¿Si tu hijo mostrase alguna habilidad especial, ¿la potenciarías, tratando de convertirlo en famoso?

Es evidente que muchos jóvenes deportistas, cantantes, actores, etc. han sido duramente entrenados desde muy pequeñitos para que lograsen alcanzar la fama.

Gente como Nadal, Fernando Alonso, etc. casi no saben hacer otra cosa que no sea dedicarse a su especialidad.

Lo mismo pasa con muchas jóvenes promesas de la interpretación y algunos cantantes que, sin tener un talento especial, han logrado llegar a lo más alto siendo apenas adolescentes, o a veces niños. (¿Alguien se acuerda de Melody, la de "soy una rumbeeeeeeeera", o la María Isabel de "antes muerta que sencilla"?)

¿Os gustaría a vosotros tener un hijo así? ¿Machacarías desde bien pequeñito a tu hijo si creyeras que así lo harías triunfar?

No nos engañemos, la mayoría de esos niños no han tenido, ni por asomo, una infancia normal.

Entonces...¿qué haríais si vuestro retoño demostrase, siendo apenas un mocoso, tener alguna habilidad especial?

Actualizar:

cpr_8723, ¿cómo podrías averiguar que tu hijo realmente quiere? Hablo de niños muy pequeños, que son incapaces de saber hacia que tipo de vida se les encamina.

Muchas veces los padres se aprovechan de sus hijos para hacer caja, sin pensar jamás si el pequeñajo quería realmente dedicarse a ello.

34 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    ¡Hola hermosa!.

    Me parece lástimoso que haya padres explotadores.

    Hay casos en el que son los propios progenitores los que fomentan de forma artificial las cualidades de sus retoños y se empeñan en que pratiquen y destaquen en determinadas facetas por el simple hecho de que a ellos les apasionen. Proyectan en sus hijos habilidades que a ellos les hubiesen gustado tener ( o tuvieron) y no se dan cuenta de que les están condicionando y robando la libertad de elección.

    Hay otros casos en los que ciertamente los niños, de forma natural, destacan en determinadas áreas. Entiendo que hay que potenciar entonces esas facetas pero siempre y cuando sea porque a la criaturita le guste. En ningún caso forzando ni pensando en forrarse en un futuro a consta de "machacar" al niño con horarios interminables de entrenamientos, etc y quitándoles de hacer lo que corresponde a su edad ( alejándoles de sus estudios, de sus amistades, en ocasiones de la propia familia, de sus ratos de ocio...y, en definitiva, privándoles de su propia vida).

    Cuando no hay egoismo por parte de los padres, no hay problema. Lo malo es cuando éstos deciden por sus hijos en beneficio propio.

    Mi hijo "destaca" en deporte, en general. Tiene cualidades para ello y, desde pequeño, le hemos animado para que los practique, pero siempre pensando en su bien y recomendándole que probase varios. Ha hecho: Atletismo, fútbol, judo, halterofilia, ping-pong, etc...Y el "jodío" es bueno pero, lo primero es lo primero, y tiene que estudiar y hacer otras cosas también. Pienso que le sirven para enriquecerse y formarse, osea que pienso en él y no en mí.

    A mí " los cocohuahuas", "las rumberas" y demás, no me producen nada más que cierta lástima. Sus padres tendrán los bolsillos más llenos que nosotros, pero sus hijos no creo que sean más felices que el mío ni que se lo tengan que agradecer de mayores.

    Me he explayado ¿eh?...je,je.

    Besicos Genoveva.

    Saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Una cosa es apoyarles en lo que a ellos les guste y otra muy diferente usarlos de herramienta.

    Personalmente siempre apoyé a mis hijos en todo lo que pude, pero cuando se hartaron de algo, nunca les insistí.

    Creo que querer que nuestros hijos sean lo que nosotros no hemos podido ser, es de egoístas.

    Tienen vida propia y en definitiva es necesario que adquieran su propia personalidad.

    Besos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    ¡Uy que horror!, menos mal que mi mocoso no ha demostrado ninguna habilidad fuera de lo normal, listo lo es, y le gusta estudiar entre otras cosas porque el jodio tiene un memorión que se queda con todo, y no le cuesta trabajo que si no, no se que pensar jejeje.

    Pero no tienen habiliades para ningún arte, ni le gusta cantar, ni bailar y ya no digamos los deportes la bici y rabiando jejeje.

    No creo que hubiese explotado a mi hijo bajo ninguna circunstancia, se le hubiese gustado y hubisese sentido inclinación por algún arte desde luego le hubise ayudado a potenciarlo, le habría llevado a alguna academia a perfeccionarlo, siempre que a él no le hubiese supuesto ningún trauma alguna horita entre semana que siempre tuviese tiempo para su colegio, sus amigos y sus ratos de ocio. Pienso que no es bueno hacer que los niños por estas "habilidades" pierdan su infancia, lo que tengo claro es que jamás lo explotaría llevandole a programas televisivos, ni películas ni nada de nada.

    Prepararle con cautela y sin abusar y siempre que viese al niño contento y satisfecho si, quien sabe si eso de mayor sería su porvenir, pero explotarlo en plena infancia para mi provecho nunca jamás, y por su puesto si venía algún experto a mangotear y pretender que el niño trabajase en esa especialidad 14 o 15 horas diarias se iba a ir con viento fresco, bueno más bien caldeado jejejeje.

    Besos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola Geno,

    yo no soy madre pero me imagino que buscaria un equilibirio entre potenciar las aptitudes del niño y que disfrutara con ello.

    En el momento en el que algo deja de ser satisfactorio, para mi ya no compensan los éxitos, o mejor dicho trofeos que puedas conseguir.

    Un besote.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    no, no potenciaría nada si ello significara sacrificar una infancia normal.

    considero que es ser muy egoísta por parte de los adultos,

    pq quieras o no, estas obligando a trabajar a ese niño,ensayos interminables, actuaciones..........con horarios que les sacan de la escuela y les impide hacer lo que los demáscopañeros y amigos.

    un niño es influenciabla al máximo, así que poco o nada debe tenerse en cuenta que les diga a unos padres ambiciosos e ilusionados, que él quiere seguir sacrificándose.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Paparruchadas.

    La mayoria ya les encantaria k si hijo/a fuera famoso y triunfador en lugar de un pelagatos. Y de paso saborear tambien el mundillo de la fama como por ejem la madre de Aranxa Sanchez Vicario k iva con la hija a todos los torneos, a parte de por la hija porke le encantaba el mundillo.

    Y seguro k se tragarian el rollito ese de k preferiria k tubiera una infancia normal y k no tubiera secuelas en su educacion y bla bla bla.

    y VIVAAAAAAA LA FAMAAAAAAAAAAAAAA

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Nadal, desde bien pequeño ya recibia clases de tenis del mejor tenista de España. Por tanto, el padre de este chico, ya estaba creando lo que hoy es este chico . No se si de no haber recibido esas clases, y hubiera empezado de mas mayor, en un club de tenis normal,hubiese llegado a donde está.. Es provable,que no. lleva entrenando desde que tiene uso de razon. Particularmente, si tubiera una hija que cantase como Mariah Carey, yo como madre, esperaria a que mi hija decidiese por si misma, si quiere dedicarse a cantar. Un niño,al fin y al cabo es un NIÑO. y no saben nada de la vida, los suben a lo mas alto,y luego caen en picado y se quedan traumatizados de por vida. Primero tienen que aprender a vivir. Luego que luchen por sus sueños.Pero llenar de ilusiones a una criatura,y despues arrancarselas, puede ser muy doloroso y de por vida (mirad joselito & Marisol..) Definitivamente no estoy de acuerdo con explotar la imagen de un hijo. Es muy egoista , y muy de pesetero. tienen que vivir su infancia.. por que para eso existe la infancia. No puedes arrebatarle esa ilusion y esa inocencia y hacerlos vivir en un mundo de adultos,cuando ni si quiera saben que existe el fracaso. Es horrible.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Hombre...es una buena inversión.

    Si tienes una niña le pones, según nace, una raqueta en lugar de un chupete, y lo mismo te saca de pobre.

    Si te sale mona o mono, les das de comer lo suficientemente bien como para que salgan en los anuncios de pañales o de potitos...como además juegan con otros nenes y nenas mientras hacen anuncios, se socializan y son felicísimos, además a ti te dan una pastita que viene muy bien a la hora de mantener al lechón o lechona...

    Conviene también ponerles música desde pequeños... Isabel Pantoja, Bisbal, Rocío Jurado, q.e.p.d., Pavarotti...si salen con buen oido, les apuntas a "Menudas estrellas" o similar, les pones vestidos de butifarra con mucho brillo y un clavel en el pelo, y, hala, a triunfar meneando mucho las manos, eso si, qué arte.

    Si salen guapas, pues, las depilas y las llevas a EEUU a presentarlas a Miss algo.

    Si salen feas pero listas, las das estudios, que no se diga...

    Me has dado una estupenda idea de qué hacer con todos los aspirantes a delincuentes que tengo en la familia menores de edad, conocimiento y gobierno.

    Núnca te lo agradeceré bastante.

    Un saludo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Noooooo!!!!

    Me horrorizan los "padres del / la artista" , desde la madre lesbiana de Jodie Foster a los padres de cualquier pegapatadas en ciernes que quiere ser futbolista.

    A algunos les sale bien pero en general acaban en juguetes rotos, en especialistas desde la infancia y en frustrados por no haberla vivido.

    Sé cuales con los habilidades de mi hija y trato de potenciarlas, pero nunca de rentabilizarlas mientras es niña.

    ¿Que no será olímpica o actriz infantil?, ¿No la verán nunca en la tele o en un karaoke?. Mejor para ella.

    Será la vida la que le enseñe a tener criterio y a elegir. Yo no volcaré mis deseos y frustraciones en ella. Y menos trataré de hacerla la gallina de los huevos de oro para vivir de ella.

    Por cada Elijah Wood hay mil Britney Spears. Analiza los destinos de Matthew Garber, Macaulay Culkin, Drew Barrimore, Linda Blair, Marisol, Joselito, la niña de Poltergeist, el niño de "Canción del Sur", Nadia Comaneci, Olga Korbut, el niño de "El Chico" de Chaplin, el enano hipofisario que hacía de Arnold o la mencionada Maria Isabel.

    Ufff!!! Vaya madureces. No se las deseo a mi hija ni aunque me torturara.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    La verdad es que es una pena. De estos tuve una en clases particulares. La niña estaba apuntada a ballet a nivel ya profesional e iba a ingresar en el ballet nacional. Tenía unos entrenamientos agotadores, y encima, claro, le exigían que tuviera buenas notas, porque la vida "deportiva" de una bailarina es muy corta y necesitaría algo para luego.

    Puedo decir que la niña estaba asqueada de todo. No tenía amigas (solo compañeras), no tenía amigos, no podía salir al cine, ni mucho menos a comer o cosas así. Una vez llegó a preguntarme si partiéndose una pierna se acabaría todo de una vez... pero los padres estaban cegados con que aquello era lo mejor para su hija...

    Lo mejor?? Lo mejor para un niño es SIEMPRE ser un niño. Y punto.

    Los niños necesitan tener su infancia; ensuciarse, ser irresponsables, jugar, ser inconscientes, esconder comida en los bolsillos cuando no les gusta... Lo que no podemos pedir a un niño es que aguante una presión que ni nosotros aguantaríamos.

    Luego los ves en la cumbre, todo regalos y buenas caras y te dicen que les gusta lo que hacen, pero cuando el tiempo pasa y la novedad también, muchos de ellos sacan de dentro el estrés tremendo y la sensación de ser un objeto caro simplemente.

    Quizá tener un hijo me hiciera cambiar de idea pero en principio tengo las ideas claras: NO. No lo haría.

    Una cosa es animar a un niño a que haga algo, ya sea deporte, desarrollar la creatividad o lo que sea, que es muy diferente de sacarlo del colegio cada día y meterlo en entrenamientos y clases extras para que llegue a casa justo para dormir. Eso es explotación.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    bueno estoy de cuerdo,al niño hay que dejarlo vivir su infancia como manda la vida misma,incluso siendo sus padres no tenemos derechos a enseñarles actividades,que rompan esa armonia de niños

    quiza si triunfan,tengan mucha cosas materiales,pero sin duda habran perdido lo mas valioso que es la infancia

    en mi experiencia personal,era un padre muy protector,que tarde me di cuenta que a los hijos demaciados cuidados los hace niños,desprotegidos

    es importante dejarlos ser autenticos ellos mismo por que solos vayan dscubriendo sus cualidades y virtudes que la vida y dios les dado,en resumen,don Benito juarez dijo que el respeto al derecho ajeno es la paz,,,,lo cual nos dice que repetando seremos respetados

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.