einstein realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿porque la muerte la relacionamos con dolor?

En las conciencias altas la muerte no genera dolor ¿sera que nos falta elevar nuestra conciencia para no tener dolor?

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Porque nos duele que la persona que amamos no esté más con nosotros, no poder volver a ver su risa, su tristeza, sus vivencias, ya no podrá realizar las metas que teniamos en familia...también da tristeza ver como el cuerpo de esa persona que tanto adorastes esté enterrado y sin vida...aparte que no sabemos que hay detrás de la muerte....y si tenemos que esperar muchos años para volvernos a reencontrar....y si son nuestros padres debe ser terrible y para las personas que tengan hijos me imagino que mucho más...

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

pues creo qe es el temor de tener un fin

xq claro cuando te das un golpete duele !

pues nosotros pensamos qe la muerte es algo similar pero cn mas fuerza en el daño

mas bien es eso qe nos da miedo tener un fin y claro el sufrir no agobia esa idea sufrir !

me paso todos los dias sufriendo..qe creo qe la muerte seria ya lo mismo...

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ak...

Fuente(s): mi sufris solo cn 14 años..=(
  • por no saber lo que realmente se siente en ese preciso

momento. miedo a....

aparte va unido a tristeza, la No vuelta.

un saludo

• hace 1 década

A ti te faltan buenos ejemplos para pensar bien lo que has dicho:

--Prueba esa teoria con la persona que te la haya vendido cuando vaya al dentista y le saquen una muela. Dile que se atreva a hacerlo sin anestesia.

--Eres padre de familia, te dicen que tienes cancer terminal y pocos meses de vida, ¿que tipo de "alta conciencia" te va a hacer "sentir bien" de dejar a tus hijos -pongamosle que son pequeños- huerfanos?...

--Nuestro cuerpo es muy resistente. Si morir fuera facil y no representara llevarlo a experiencias insoportables ¿no crees que existirian ya mas suicidas de los que hay en el mundo: solo respirando alguito como un "perfume"?

---------

Bien torpe esta pregunta. Mejor hubiera sido decir: "que tipo de grado de conciencia te permite suprimir el dolor?"

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Supongo que nos causa tanto dolor porque no sabemos a ciencia cierta que hay después de ella, si existe realmente el cielo o un lugar donde habitan las almas y algún día nos reencontramos, a causa de esto, generalmente tomamos la muerte de un ser querido como una pérdida y no como un suceso más de nuestra existencia como el nacimiento, por dar un ejmplo, además nunca esperamos, o mejor dicho no deseamos la partida de un ser querido, nos aferramos a su vida o existencia, pero lamentablemete no podemos evitar su partida,

saludos y espero haber respondido a tu inquietud!

Fuente(s): mi punto de vista
  • hace 1 década

Creo que la muerta se relaciona a lo desconocido y eso produce dolor. además es cierto no nos preparan para la muerte (tampoco para la vida) pero esto es normal , en cambio la muerte nos horroriza y nos atemoriza ya que es algo a lo que llegaremos irremediablemente y no podremos detenerlo. NO DEPENDE DE NOSOTROS Y ESE ES QUIZÁ EL MAYOR DE LOS PROBLEMAS , NO PODEMOS MANEJARLA.

La elevación de conciencia es algo mas espiritual, y creo que a los espirituosos, religiosos o no ,nos atemoriza la muerte.

Besos !

• hace 1 década

Es muy natural pensar que eso es así, pero si meditas verás que no...

• no c para mi es porke de cierta forma la mayoria de las personas estan muy apegadas a la vida y el hecho de perderla es algo tragico o mas aun la de las personas ke estan a nuestro alrededor.. digo yo

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 1 década

Se relaciona con el dolor puesto que sufrimos un pérdida irreparable.

Este dolor se debe a que no tenemos una educación ni preparación para cuando llegue el fin de este ciclo natural, y ve que error estamos cometiendo, porque desde que el hombre nace lo único que verdaderamente tiene seguro es la muerte.

La humanidad en su afán de quedar inmortalizada por la posteridad de la tierra, se ha olvidado de la verdadera esencia que lleva la muerte, y esto se debe a que cada día nos volvemos más materialistas y esto incrementa el dolor (costo) de dejar este mundo.

• hace 1 década

creo que cuando la muerte es lenta y por alguna enfermedad o alguna herida de gravedad obvio que duele, pero por ej yo quisiera morirme en milesimas de segundo pues sin sufrir... es mejor

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.