¿Qué medicamento tomar para curar una gastronteritis aguda?

Hola!

Mi mamá está desde hace tres días muy enferma, producto de una gastronteritis. Aún no se recupera del todo, toma medicamentos pero tiene dudas respecto a eso. Alguien podría decirme cuáles son los más efectivos para esto? Gracias. Saludos!!

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

    * Lo mejor seria que consultes con un gastroenterologo ****

  • hace 4 años

    Aunque eres chica, varon o niños la infección por hongos es un dilema muy molesto pero un inconveniente con solución, una solución natural, sin pastillas, cremas o luciones porque con estos productos también podemos sufrir de otros efectos secundarios pero no con el recurso natural presentada aquí https://tr.im/1G2vZ , en el programa de Linda Allen, Infecciones Por Hongos No Más.

    Infecciones Por Hongos No Mas es un sistema que contiene 250 páginas de pura información, este eBook te muestra cómo descartar los aprietos por infecciones vaginales por hongos (candidiasis vaginal), un dificultad muy principal en la vida de cualquier y más si eres una señora pero, esto no es la única apuro de que trata porque los infecciones pueden aparecer en cualquier sitio.

  • hace 1 década

    LO mejor que existe es Germisol y Bileol, productos desarrollados por un científico mexicano del IPN, encontrarás información general de estos productos en : www.paginasgratis.com.mx/germisol

    Este es un video de Germisol transmitido en canal 11:

    http://www.youtube.com/watch?v=7kUKW0z-9ag

    Youtube thumbnail

    Tepuedo dar informacion especifica del tratamiento para gastroenteritis si me escribes :

    ideabioquimica@yahoo.com.mx

    Saludos.

  • hace 1 década

    dicen que el vinagre de manzana es muy bueno para la gastritis espero y te ayude.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • burro.
    Lv 4
    hace 1 década

    si alguien te recomienda un medicamento lo que estarían asiendo es darte la oportunidad que auto mediques a tu mama y eso no es lo correcto en este caso lo que debes hacer es llevarla a un centro de salud y consultar a otro gastroenterologo y llevarle los medicamentos que esta tomado y decirle que no le están haciendo bien que sigue con el problema,quizás le hagan análisis y le receten otro medicamento,nunca le des esos medicamentos que te dicen toma este a mi me hizo bien, no todos tenemos el mismo organismo ,tampoco sabes si ese fármaco que te aconsejan tiene un componente que le hace bien a tu mama,jamas te auto mediques ni auto mediques a nadie para eso están lo Galeno que estudiaron..

    espero hagas lo correcto por la salud de tu mama.saludos

  • Perla
    Lv 4
    hace 1 década

    pueden ser varios:

    antibioticos como: tetraciclina, trimetroprima, ciprofloxacino, metronidazol.

    antiiflamatorios como: butilhiosina, ranitidina

    analgesicos

    algunos antiacidos como el omeprazol o leche de magnesia

    ya sea en tableta o inyectable.

    pero el punto es que no se alimenta lo suficiente o si lo hace no respetando la dieta blnxda (no grasas, no carne de cerdo, no chile cafe y alcohol) el medicamento puede agravar el problema puesot que irrita la mucosa del estomago. si siente molestias lomas recomendable es que consulte a un especialista (gastroenterologo) o bien tomar de manera indicada los antibioticos solamente ya que al disminuir la infeccion con ello el dolor y la inflamacion.

    Fuente(s): estudiante de medicina
  • Anónimo
    hace 1 década

    Comer sano, arroz con queso y cosas así...

    También puede tomar coca cola para "limpiar"...

    Te dejo info, espero que te sirva... Saludos!

    Gastroenteritis

    Descripción

    Bajo este término general se engloban diversos tipos de irritación e infección del tracto digestivo. Habitualmente se trata de una infección menor del tracto digestivo, que se produce cuando algunos microorganismos se multiplican con rapidez en el estómago y en el intestino. Aunque, por lo general está causada por un virus, puede tener otros orígenes, como los son las intoxicaciones por alimentos contaminados o por medicamentos. Los riesgos que conlleva una gastroenteritis dependen de la edad, del estado de salud general del paciente y de las causas que la han generado.

    Estos síntomas desaparacen rápidamente después de 3 dias, lo más comun son medicamentos altos en sodio.

    Causas

    Las gastroenteritis pueden deberse a múltiples motivos. La más común es un virus que se propaga rápidamente en diferentes ambientes a través del agua, alimentos contaminados o de persona a persona. El agente etiológico también puede ser bacteriano o parasitario. Las bacterias que más comúnmente causan gastroenteritis son los géneros de salmonella, escherichia, shigella y campylobacter. Las bebidas y los alimentos contaminados por microbios también pueden producir gastroenteritis. La ingestión de hongos o de frutas silvestres no comestibles que contienen sustancias tóxicas, así como los excesos en la comida o en la bebida, y de ciertos medicamentos, como las aspirinas, laxantes, etc. puede dar lugar a distintos tipos de gastroenteritis. Algunas personas son alérgicas a ciertos alimentos, tales como los mariscos, los huevos o la carne de cerdo, entre otros, lo que puede provocarles gastroenterocolitis. Otra causa posible de esta enfermedad es la alteración de la microbiota bacteriana natural del tracto digestivo. También los antibióticos pueden tener un efecto parecido, ya que actúan sobre la población bacteriana intestinal, alterando su equilibrio natural

    Síntomas

    La pérdida de apetito y las náuseas, seguidas de diarrea abundante, son los primeros síntomas de una gastroenteritis. Poco después se producen accesos de vómito y movimientos intestinales, con diarrea acuosa, dolores y espasmos abdominales, fiebre y extrema debilidad. Las deposiciones suelen ser muy líquidas y, algunas veces, si la enfermedad se prolonga mucho tiempo, pueden llegar a contener sangre y mucosidades. Por lo general, los síntomas desaparecen después de dos o tres días. La diarrea y los vómitos que se presentan en un ataque de gastroenteritis originan una rápida pérdida de líquido y de elementos químicos, como sodio o potasio, lo cual puede causar una deshidratación grave, que alteraría la función química del organismo y, si no se remedia, puede afectar la función del hígado y de los riñones. Los riesgos son mayores en el caso de los niños, sobre todo de los menores de 18 meses, y también en los ancianos.

    Diagnóstico

    La sintomatología de la gastroenteritis es muy evidente. Si los síntomas persisten por más de tres días se pueden analizar muestras de materia fecal, vómitos, alimentos o sangre, para identificar el agente etiológico y poder tomar medidas de prevención.

  • Anónimo
    hace 1 década

    si es una gastroenteritis capaz le estan dando antibioticos por si es alguna bacteria, por lo demas debe tomar mucha agua y comer muy liviano, nada de tomar analgesicos o cosas que dañen el estomago.

    comer muy sano sopas, caldos, te, galletitas de agua y si el medico le dio algo por algo es medico, la prox pon los nombres de los medicamentos para saber d que se trata.

    besos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.