¿Hola, me gustaría saber si se puede entrar en coma por una caída desde un caballo, gracias.?

Me refiero a si al caerse desde un caballo y golpearse la cabeza, si se puede entrar en coma por eso de forma inmediata o después de un tiempo, si es así, me gustaría saber a causa de qué exactamente.

7 respuestas

Calificación
  • Luna
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Sí, perfectamente puede ser posible tanto inmediatamente como posterior, depende de en que zona haya sido el golpe pues puede haber una hemorragia o un coágulo de sangre y no notarlo. Lo mejor es que aunque no se note nada más que el golpe se debe ir a urgencias a hacer una exploraciòn completa de la cabeza.

    Besitos

  • hace 1 década

    No importa de donde te caigas pegar con la cabeza en el piso es serio y si , puedes entrar en coma por eso,una señora patino en el living de su casa pego con la cabeza y todavia esta en coma despues de 3 meses,

    no es solo el golpe contra el piso sino que el cerbro tambien choca contra el craneo del lado opuesto y eso puede provocar hemorrogias, deprendimiento de areas que controlan nuestros organos,que son irreparables .se sabe poco de porque algunas personas salieron del coma despues de años.

  • hace 1 década

    El coma por golpe puede aparecer desde el momento del mismo golpe manifestándose por la perdida del conocimiento, un neurólogo tiene que hacer la valoración de un golpe fuerte en la cabeza.

    Lee un poco sobre Hematoma subdural, hematoma sub aracnoideo, y encontraras que también la situación se puede dar hasta meses después de recibir un golpe, lo mejor asistir al medico para una revisión.

  • Anónimo
    hace 1 década

    si totalmente , te pegas en un lugar jodido y caes mal es muy posible

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Depende mucho del golpe y de la caida.... y si vas en caballo a una gran velocidad es lo mas probable..... por eso hay que estar seguro al ir en caballo..... si el golpe es fuerte o en aLgun punto cLave.. del cuerpo puede causar un problema mental y a la LArga llevarte aL coma... la explicacion es simple... un maL golpe es fataL......

  • hace 1 década

    Sera depende del golpe...!!! Suerte.....Ve al medico...!

  • Anónimo
    hace 1 década

    pues claro que si, incluso si te caes en la calle y te caes mal, o en una pelea....

    las causa pueden ser mucho la mas común es por un coavulo de sangre

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.