¿quiero a mi novia pero deseo dejarla?

hace casi 8 años que estoy con ella y es la madre de mi hija hemos tenido muchos altibajos ya que hemos vivido juntos 5 años el año pasado me dejo puesto que yo engorde teniamos muchas deudas y no le ayudaba en casa pero tras 6 meses separados le pedi otra oportunidad por que de veras la amo he perdido 43 kilos me he hecho cargo de la casa la cual tengo limpisima y me he convertido en un amo de casa estupendo y las deudas siguen ahi pero lucho dia a dia por resolverlas cosa que se que lograre el caso es que volvimos y llevamos juntos 5 meses en los que he dado mi vida por demostrarle lo arrepentido que estoy de lo que sucedio en el pasado que de veras he cambiado dandole pruebas feacientes desviviendome por ella y la peque y luchando por hacerla feliz pero solo he conseguido que ella casi no venga a casa por que vive con su madre casi no me demuestre amor que no tengamos relaciones sexuales en casi dos meses que cada vez que le digo que necesito que me ayude a llevar lo nuestro a buen puerto me diga que la estoy agobiando y en definitiva a que yo piense que no me ama y que esta conmigo por alguna extraña razon hace 3 dias intente dejarla y con un simple gimoteo me convencio de que no lo hiciera me siento como un juguete en sus manos y me esta destrozando la vida de veras no se que hacer pienso que deberia ser valiente y dejarla de una vez por todas pero no puedo por que la quiero aunque me este haciendo mucho daño he hablado con ella a corazon abierto varias veces explicandole todo lo que siento punto por punto y con toda claridad y e efecto de arrepentimiento le dura a lo sumo una tarde he corregido todos mis errores pero aun asi nada ha cambiado en ella y no me toma en serio¿deberia armarme de valor y dejarla pese a saber que la amare por siempre?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Amigo pienso que eres el tipo de persona que dice: "No soy capáz de renunciar al placer / bienestar / seguridad que me brinda la persona que amo y soportar su ausencia. No tengo tolerancia al dolor. No importa que tan danina o poco recomendable sea la relación, no quiero sufrir su pérdida. Definitivamente, soy débil. No estoy preparado para el dolor."

Cuando maximisamos los aspectos positivos de la relación, minimisamos las dificultades y pensamos que si regresariamos con esa persona seriamos felices, pero esa no es la realidad. Cuando negamos el pasado conflictivo de la relación, nos mentimos a nosotros mismos. La mayoria de personas mostramos una alta resistencia al cambio. Preferimos lo conocido a lo desconocido, puesto que lo nuevo suele generar incomodidad y estrés.

Cuando nuestra relación perjudica nuestro bienestar emocional, e incluso, quizá, nuestra salud e integridad física, sin duda estamos amando demasiado. A pesar de todo el dolor y la insatisfacción que acarrea, amar demasiado es una experiencia tan común para muchas personas que casi creemos que así deben ser las relaciones de pareja. La mayoría de nosotros hemos amado demasiado aunque sea una vez, y para muchos de nosotros ha sido un tema recurrente en nuestra vida. Algunas nos hemos obsesionado tanto con nuestra pareja y nuestra relación que apenas podemos funcionar como personas. Cuando damos lo mejor de nosotros mismos a otra persona, cuando decidimos compartir la vida, cuando abrimos nuestro corazón de par en par y desnudamos el alma hasta el último rincón, cuando perdemos la vergüenza , cuando los secretos dejan deserlo, al menos merecemos comprensión. Que se menosprecie, ignore o desconozca fríamente el amor que regalamos a manos llenas es desconsideración o, en el mejor de los casos, ligereza. Cuando amamos a alguien que además de no correspondernos desprecia nuestro amor y nos lastima con su indiferencia, estamos en el lugar equivocado. Esa persona no se hace merecedora del afecto que le prodigamos. La cosa es clara: " Si no me siento bien recibido en el corazón de alguien y que aparte de eso me excluye de su Vida, pués fácil, empaco y me voy." La misión de todos en este mundo es encontrar la felicidad, pero la REAL, no la que creemos que es. Nadie se quedaría tratando de agradar y disculpándose por no ser como les gustaría que fuera. No hay vuelta de hoja. No se puede amar a quien no te quiere, no tiene sentido entregarse a alguien que no quiere estar exclusivamente contigo, si no te aman, no te respetan o no te subestiman entonces no te merecen como pareja: En cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame ni te comprenda, y menos aún, quién te lastime. Y si alguien te hiere reiteradamente sin mala intención, puede que te merezca, pero no te conviene... Cada quien tiene sus motivaciones, sus razones, su jerarquía de valores, su muy particular visión de la vida, sus cualidades y defectos, sus aciertos y equivocaciones. Si ella te dejó, puede que el problema esté en ella y no en ti, que su alejamiento no tenga nada que ver contigo, sino con sus propias incapacidades o hasta con sus traumas y complejos. Si después de un análisis honesto de ti mismo no encuentras razón de peso para que ella se haya alejado, no te atormentes ni pierdas el tiempo tratando de buscarle cinco pies al gato; si su decisión no te atañe ¿qué caso tiene culparte inútilmente? Y si el alejamiento se debe a que ella no supo amarte ni valorarte, a que no tomó en cuenta tus sentimientos ni tus necesidades, ya sea por su inmadurez, por su egoísmo o por su falsedad ¿Para qué lo quieres contigo si no vale la pena? "Si la escalera no está apoyada en la pared correcta, cada paso que demos no hará más que acercarnos al lugar erróneo", si la relación terminó es porque ella no era la persona adecuada para ti o porque dejó de serlo. Y si él decidió que tú no eras la persona adecuada para ella, tarde o temprano ella tampoco lo sería para ti, porque no podría responderte como tú lo necesitas, no estaría en posibilidades de darte lo que te hace falta, habría un desequilibrio, una desigualdad que los conduciría a la incompatibilidad. Cabe la posibilidad de que nunca llegues a saber a ciencia cierta por qué se fue, por qué tomó la decisión de separarse de ti, debido a que muchas veces ni la otra persona sabe bien a bien qué fue lo que la impulsó a tomar un camino diferente. Esa tarea de escudriñar en su interior es responsabilidad y asunto de ella, y puede llevarle años o la vida entera. ¿Para qué te tomas tú la molestia de andar interpretando lo que a ella a lo mejor ni le interese desentrañar? ¿Vas a dedicarle tu tiempo, tu valioso tiempo a un acertijo que tal vez no tenga solución? Eso es como meterte en un laberinto que sólo te alejará más y más de tu meta, de tu recuperación. Si la vida te golpea tan duro, respira profundamente y levantate despacio, la vida sigue asi como todos los dias el sol. La vida siempre te ofrece otra oportunidad; Una manera de empezar de nuevo, olvidar todo y limpiar el pasado. En lo más profundo de tu ser hay un fortín que no a sido tocado, una reserva moral inexpugnable que te empuja a renacer y a empezar de nuevo.Utilízala!! Arriba con ese Autoestima y tu Autorespeto por sobre todo empieza a quererte a ti mismo y a valorarte sera mejor y por último ella no te supo valorar y la única que perdio es ella... y cuando se de cuenta sera demasiado tarde y tu estarás muy lejos de ella...

Mucha suerte Mayita Maus!!!!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • d a
    Lv 4
    hace 1 década

si quieres dejarla no la amas asi que dejala

• hace 1 década

Tienes que hablar con ella y dejar todos estos puntos en claro, porque la relación es de dos. Conversen, escúchala y abran sus corazones para que sepan lo que sienten y así puedan mejorar o cambiar algunos aspectos que hagan que el asunto no funcione entre ustedes.

Piensen en su hija, porque será la única que sufrirá las consecuencias. Pienso que la separación que tienen tampoco te ayuda en lo más mínimo. La familia debe estar unida en lo bueno y en lo malo. Eso es algo que tampoco les ayuda. Ella siente que no puede contar contigo y visceversa. Trata de ver cómo puedes resolver ese problema.

• Anónimo
    hace 1 década

lo siento por ti pero ya no te quiere.algunas heridas provocan cicatrices

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

mira eres mujer u hombre

x k te kejas como mujer el amor duele x si no lo sabes

el k da amor no espera nada a cambio y tu aki te pones como si fueras la madre teresa ya no veas tantas telenovelas de telerisa x k te deforman tu pensamiento si tu cometiste errores y le dejastes huellas y la lastimaste y de seguro con unfidelidades o peor aun con golpes no esperes k x k cambiaste te aplaudan te den medalla de oro eso no es ningun merito y tu aki se nota k kieres k te reconoscan k te alaben x tu cambio y te haces la victima pobresito de ti x k tienes una esposa tan mala siendo tu tan bueno eso kieres verdad

mira es duro escuchar la verdad y es cruel decirla pero muchas veces hay k hacerlo asi k te pido disculpas si te ofendi pero debes de saber si realmente kieres ser feliz asi k si tu kieres ser feliz y amas a tu esposa tu sigue ese camino de dar amor de seguir ayudando y ella como esta dolida x lo k le hiciste te las va a regresar al doble si bien te va x k a veces hasta dies veces mas dan asi k tu aguanta y sigue amando k tu recompensa esta al final tu te daras cuenta k eres feliz dando amor y si tu esposa no lo ve tu hija si y ella crecera feliz de tener un buen padre y si tu esposa al final no lo reconoce dios te premiara con otra

• Anónimo
    hace 1 década

bueno la verdad no he vivido tu caso, ya que no estoy casado ni tengo hijos mucho menos... pero deberias tomarte un tiempo alejate unos dias o semanas y pensar bien las cosas, si como dices ya ni siquiera viven juntos, te demuestra q puedes vivir sin ella, y si te alejas un tiempo tal vez termines de darte cuenta q la vida es mas que ella...

1er punto que debes tomar en cuenta es que te "rechazo" por ser gordo, y si se ama de verdad no impotrtan los defectos, eso es egoismo de su parte

2do si como tu dices corregiste todo y ella mantiene esa actitud, y ni quiere vivir contigo, ni cumplirte como pareja como tu dices...

TU HIJA, pues me imagino que ella esta con su mama, tu puedes seguir velando por ella, y viendola, pero sin ser pareja de tu esposa... esa relacion no lleva a nada bueno hermanito...

te va a destruir y de paso te va a estancar... conoce nuevas mujeres... varia un poco, se que no es facil... pero si lo intentas no pierdes nada...

cuidate!

• hace 1 década

chico lucha por lo que quieres aunque te cueste la vida entera de todas formas si no estas con ella te vas a sentir vacio porque deveras la quieres por eso te digo lucha por ella, intenta cambiarla poco a poco sin ser pesado deja las relaciones sex a un lado y espera a que ella vuelva a sentir lo mismo por ti porque necesitara tiempo para pensar, puede ser que ella te deje pero tu te iras con la cabez alta diciendo "e luchado y no me e rendido" lucha amigo , lucha!! y ... suerte!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.