El fracaso "olímpico" de México requiere renovar a sus directivos?

Hermosillo ya dijo que "no se va", es más, ya se anotó para Londres 2012, eso es tener poca vergüenza pues en toda su dizque gestión no ha hecho absolutamente nada por el deporte como no sea hincharse de dinero y pasear como marajá. Creo que debe alejarse del puesto y dejar a gente con verdadero compromiso, hay mucho deportista con ganas de hacer un buen papel. Otro papelón como el que acaba de hacer México en China sería inaceptable.

8 respuestas

Calificación
  • Jose G
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Renovación total, desde directivos pasando por cuerpo técnico y ¿por que no? atletas también, pues mientras vayamos con mentalidad derrotista a una competencia, pues ya se ven los resultados, ejemplos; el de marcha que le dolía el estomago, otra chica que se la pasó lamentandose y diciendo que Dios no se que, y los demás en el ya merito

Ya basta, a los directivos que se comprometan, los entrenadores que entrenen y los chicos que se comprometan, mientras todo siga así, acostumbremonos a perder

• hace 1 década

Cuando yo estaba en la primaria, para elegir a los jugadores de un equipo para el deporte que fuera, solamente los probaban un día y así se llevaba a cabo la selección, los demás eran catalogados como inútiles para el deporte.

Yo estudié en E.E.U.U. durante un año y la cosa es diferente ya que en la escuela te motivan para practicar los deportes y en lugar de excluirte te daban ánimos para seguir y te enseñaban el deporte, la prueba está que en un torneo de ping-pong quedé en segundo lugar.

Mientras en México me excluyeron de todos los deportes, en E.E.U.U. me consideraron y mira que encontré el deporte en el que creo ser bueno.

Hoy en día me doy cuenta de que en México no queremos invertir y cuando lo hacemos queremos logros inmediatos en todas todas las actividades ya sean empresariales, deportivas, arte, etc.

Tenemos ejemplos claros como en la TV los programas son importados y solamente le damos la oportunidad a aquellos que tienen el medio económico para hacerlo y a los jodidos que tal vez tenga buenas ideas, los hacemos a un lado.

Además ya hablando del deporte, debería haber torneos abiertos a la población en general a nivel nacional en donde los deportistas ganen un lugar para ir a los juegos olímpicos, dejando atras a las asociaciones deportivas que son como los sindicatos lacras de la sociedad.

Fuente(s): Es mi sentir y el de mi compañerita Lulú Mota
  • Anónimo
    hace 1 década

creo que por mas directivos que se cambien no servira de nada puesto que el fracaso olimpico de mexico es mas que nada por que no existe ni la mas minima motivacion

nuestra cultura deportiva como mexicanos esta por los suelos

• hace 1 década

no, implica recordar que las olimpiadas son entre los mejores del mundo, nada más. y en todas las competencias los mexicanos quedaron entre los primeros. y sobre todo, implica reconocer que el triunfo o fracaso es del atleta, no del país, los directivos, el clima, o las agruras...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

pues no es fracaso olimpico por eso , simplemente como lo han dicho todos y es sabido , no hay apoyo ni del gobierno ni la conade solo se ratean y sus intereses son primero que los de los deportistas , asi sera siempre hasta qu algun dia los apoyen al cien(sera raro el caso)

• AJuz
    Lv 4
    hace 1 década

Yo no pensaria en solo renovar a los directivos, sino mas bien en echar abajo el sistema de deporte que hasta ahora se ha llevado, se debe modificar el sistema, ya durante cuantos años se ha demostrado que el gobierno es incapaz de proyectar y desarrollar el deporte nacional, hay que buscar nuevos esquemas en los que la participacion privada este involucrada, que al gobierno no le cueste nada, es decir, no hay que darle recursos que facilmente pueden malversar, y desperdiciar como se ha hecho hasta ahora, hay que incentivar a la iniciativa privada a becar y apoyar a los deportistas y a organizar competencias nacionales, en las que busquen nuevos talentos, que puedan desarrollar, que mejor que marcas altamente competitivas como adidas nike reebok puma etc, se les invite a participar en este proyecto...

• Anónimo
    hace 1 década

todos los paises latinoamericanos fracasaron,

el unico pais destacado en las Olimpiadas fue Jamaica ( pais Anglo en America latina)

• Anónimo
    hace 1 década

REQUIERE RENOVAR A SUS ATLETAS

LOS DE AHORA SOLO SABEN PEDIR

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.