Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 1 década

¿Inyecciones anticonceptivas?

Me gustaría que me diesen la información que puedan sobre la inyección anticonceptiva mensual.

-Efectos secundarios?

-Precio en España?

-Puedo tomarla si me medico con antidepresivos para la ansiedad?

-Te la ponen o se la pone una misma?

-Entra por la seguridad social?

Aun así tengo pensado pasarme por planificación familiar, pero me gustaría tener la info de todas formas cuanto antes.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Las inyecciones anticonceptivas pueden ser trimestrales, bimensuales o mensuales.

Dentro de las trimestrales consistentes en una sola inyección, aplicada cada 3 meses, está la llamada llamada Depo-Povera

Esta inyección anticonceptiva ctúa de tres maneras:

* Impide la ovulación.

* Cambia la mucosidad cervical.

* Produce cambios en la membrana de las paredes del útero.

Las ventajas de las inyecciones anticonceptivas consisten en que tienen buena efectividad contra el embarazo y evitan el control diario.

Las desventajas son las mismas que presentan los métodos a base de hormonas, aumento de peso, molestias en las mamas, períodos irregulares, etc.

Inyecciones anticonceptivas mensuales y bimensuales

Dentro de las inyecciones anticonceptivas mensuales están las que se aplican el primer día de la menstruación y otras que se inyectan al octavo día de ésta.

Dentro de los nombres de inyecciones anticonceptivas mensuales encontramos : Nomagest, Topasel, Mesigina, Diprosone.

Como inyecciones anticonceptivas bimensuales, se aplica una cada dos meses podemos mencionar a Noristerat.

Las inyecciones anticonceptivas se aplican generalmente en los glúteos.

Efectos secundarios de la inyecciones anticonceptivas

Las inyecciones anticonceptivas al igual que otros métodos anticonceptivos hormonales pueden presentar, en algunos casos molestias, inconvenientes o problemas que revisten una cierta gravedad.

Cabe aclarar que no todas las mujeres van a sufrir los efectos secundarios y en caso de padecerlos no necesariamente tendrán todos los síntomas que describiremos, pero hay que consultar con el médico si surge alguno de ellos:

* Edemas o inflamaciones sin causa aparente.

* Dolor o pesadez en las piernas.

* Dolores de cabeza frecuentes.

* Naúseas.

* Vómitos.

* Inflamación o dolor en las mamas.

* Aumento de peso (más de 2 kg)

* Sangrados fuera de la menstruación.

* Menstruación muy abundante, muy escasa o inexistente.

* Disminución de la libido (deseo sexual),

* Cambios de humor (irritación o depresión).

* Aparición de acné.

* Hipertensión arterial.

* Trombosis.

Que mujeres no deben utilizar inyecciones anticonceptivas

* Cuando se fuma habitualmente.

* Si se tiene hipertensión arterial.

* Problemas cardíacos.

* Tumores o quistes de mama.

* Problemas hepáticos.

* Várices.

* Jaquecas o migrañas frecuentes.

* Adolescentes (debido a los cambios hormonales).

* Mujeres premenopaúsicas.

Leer sobre otros métodos anticonceptivos:

El método de eyacular afuera

La Pildora Anticonceptiva

El Aro Vaginal Anticonceptivo

El Dispositivo Intrauterino: DIU

Espermicidas Vaginales

Anticonceptivo de barras

El Parche Anticonceptivo

El Diafragma

Anticonceptivo de Emergencia: La pildora del dia despues

Ciclo menstrual y menstruacion

Sindrome Premenstrual

Infidelidad y contagio de ETS

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

Milagro Para El Acné es un ebook, un sistema electrónico escrito por Lucas Serrano, una ex víctima del acné por más de 10 años. Milagro Para El Acné trata sobre el dificultad del acné por esto, los que padecen de este aprieto consiguen descubrir en este programa su mejor aliado.

Milagro Para El Acné lo logras localizar aquí https://tr.im/1Q1p1 y en este sistema, Lucas Serrano entrega a todas las sujetos que padecen de acné, la oportunidad de descartarlo del rostro y espalda para siempre.

Este libro igualmente servira a mejorar las cicatrices causadas por las secuelas del acné y de esta forma deshacerse de esas dolorosas, molestas y vergonzosas infecciones que sufren muchas personas.

• Kitty
    Lv 4
    hace 1 década

Las inyecciones luego sacan granitos, si tienes acné no te las recomiendo, mejor usa las nuevas pastillas anticonceptivas que cuidan la piel, pregúntale a tu ginecólogo.

• hace 1 década

Bueno esas inyecciones para algunas personas son muy buenas yo conozco una amiga que se la pone cada 3 meses no tiene ningún problema, ahora ella dice que es muy buena ella tenia unas libras de mas y a rebajado su peso el precio realmente no se porque aquí en new york

te las ponen en la clínica de planificasion familiar y no la pagas tu sino el seguro de tu trabajo suerte

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Es la primera vez k leo esto de "inyecciones anticonceptivas", lo que si se k existe son las pastillas anticonceptivas , es mensual, y vale sobre unos 13 €, y te la tienes k tomar 21 dias, y 7 de descanso en el cual te viene la regla en estos dias de descanso, creo k no se puede tomar con antidepresivos, y no entra por la seguridad social.

Solo te puedo informar sobre estas pastillas, si kieres saber algo mas preguntame.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.