Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

¿necesito ayuda en sentido psicológico?

creo que tengo algún mal psicológico

debido a que ciertas veces cuando hago algo

ejemplo: ir a algún lugar

siempre después de salir de la casa siento un terrible temor a haber dejado las luces prendidas o algo así (cuando realmente he chequeado las luces varias veces antes de salir) :S necesito ayuda? estoy loco?

Actualizar:

yo veo q muchos dicen q confie en mi mismo ...

el hecho es q siento como si tuviera dos personalidades ..

la carente y la incuarente ...

y no solo es con la luzes +

tambn hay situaciones en las q creo q puedo matar a alguien... :S

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola, sí es un trastorno psicológico que se conoce comunmente como manías que son inseguridades que uno tiene de las cosas y por eso las revisa una y otra vez, o las cuenta varias veces como los pasos, sorbos de agua, etc... la gente normalmente tiene manías pero si te dejas llevar por ellas te vuelves cada vez más inseguro así que hay que controlarlas, ya que el desfase de estas manías se llama TOC: trastorno obsesivo compulsivo que son estas mísmas conductas con cualquier cosas que no las puedes controlar.

Así que fíate de tí mismo, vive felíz y déjate de boberías, que cuando salgas con mirar que has apagado la luz y tienes conciencia de ello quédate tranquilo, y si por casualidad se te pasa no se va a caer el mundo al suelo, simplemente es un despiste que tiene cualquier persona, te pongo el ejemplo de la luz como cualquier otra cosa como cerrar la puerta.

Así que fíate de tí mismo cada dia un poco más, cuesta trabajo pero serás más feliz y llegara el punto que no tengas necesidad de pensar en ello. SÉ SEGURO que para eso eres dueño de tus actos!. Es mi mejor consejo.

Fuente(s): Yo y la psicología emocional, kaizen.
  • Anónimo
    hace 1 década

Eso se llama un transtorno obsesivo compulsivo, debes enfrentarlo luego antes que comienze a agravarse y a causar problemas mas delicados en tu vida. En la television dan una serie de un detective que tiene ese problema, lo muestran por el lado chistoso, pero no lo es porque es tanta su compulsion que llega un minuto que no puede andar por la vida solo, necesita una secretaria hasta para que le pase las cosas, pues el ve germenes en todos lados, que lo pueden matar si el toca los objetos sin antes ser limpiados varias veces, incluso se niega a dar la mano a la gente. No quiero asustarte, ero creo que deberias ver un psicologo ya, y salir luego de este transtorno, manejado adecuadamente no es dificil

Suerte

• hace 1 década

parece que sufres de TOC

Transtorno

Obsesivo

Compulsivo

No es tan grave, eso lo puedes controlar con medicamente y mucho colaboracion de aprte tuya

• Anónimo
    hace 1 década

simplemente es un problema de estres.eso te hace estar inseguro de vos mismo.tomate tus tiempos.y no te tomes tanto las cosas a pecho.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

nooo eso le pasa a mucha genteee no creo que necesites ayuda en estos tiempos ahy mucha inseguridad y eso nos da mas miedo nos sentimos inseguros con miedoopor esooo perooo buenooo tenes q confiar que serraste bien tososo y difrutar si pasa pasa lo que pasa pasa por algo

• Anónimo
    hace 1 década

bueno... en lo de matar... deberias mirártelo... :s

pero lo de las luces es normal, = el brasero, la TV... y aun sabiendo que lo has comprobado no te kedas agusto si no vuelves a hacerlo... suele pasar! no estás loco! (pero no mates)

Fuente(s): yo mismo y mi cabeza (o mi verdugo??) ;)
  • emma
    Lv 4
    hace 1 década

Creo que esto te está asiendo sentir mal,si es así debes buscar una ayuda psicológica,para poder sentirte mejor...no estas loco..!

fuerza y adelante,todo está en tu mente y tienes que aprender a manejarlo.suerte

• hace 1 década

NO, ESO LE PASA A MUCHAS PERSONAS QUE SON OLVIDADIZAS, Y TAMBIEN FALTA DE CONFIANZA EN TI MISMO.

RECUERDA LA MENTE ES MUY PODEROZA SI CREES QUE ESTAS LOCO ESTAS LOCO.

PERO NO LO ESTAS,

"PIENSA LO BUENO Y SE TE DARA"

SUERTE Y SALUDOS.

• hace 1 década

No estas loco amigo, solo tienes una sicosis, eso es todo. Estas demasiado prevenido de todo. Solo relajate, y recuerda, que tu eres quien puede superar ese estado de prevencion.,

Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

NO SOLO ERES MUUUUY PRECABIDO A MI ME PASA ALGO SIMILAR SOLO QUE NO DEJO DE PENSAR QEU PUEDEN ENTRAR A ROBAR xD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.