Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 1 década

¿Comer despacio, es bueno para adelgazar, o si no para que seria bueno?

En mi casa siempre me dicen que coma despacío, mi familia cree que de este modo bajare más rápido de peso, o que quedare más satisfecho, pero la verdad es que nunca se ha dado así coma despacío. No se que tan solido sea el argumento y se que es bueno para los modales en la mesa, aun asi no me gusta que me interrumpan la comida diciendo que coma despacío. Quiero saber que fundamentos hay para la afirmación, o en que me puede contribuir comer despacío a mi salud

Gracias

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

comer despacio es bueno por que te hace bien la comida , comes menos si se adelgaza .

si comes rápido no te llenas y comes hasta que reventas y te va a caer mal.

• hace 1 década

Pues tu familia tiene algo de razon ;)

Mira, el estomago tarda unos 20 minutos en avisarle al cerebro que ya esta satisfecho, entonces si comes despacio, le das tiempo a tu cerebro de decir "ya no quiero" y por consiguiente comeras menos y tal vez hasta adelgaces. Lo aconsejable es que mastiques cada bocado por lo menos 20 veces, asi hasta disfrutas mas la comida, de verdad!!

El comer despacio te ayuda a tener una mejor digestion, pues tus alimentos estan mjor molidos ;)

Suerte!!!

• Anónimo
    hace 1 década

bueno mi pàdre dice qe debo masticar cada bocado 40 veces !!!

si es bueno para bajar asi te llenas mas rapido y comes menos!!

• Anónimo
    hace 1 década

Mas que comer despacio es masticar bien la comida, lo que te lleva a que comas mas despacio. Masticando mas veces la comida, ésta ingresa al estómago practicamente digerida, bueno, es un decir, lo cierto es que el estómago "trabaja" menos que si tubiese que digerir trozos mas grandes de alimento.

Además la sensación de saciedad "tarda" en llegar desde el cerebro, por eso cuanto mas tardes en comer, mas tiempo le das a tu cuerpo detectar que estas lleno. O sea si comes rápido, primero te llenas y despues cuando sientes que estas satisfecho, ya la comida te sale por las orejas.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

en primer lugar ayuda a saborear y disfrutar de las comidas... segundo, sí, ayuda a adelgazar..ya que al comer más lento la sensación de saciedad llega antes...y por lo tanto no es necesario seguir ingiriendo comidas...además ayuda masticar bien, ya que le ahorramos trabajo a la digestión y hace que no se concentren tanto los alimentos sin deshacer...también es muy bueno ingerir de uno a dos vasos de agua antes de las comidas para generar sensación de saciedad.. espero puedas adoptar este hábito tan importante... suerte

• Shayu
    Lv 4
    hace 1 década

Te ayuda a tener una mejor digestion.

• hace 1 década

comer despacio y masticar bien sirve para dar mayor saciedad y p ayudar a la digestion evitandote problemas como indigestion, malestar estomacal e intestial.

no es q vayas a bajar mas rapido de peso con eso solo si comes mucho... pero ayuda en lo q te dije antes

saludos!

Fuente(s): estudiante de medicina
  • hace 5 años

Línea hay cientos de maneras de perder peso, pero muchos no funcionan .. he probado muchos de ellos sin éxito hasta que haya Provão este http://bajar-peso.info

Estoy seguro de que usted se sorprenderá de lo rápido sea capaz de bajar de peso!

• rosa m
    Lv 5
    hace 1 década

Es bueno ! porque asi tu estomago recibe el poco de comida y se satisface mas rapido. Tu estomago se ira achicando y comeras menos.

Cada vez que tengas hambre, bebe 2 vasos de agua. Y comprate 2 pesas de 2 kg y haz STEP.

Para que tengas todo lo necesario en vitaminas y minerales, al dia, come: 1 platano y raspas un poquito de la cascara.

Entre 5 y 15 almendras. ( se pelan con agua caliente )

Un medio puñado de pasas.

Brocoli. ( solo coser entre 4 a 10 minutos )

Espinacas. ( la hoja nueva es mejor cruda, con un poquito de aliño )

Germen de trigo. ( se puede mezclar al iagourt y ensaladas )

Semillas de Girasol.

Antes de acostarte, un vaso de leche caliente con miel.

• Anónimo
    hace 1 década

La sensación de "Saciedad" se produce antes de que te llenes de alimentos.

Cuando comes rápido, comes mucho más cantidad porque esa sensación llega más tarde.

Por ejemplo si tengo mucho hambre me puedo comer cuatro panecillos muy rápido.

Si los como despacio, masticando bien, leyendo el diario o hablando con alguien, la sensación de "No deseo otro " viene en el tercero (o en el segundo )

Y también es muy bueno masticar bien y no "tragar" para la digestión

Hazle caso a tu family (por lo menos en ESTo)

:)

:)

Fuente(s): Soy madre Como despacio Mi hija come rápido ;)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.