¿sirve para algo tener hijos?

me refiero a si le sirve a uno para algo, no me salgan conque el mundo se va a quedar despoblado XD

Actualizar:

no le veo ninguna utilidad ¿será que por eso en los países mas desarrollados los indices de natalidad están disminuyendo?

Actualizar 2:

no le veo ninguna utilidad ¿será que por eso en los países mas desarrollados los indices de natalidad están disminuyendo?

Actualizar 3:

Veruca: tengo 27, soy graduada universitaria y no tengo mal pasar económico

Poltergeist2: no estoy amargada, al contrario tengo una vida copada, viajo y salgo a divertirme, al contrario no pienso amargarme la vida teniendo hijos

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

El tener o no tener hijos son opciones en la vida de cada ser humano como tambien lo es el casarse o no.

A algunas personas obviamente no les acomoda la idea de tener familia y se sienten comodas con ese etiilo de vida.

Los seres humanos tenemos ese gran don que es la razon y el libre albedrio. Hay personas que desean enormemente tener un hijo como tambien personas como tu que han tomado otra opcion de vida.

Ambas son posturas respetables.

bexos

PD - lo de preguntarte la edad fue solo para saber el contexto y sin ningun afan de insultar

• hace 1 década

Claro que sirve de algo, para sentirnos realizados a nivel sentimental, los hijos son un regalo y en ellos te reflejas, conoces mas de ti mismo por ellos y compartir con esas personitas no se compara con otras cosas. Sirve de mucho

• Anónimo
    hace 1 década

poes para mi, mis hijos son mi mundo , me alegran la vida, me dan sonrisas, satisfacciones, alegrias, tambien llantos y preocupaciones...pero alguna vez pense como tu,,, y me arrepiento de haberlo hecho...son ellos mi gran satisfaccion y mi orgullo!

• hace 1 década

eso es signo de amargura o que onda contigo??? pues yo pienso que a mi me van a servir por el simple hecho de verme como padre, de sentir que son mios, y verme reflejado y por satisfacción y como ya lo dicen muchos otros: sentirte realizado

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década

por varias razones no quiero tener hijos

Fuente(s): desde los 5 años no puedo hacer ejercicio, actualmente mis primos ya tienen varios hijos, me he dado cuenta que nada mas al cargarlos, me falta la respiracion, ahora se imaginan si al menos tengo 1
  • Anónimo
    hace 1 década

mira yo tengo un hijo y lo amo mucho

no se por que dices eso pero cada quien

y a ti no te gustaria que tus papas opinen

lo mismo

SALU2

• hace 1 década

Entonces cual fue el proposito de tus padres de tener un hijo como Tu? cual es tu proposito en este mundo, tenias el derecho de nacer? creo que tu sabes muy bien la respuestas. Durante la paternidad hay muchos momentos cruciales, sin duda. Sin embargo, existe un momento en la vida de todo futuro papá que resulta ser decisivo y el desencadenante de todos los demás. La decisión de ser padres. ¿Realmente quiero tener hijos? ¿O no?

Parece obvio, pero no lo es tanto. Son muchos los interrogantes que hacen aparición, muchas las dudas y no menos los obstáculos a sortear. En primer lugar, hay que analizar la razón para tener hijos. Hay tantas razones como parejas, pero las más comunes o las que he conocido personalmente son estas:

La edad: el ritmo de vida actual, los bajos salarios, la dificultad de acceder a una vivienda digna, los hábitos a los que la pareja no quiere renunciar, etc. son las causas del por qué la gente joven tarda cada vez más en tener hijos. Realmente, tiene sus pros y sus contras. La parte positiva es que la pareja es más madura, se conoce más, ha vivido más, luego tendrá más y mejores cosas que ofrecer a sus hijos. La negativa, los hijos tendrán padres mayores, son menos activos pero, sobre todo, existe un riesgo creciente de sufrir algún tipo de dificultad o problema durante el embarazo y el parto.

Las presiones: éstas pueden venir tanto de la propia pareja, cuando uno de los dos quiere tenerlos pero el otro no lo tiene tan claro; de la familia, con unos padres que están ansiosos por ser abuelos; como del propio entorno, familiares, amigos, conocidos.

El aburrimiento o los problemas de pareja: desde mi punto de vista, la peor razón de todas. Desgraciadamente, son muchos los casos en los que se llega a un punto en la pareja que, bien por falta de conexión bien por la existencia de problemas serios, creen que van a solucionarse con la llegada de los pequeños. Sin embargo, esto será el desencadenante de problemas aún mayores.

Me apetece: sin duda, la mejor de todas. Cuando uno hace las cosas porque realmente le apetecen y con el consenso de su pareja, siempre serán bienvenidas y un motivo de felicidad.

Por otra parte, todas estas razones influirán de un modo u otro en la futura educación de nuestros hijos, que sufrirán nuestras decisiones. Si somos más o menos mayores, si hemos tenido los hijos porque nos apetecía o por imposición.

Al final, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Solo un consejo, y como dice el refrán, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Tendemos a pensar que dentro de un año las cosas estarán mejor, y será un mejor momento. Sin embargo, si se está preparado y la situación lo permite, el mejor momento suele ser ahora mismo.

• eso no losabras hasta ke no seas madre..soloen esemomentosabras ke grande es tenerun hijo...grax

si tu medre fuera pensadolo mismo tu no estuvieras aki hoy...

bueh espero haberte ayudado bye...besos

• hace 1 década

yo sinceramente tampoco solo de compañia y para sacarte de quicio cada dia mas , por eso no pienso tener hijos

• hace 1 década

Uno no tiene hijos por que sea util, los tiene por que los quiere tener. La paternidad es uno de las mejores cosas que una persona puede experimentar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.