Edmundo realizada en Salud y bellezaEnfermedadesCáncer · hace 1 década

Podría yo padecer de Cáncer de colon?

Hola, soy un hombre de 28 años, hago ejercicio físico de 2 a 3 veces por semana, como pan integral, yogourt, frutas y ensaladas con frecuencia. Evacuo de 2 a 3 veces diarias. Hace como 10 meses dejé el cigarrillo (fumaba de 1 a 2 diarios). Tomo alcohol en promedio 4 veces al mes. Nunca he sufrido de estreñimiento, aunque si de gastritis. Desde Marzo estoy en tratamiento con Penicilina por una infección con estreptococco A. Hasta donde se, no tengo familiares con cáncer colorrectal.

A principios de abril de este año me dio un fuerte dolor con sensación de plenitud que me llevó al hospital, donde me trataron con omeprazol y calmantes hasta que se me pasó como a las 8 horas. Luego de eso me sentía el estómago y los intestinos resentidos y llenos de gases y mis deposiciones fueron negras como por 24 horas. Luego volví a la normalidad.

A mediados de mayo, me comenzaron a dar diarreas intermitentes (me mejoraba por dos o tres dias y luego me volvia a dar diarrea). La diarrea era bien líquida y al principio negra. Fui al médico, me ordenó varios análisis incluyendo hemograma, vih y digestión en heces y todo salió normal. Me repetí los exámenes coprológicos dos veces más y todo salió normal: sin parásitos y sin sangre oculta. Me recetó tinidazol para eliminar cualquier posible infección parasitaria. Luego de una ligera mejoria, el mismo episodio de principios de abril se repitió. Volví al doctor, me indicó una endoscopia. La diarrea era mucho menos frecuente ya, y no tan líquida. La endoscopia arrojó como resultado una gastritis erosiva por Helicobacter Pilory. Se me indicó Rabeprazol, amoxicilina y claritromicina.

Aunque la diarrea ha desaparecido, aún siento algunas molestias, como ardor en el ano (ha ido disminuyendo con los dias) sobre todo después de ir al baño. A veces tengo la sensación de humedad en el ano. También he notado que, desde hace como 1 año en ocasiones, al evacuar mis heces son delgadas. Para fines de este mes debo volver al doctor, pero tengo varias inquietudes:

1-Estaría mi diarrea relacionada con la gastritis o sería parte de una reacción adversa a la penicilina que ha hecho daños a mi flora intestinal?

2-Podría yo tener cáncer de colon dados mis síntomas?

Gracias.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Primero que nada consulta con tu médico si crees que podrias estar en posible riesgo de esa enfermedad. Ya deberás de haber leido sobre la enfermedad, pero de igual forma te dejo una info. Mi abuelo en paz descanse padecio de esa enfermedad. Fue operado y estuvo en tratamiento de radio y quimioterapia. Gracias a Dios se trató a tiempo, pero no murió de eso, asi que no te asustes. Precaver antes que remediar es un buen consejo. Aqui te dejo la info.

La edad y los antecedentes de salud pueden afectar el riesgo de padecer cáncer del colon.

Cualquier cosa que aumenta la posibilidad de contraer una enfermedad se llama factor de riesgo. Tener un factor de riesgo no significa que se va a contraer cáncer; no tener factores de riesgo no significa que no se va a contraer cáncer. Las personas que piensan que pueden estar en riesgo deben consultar el tema con su médico. Los factores de riesgo incluyen los siguientes aspectos:

-Tener 50 años de edad o más.

-Antecedentes familiares de cáncer del colon o del recto.

-Antecedentes personales de cáncer del colon, recto, ovario, endometrio o mama.

-Antecedentes de pólipos en el colon.

-Antecedentes de colitis ulcerativa (úlceras en el revestimiento del colon) o enfermedad de Crohn.

-Ciertas condiciones hereditarias, tales como poliposis adenomatosa familiar y cáncer de colon hereditario sin poliposis (CCHSP; síndrome de Lynch).

Entre los signos posibles de cáncer del colon se incluyen cambios en los hábitos de deposición o sangre en las heces.

Estos y otros síntomas pueden ser causados por cáncer del colon. Existe la posibilidad de que otras enfermedades ocasionen los mismos síntomas. Ante la aparición de alguno de los siguientes problemas, se debe consultar con un médico:

-Cambio en los hábitos de deposición.

-Sangre en las heces (ya sea color rojo muy vivo o muy oscuro).

-Diarrea, estreñimiento, o sensación de que el intestino no se limpia completamente.

-Heces más delgadas de lo normal.

-Dolor frecuente ocasionado por gases, hinchazón, saciedad o calambres).

-Perdida de peso sin razón aparente.

-Mucho cansancio.

-Vómitos.

PST: Cuidate la gastritis, eso es algo que hay que estar en tratamiento y mas aun cuando es fuerte.

http://www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/colo...

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

Si quieres aprender todo sobre el sindroma del intestino irritable entonces necesitaras este manual https://tr.im/1PpBx , Adiós Intestino Irritable.

En este volumen descubrirás que es exactamente el sindroma del intestino irritable, cual son los síntomas y cuando se presentan estos síntomas y en qué forma.

Adiós Intestino Irritable asimismo te enseñara como controlar este síndrome y incluso los tratamientos que te ayudarán a exceder el dolor.

Adiós Intestino Irritables un manual completo, un libro donde aprenderás mucho, donde averiguaras todo sobre este pesado problema como por ejemplo: como el estrés está relacionado con este síndrome y asimismo los alimentos o los medicamentos.

• hace 5 años

He intentado varias formas de tratar las hemorroides, pero siempre sin éxito hasta que encontré este método innovador naturales http://curar-hemorroides.info

He resuelto el problema en su conjunto y, debo decir, mi calidad de mita ha mejorado mucho!

• Anónimo
    hace 1 década

Para mi no es nada malo...pero si puedes tener colitis.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Lo mas probable es que este ligado a tu gastritis, Cancer no creo, los sitomas de cancer en colon son distintoos. Claro hay que poner precauciones, Ya revisaste tu higado. Este tambien puede darte problemas de diarreas continuas.

• hace 1 década

TEn calma, tranquilízate y confía en Dios.Lo peor que te está sucediendo es ese temor a enfermarte y lo estás consiguiendo. Helicobater pylori es una bacteria que causa gastritis y un sin numero de síntomas como los que describes. pero debes asegurarte que ella debe ser eliminada por que los cambios celulares que ella produce en la mucosa después de muchos años puede desencadenar un cáncer, la bacteria no produce cáncer sino los cambios celulares de lamucosa, s´plp garantiza que ella ya no esté en tí.

Cuida los vegetales frescos que comas, que están bien lavados, que el agua que ingieras sea de buena calidad, lava bien las frutas,etc y listo

Suerte.

• hace 1 década

probablemente el dolor y ardor en el ano, se pueden deber a hemorroides, esto lo deduzco tambien pues dices que tus heces son mas delgadas.

• Watty.
    Lv 4
    hace 1 década

Hola,mira lo mejor que podes hacer es esperar a la consulta con el doctor y él aclarara todas tus dudas, mucha suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

1-ambas pueden ser.

2-para nada.

Fuente(s): Dr.Roberto
  • hace 1 década

Cancer tenemos todos!!

Es decir que siempre esta el cancer!!

En cualquier momento puede despertar!!

Consulta con un oncologo!!

EL PELA!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.