Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaOftalmología · hace 1 década

alguien que ya haya tenido los sintomas de glaucoma es decir alguien que ya haya sentido esos sintomas ?

necesito una persona que me hiciera favor de decirme los sintomas de glaucoma ya que he preguntado y me responden con teoria pero yo necesito alguien que lo haya vivido en carne propia gracias.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Tengo glaucoma hace más de 10 años. No existen síntomas específicos a esta enfermedad incluso es silenciosa, pero si tienes dolores en los globos oculares o de cabeza es para tener en cuenta. Las respuestas anteriores son acertadas pero la mayoría de los síntomas descriptos se dan en la etapa avanzada y/o no tratada de la enfermedad. Los controles oftalmológicos para los que la padecemos son cada 6 meses. Espero te sirva mi respuesta. Saludos.

Fuente(s): mi oftalmólogo y padezco de glaucoma
  • hace 1 década

Un rasgo desafortunado del glaucoma es que no suele presentar síntomas o signos de advertencia hasta las etapas más avanzadas de la enfermedad. A través de exámenes oculares regulares (cada dos años o más seguido para las personas en riesgo), el glaucoma se puede detectar en sus primeras etapas, lo que ayuda a prevenir daños a la visión. En general, se observan los siguientes síntomas asociados con las diferentes formas de glaucoma:

Síntomas y signos de advertencia generales del glaucoma

El g laucoma causa una rápida elevación de la presión intraocular, que puede generar cualquiera de los siguientes síntomas:

* visión nublada o con halos,

* náuseas o dolor de cabeza,

* sensibilidad a la luz (fotofobia),

* parpadeo excesivo (blefaroespasmos),

* ojos cruzados o desviados hacia afuera (estrabismo),

* agrandamiento de un ojo con respecto al otro,

* lagrimeo excesivo (epífora) y

* visión disminuida (ambliopía).

• hace 1 década

En un inicio casi no presenta síntomas, sino hasta que la enfermedad ya está avanzada, este problema produce un aumento de la presión intraocular, ese aumento puedes detectarlo si al cerrar los ojos y presionarlos ligeramente se siente dolor.

Síntomas del glaucoma son los halos de luz y pérdida de visión periférica.

Si tienes sospechas visita al oftalmólogo lo antes posible.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.