I, Clavdivs realizada en Sociedad y culturaToreo · hace 1 década

¿Por qué la categoría de toreo sólo aparece en Yahoo Answers España?

Veo que los estereotipos nacionales se extienden hasta las grandes corporaciones. La tauromaquia en España se reduce a la generación de nuestros mayores y en ciertas regiones concretas del país. En una web como ésta, dirigida sobre todo a gente joven, es anacrónico y hasta de risa que haya una categoría sobre toreo. No me extraña que la sección esté vacía y que las pocas preguntas publicadas sean en contra de la tauromaquia.

Me gustaría interactuar con los que me leéis.

A vosotros, de Galicia, Euskadi, Aragón, Catalunya, Asturias... regiones a las que el toreo os es lejano a vuestra tradición, ¿no os da rabia que el concepto de España en el exterior no tenga en cuenta vuestra cultura y se os dé el título de torero por nacimiento?

Y a vosotros, Castellanos, Andaluces... regiones en las que el toreo se tiene en cuenta sólo por ciertos sectores de la población, generalmente gente mayor, ¿no os da rabia que el concepto de España en el extranjero os asigne el gusto por el toreo por nacimiento y se os tenga por bárbaros, cuando las nuevas generaciones estáis tan lejos de esa realidad?

Me gustaría que entre todos aportaseis ideas para hacer que Yahoo elimine esta categoría de su versión en español.

Actualizar:

Ah, que la categoría también está para los demás países hispanohablantes, no lo sabía. No sé el gusto que tendréis al otro lado del charco por el toreo, pero estoy seguro que lo que he dicho se aplica también, salvo excepciones, a los jóvenes de estos países. Qué manía con colgarnos el sambenito de que nos gusta ver a los toros sufrir, cuando son una minoría tan y tan pequeña.

Actualizar 2:

Marta, no estoy contigo. En Catalunya es raro encontrar a alguien que le guste el toreo y más si es mujer, y para más inri joven. Brindo por haberte conocido, pero no creo que encuentres otro caso como el tuyo en todo el territorio.

Actualizar 3:

¿Hay en todos los idiomas? :S Menuda plaga, creo que mi pregunta ya no tiene sentido. De todas maneras, estoy seguro que la categoría "Macramé y encaje de bolillos" tendría más éxito que ésta.

Actualizar 4:

Gracias Tesunko :) Se puede decir más alto pero no más claro

21 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Como bien has descubierto esta categoría existe en todas las secciones, y no veo por qué no, cuando la tauromaquia forma parte de la cultura de una decena de países en el mundo.

Me recuerdas a algunos amigos míos, que se niegan a aceptar el “tipycal spanish”, pero no ven toros más allá de España. Y es que somos nosotros mismos con estas cuestiones los que perfilamos los tópicos.

Más afición que en España hay en México, y puedes encontrarte una escuela de tauromaquia hasta en California. No es algo exclusivo de España.

No estoy de acuerdo contigo en que “la tauromaquia en España se reduce a la generación de nuestros mayores”. La conclusión más acertada es que la edad taurina se encuentra alrededor de los 30. Personalmente no creo que se trate sólo de mayores o jubilados, tampoco vamos a cerrar los ojos ante la realidad.

Anacrónico... no creo que exista nada más anacrónico que dicho término.

Sinceramente, siendo un colaborador habitual de esta sección, creo que es importante en el foro, y estoy de acuerdo en que perviva, por lo que me opongo rotundamente a que esta sección desaparezca ¿Por qué? La función más destacable que cumple esta sección es la contraria a la tauromaquia, y basta que son muchos jóvenes los que aquí participan, me parece correcto que se siga transmitiendo este sentir en contra de la tauromaquia. Hay veces que las cosas cumplen la función contraria para la que fueron impuestas.

¿La sección vacía? Serán las vacaciones, amigo...

Ahora mismo no te puedo decir, porque hace un mes que no entro (ya sabes, el verano y esas cosas), pero ha sido una de las secciones más activas del foro. En lo que llevas razón es en que la mayoría de las preguntas son contrarias a la tauromaquia (Ahí entra la función y servicio del que antes te hablaba). También hay que tener en cuenta que gran parte de los participantes son argentinos, país antitaurino por excelencia, pero si.

Veo que pisas fuerte y te atreves con los regionalismos... En mal barro nos hemos metido, amigo...

La tauromaquia es tradición y cultura española, sin excepción de ninguna comunidad; ahí tienes la plaza de toros de Pontevedra, una de las más activas; Gijón y su Feria de las Begoñas... No nos dejemos embaucar por los medios de comunicación... y menos aún de esos tópicos que tanto parece detestamos...

Cuando hablas de comunidades taurinas sólo mencionas Castilla y Andalucía... ¿Qué pasa con Navarra? Tienen la fiesta taurina más conocida a nivel mundial... ¿De la Valenciana no hablamos? ¿Y sus “bous al carrer”, “bous a la mar”, etc, etc? Lo mismo ocurre con Cataluña... Unos pocos intentar abanderar Barcelona como ciudad antitaurina sin éxito alguno (su plaza sigue abierta y llena) y nosotros hacemos a toda Cataluña antitaurina ¿Qué pasa con todos sus pueblos taurinos? No impongamos algo que ni ellos mismos quieren...

Otra más, Extremadura, tierra de toros y vino ¿Tampoco hablamos? Amigo... ¡Cuán malo es señalar con el dedo!

La tauromaquia forma parte de la cultura de los siguientes países:

España, Francia, Portugal, México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá y Bolivia, y de forma más minoritaria en Cuba, Filipinas, China y Estados Unidos.

Soy asiduo de Cataluña (una tierra maravillosa), y depende por qué zona te muevas, encontrarás más o menos taurinos... En Barcelona te costará, pero es la ciudad donde menos verás; Barcelona no es Cataluña, es simplemente una ciudad más de esa comunidad.

Lo siento pero no voto por tu categoría de “Macramé y encaje de bolillos”, creo que no tiene nada que aportar, mientras que esta si lo tiene, sobre todo a la juventud.

Saludos.

VENERE76:

Durante mi estancia en Italia ni una sola persona me recriminó que por ser español debía estar de acuerdo con la tauromaquia. Lo que si me llegaron a reiterar una y otra vez es la suerte que tengo de vivir en el país de las sevillanas y los toros.

Es más, ciudades como Milán son a mi juicio taurinas (cursos, charlas, coloquios, exposiciones... temática pro taurina), y no creo que haya europeos más comprensibles y hermanos de españoles que los italianos.

¿Se puede decir que el mundo es civilizado? ¿Has visto alguna vez esas escenas que nos regala la policía del país que presume ser el más civilizado del mundo? ¿Recuerdas la guerra de Irak en pleno siglo X.XI? También fue obra suya...

Personalmente no creo que exista la civilización en el mundo, y menos aún que se pueda calificar de mayor o menor dependiendo de la tauromaquia... Por desgracia hay aspectos inmensamente más serios y asquerosos en el mundo.

=====

Susana, Patricia y compañía... Me alegra volver a leeros después de mis vacaciones. Un abrazo.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Desafortunadamente existe esta seccion, pero al mismo tiempo es bueno que exista, pues es un buen punto para denunciar eso como un pasatiempo de retrasados culturales.

Esto no es en todas las secciones, solo en las de habla hispana, Francia y creo que New Zeland, pero no estoy seguro.

La mas fuerte es la de Francia, en la seccion Espanol no es muy popular pues aqui se denuncia mas eso como cobardia, que como algo digno de tomarse en cuenta.

Y como notas, la gran mayoria aqui es antitaurina.

En efecto, la mayoria de los aficionados ya son personas pasaditas de anios, se ven algunos jovenes, pero esos ya se sabe que asisten por la botella.

Bueno, si deseas aportar tu granito de arena para que sean conocidas las atrocidades que se le hacen al toro, aqui estamos.

En esta seccion que deberia llamarse antitaurina.

O pensandolo bien podria ser, ARGENTINAS ANTITAURINAS.

• hace 1 década

*

Qué alegría! encontrar a alguien tan joven de España que piense así...

Bueno, ya ves yo soy de Argentina y aquí no existen las corridas, como lo dice Susana, la sagrada vaca, y sin embargo, existe esta categoría !!

Saludos!

Patricia de Mar del Plata,Bs. As.

*

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

La sub categoría relacionada con la tauromaquia, de la categoría sociedad y cultura aparece en Yahoo Respuestas México con el nombre de toros, en YR España como toreo y en YR Argentina como corridas de toros.

LaTauromaquia es cosa de personas viejas

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

no aparece tambien en francia en la categoria "corrida" !

• Anónimo
    hace 1 década

bienvenido a bordo.

bueno, creo que ya se dijo todo lo que se tenia que decir al respecto, aqui, lo quieren manejar como algode nuestra cultura, pero no entiendo por que, nuestros antepasados no se divertian torturando animales, la "cultura" se copio a españa (dicho esto sin ofender) y ya se arraigo como algo propio, aun que, la mayoria estamos en contra, pero, mientras siga siendo un negocio tan rentable, seguiran haciendolo, aun que cada vez maya menos gente a las plazas

• Anónimo
    hace 1 década

Totalmente de acuerdo contigo!!! El toreo es arcaico, obsoleto, marca solo una tendencia de gente neurópata, que hace de un ser vivo un divertimento de sangre, solo para que ellos se sientan felices.

Lo que LULU , DICE ES MENTIRA, aquí en México si hay tauromaquia, pero también es una minoría la que gusta de la herencia de sangre española.

Yo jamas identifico a España por la tauromaquia, si por su verdadera cultura, sus poetas, sus pintores, sus paisajes y todo lo bonito que tienen.

Los sádicos que si asisten les encanta colgar el San Benito de que España es toreo, basta con leer aquí a una participante, ( nick recibí mi milagro personal) para que siempre haga gala de la España super taurina y eso que ella es mexicana.

Pero en este foro encontraras que también niegan las encuestas, esas que dicen hace ya por lo menos 50 años que la tauromaquia solo le gusta a un 23%, dicen que son encuestas manipuladas, que Gallup miente, y cualquier fantochada con tal de no admitir, que la fiestucha esta en decadencia y que las nuevas generaciones rechazan lo cruel y sobre todo nadie comprende que un animal tenga que ser el divertimento de unos pocos.

Mas que quitar la categoría de Yahoo, la tauromaquia debería desaparecer de la faz de la tierra, porque quedarse en la epoca barbárica de los conquistadores, ya resulta ridículo, y sobre todo chocante para este siglo.

Chayito yeye estas en esos dias verdad???

cHAYITO yEYE HOMOFOGO?? mE PUEDES PEGAR TAN SOLO UN COMENTARIO HOMOFOGO QUE YO HAYA DICHO? sentadito espero.

Por otra parte como sabes que es frigida la personaque te tiene blockeada teacostaste con ella?

Mentiroso en que?? en decirles las verdades que uds no quieren oir, ni leer??

Por cierto ya que por descender de españoles dices que erer legalmente española, te invito a que vayas a España, te pareces en alguna plaza y que grites que eres mexicana y veras el trato que recibiras!

Y chayito?? hace hosras que espero que pngasun link con algun comentario mio homofogo!

contesten esta que no salio o quedo atascada

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ar...

• billy
    Lv 5
    hace 1 década

Aparece en Italia también, pero no se porqué. En Respuestas Italia la seccion "Tauromachia" es el "basurero" del foro, allà hay solamente preguntas estupidas.

• hace 1 década

Soy espanola,vivo en italia desde hace mucho y no hay cosa que mas me haga hervir la sangre que el escuchar que como espanola que soy me debe gustar semejante verguenza!!por desgracia,hay todavia mucho salvaje suelto,querria ver una corrida con esos valientes toreros y un par de toros americanos salvajes,esos del rodeo,jajajaja,veamos si tienen lo que dicen que tiene para torear...no hay mas que ver cuando pillan a uno de ellos como salen todos en contra de un solo toro...y ya que estamos denuncio tambien la salvajada de la fiesta del ganso,que se hace en el pais vasco,de donde soy yo,que consiste en tirar de la cabeza de un ganso hasta que esta no se separa del cuerpo...se puede decir que espana sea un pais civilizado???????!!!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

la seccion está mal llamada...deberia llamarse "suciedad e incultura"...lo unico bueno de que exista la seccion, es desmitificar eso que los deseosos del sufrimiento del toro le llaman "cultura", cuando en realidad es TORTURA....

abogo para que cambien el nombre de la seccion!

"lo que nos diferencia de los animales no es la inteligencia, es la crueldad"

Por cierto...para los que dicen que en Catalunya se hacen corridas de toros, es cierto, lo que no es cierto es que acudan catalanes....los tienen que traer en autobuses de esa parte de España que el 80% de los españoles no se identifica.

• hace 1 década

pues supongo q es porq el toreo es algo muy tipico te españa por decir en mexico pudiera habe runa de tacos o salsas o u en eua hacer creer q atacaron tu torres gemelas asi es mi chavo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.