¿ alguien sabe q es silogismo?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
es de una tarea xD
q entienden x silogismo?
vamos x sus 2 puntos....
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
Los silogismos es una forma de razonamiento lógico. Consta de proposiciones y una conclusión, la última de las cuales se deduce de las proposiciones. Los silogismos fueron formulados por primera vez por Aristóteles, en su obra lógica El Organon, en los libros conocidos como primeros analíticos. A continuacion algunos silogismos en toque de humor.
Ejemplos:
Silogismo 1:
A quién madruga Dios le ayuda...
Quién madruga, duerme por la tarde...
Quién duerme por tarde, no duerme por la noche
Quién no duerme en la noche, sale de juerga
Conclusión: Dios ayuda a los que salen de juerga!!!

Silogismo 2:
Dios es amor.
El amor es ciego.
Steve Wonder es ciego.
Conclusión: Steve Wonder es Dios.

Silogismo 3 :
Me dijeron que Yo soy nadie.
Nadie es perfecto.
Luego, yo soy perfecto.
Pero, solo Dios es perfecto.
Por lo tanto, Yo soy Dios.
Si Steve Wonder es Dios
Yo soy Steve Wonder !!!
Chanfles!!! Soy ciega!!!

Silogismo 4
Nada es mejor que la felicidad eterna.
Un tomate es mejor que nada.
Conclusión: un tomate es mejor que la felicidad eterna

Silogismo 5
Beber alcohol mata a las neuronas..
las neuronas que mueren son las mas débiles..
mueren las más débiles quedan las mas fuertes e inteligentes..
Conclusión: cuanto más alcohol bebo más inteligente me hago

Silogismo 6
Pienso, luego existo.
Las rubias tontas no piensan.
Luego, las rubias tontas no existen.
Mi amigo dice que no es mariquita porque sale con una rubia nteligente.
Si una rubia inteligente saliese con mi amigo sería una tonta.
Como las rubias tontas no existen, mi amigo no sale con nadie.
Conclusión: mi amigo es mariquita!!!.

Silogismo 7
Hoy en día, los trabajadores no tienen tiempo para nada.
Ahora, los vagos... tienen todo el tiempo del mundo.
El tiempo es dinero.
Conclusión: los vagos tienen más dinero que los trabajadores.

Silogismo 8
Cuando bebemos alcohol en exceso, terminamos borrachos.
Cuando estamos borrachos, dormimos.
Cuando dormimos no cometemos pecados.
Cuando no cometemos pecados, vamos al Cielo.
Conclusión : para ir al Cielo hay que ser Borracho !!!

Source:

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

4 de 5
grax
stan chidas xD
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (6)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Agade respondida hace 6 años
    El silogismo consiste en un razonamiento deductivo, este consta de dos proposiciones como premisa y una ultima como conclusion, siendo esta el resultado deductivo de las dos primeras proposiciones

y una premisa es una expresion linguistica que afirma o niega algo, puede ser verdadera o falsa.. Avisa si entendiste y ps dale y me das los 10 puntitos sale
    • Calificar
    • Comentario
  • redsoli respondida hace 6 años
    Argumento k consta de 3 proposiciones la ultima de las cuales se deduce necesaria/ de las otras dos.
    • Calificar
    • Comentario
  • cosmico97 respondida hace 6 años
    es un razonamiento que contiene tres proposiciones (mayor menor y conclución) tal conclucion es deducida de la mayot por medio de la menor por ejemplo

todos los hombres son mortales (mayor);
    todos los griegos son hombres (menor);
    luego todos los griegos son mortales (conclucion)

en otras palabras un Silogismo es todo razonamiento deductivo riguroso.
    • Calificar
    • Comentario
  • leotaku2006 respondida hace 6 años
    Son propuestas lógicas del Razonamiento Deductivo formuladas por Aristóteles: "Los Hombres son Racionales. Calias es hombre. Luego Calias es racional."

Los silogismos ser rigen bajo unos principios: de Identidad (un ser es lo que es), el de contradicción (un ser no es lo que no es), entre otros.

Fuente(s):

CIFUENTES BEJARANO, Nestor. Politología. Historia de las Ideas Políticas. Colombia. 1981.

10 PUNTOS
    • Calificar
    • Comentario
  • AXXEX respondida hace 6 años
    El silogismo es una forma de razonamiento deductivo que consta de dos proposiciones como premisas y otra como conclusión, siendo la última una inferencia necesariamente deductiva de las otras dos. Fue formulado por primera vez por Aristóteles, en su obra lógica recopilada como El Organon, de sus libros conocidos como Primeros Analíticos (en griego, Proto Analytika, en latín –idioma en el que se reconoció la obra en Europa Occidental-, Analytica Priora).

Aristóteles consideraba la lógica como lógica de relación de términos. Los términos se unen o separan en los juicios. Los juicios aristotélicos son considerados bajo el punto de vista de unión o separación de dos términos, un sujeto y un predicado. Hoy se hablaría de proposiciones.

La diferencia entre juicio y proposición es importante. La proposición afirma un hecho como un todo, que es o no es, como contenido lógico del conocimiento. El juicio, en cambio, atribuye un predicado a un sujeto lógico del conocimiento. Esto tiene su importancia en el concepto mismo del contenido de uno y otra, especialmente en los casos de negación, como se ve en la problemática de la lógica silogística.

Mantenemos aquí la denominación de juicio por ser lo más acorde con lo tradicional, teniendo en cuenta que este tipo de lógica, como tal, está en claro desuso, sustituida por la lógica simbólica en la que esta lógica es interpretada como lógica de clases. Ver cálculo lógico.

La relación entre los términos de un juicio, al ser comparado con un tercero que hace de "término medio", hace posible la aparición de las posibles conclusiones. Así pues, el silogismo consta de dos juicios, premisa mayor y premisa menor, en los que se comparan tres términos, de cuya comparación se obtiene un nuevo juicio como conclusión.

La lógica trata de establecer las leyes que garantizan que, de la verdad de los juicios comparados (premisas) se pueda obtener con garantía de verdad un nuevo juicio verdadero (conclusión).

Fuente(s):

• Calificar
    • Comentario
  • Angiemelee respondida hace 6 años
    El silogismo es una forma de razonamiento deductivo que consta de dos proposiciones como premisas y otra como conclusión, siendo la última una inferencia necesariamente deductiva de las otras dos. Fue formulado por primera vez por Aristóteles, en su obra lógica recopilada como El Organon, de sus libros conocidos como Primeros Analíticos (en griego, Proto Analytika, en latín –idioma en el que se reconoció la obra en Europa Occidental-, aqui hay mas
    http://es.wikipedia.org/wiki/Silogismo

Fuente(s):

• Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana: