¿Es preferible ponerse la cara una vez colorada, a ciento amarilla?

¿Que os dice este refrán o dicho tan tradicional?, a mi me dice que más vale decir de una vez todo lo que sentimos por mucho que nos de corte o verguenza o parezca duro, a dejar que por callarnos por prudentes nos pongan la cara amarilla, es decir que abusen de nuestra bondad.

¿Vosotros que preferis?.

Gracias

Actualizar:

Solo para evitar malas interpretaciones, no creo que este refrán tenga mucho que ver con decir la verdad o no, creo que va por otros derroteros como lo de no dejarse mangotear de nadie y parar los pies antes de que pretendan entorpercer nuestra vida y esto muchas veces no es fácil y cuesta trabajo sobre todo cuando somos muy allegados a estas personas que pretenden abusar de nuestra confianza.

13 respuestas

Calificación
  • Honey
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor respuesta

¡¡Sin duda es lo mejor!!..¡¡No pasa nada!! Tan solo es dejar las cosas en su sitio desde el principio, evitando mayores consecuencias.

Siempre de una manera acertada, aunque moleste, pero a la larga se agradece.

Así que te diré que...¡¡Te voy a dejar un beso enmascarado!! Pero no me pidas mas por hoy....¡¡Que sinvergüenza!! ja,ja,ja

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

¡Anda! Pues yo creía que era señal de salud.

Si tienes la cara colorada es señal de buen riego sanguíneo y si la tienes amarilla es ictericia.

No te acostarás nunca sin haber aprendido algo nuevo, jaja!!

Un besazo.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues no conocía el refrán...

Buenas Maria José,

Yo no suelo ponerme colorada, pero la ultima vez que noté mis vasos sanguíneos faciales encarnados fue delante de una persona que me atraía.

Espero que no me pase más, ¡menudo bochorno! ¡Jajaja!

Pues es cierto, yo siempre digo que hay que sacarlo todo.

Besos desde la ciudad, se me acabó la Costa Brava, ¡snif!

• hace 1 década

¡Hola hermosa!

Ay María José que sé por dónde van los tiros...

A mí no me gusta que me mangoneen ni mangoneen a los míos y menos todavía cuando esas otras personas son de nuestro entorno próximo.

Pienso que no siempre es fácil cortar, más bien creo que es difícil porque en cierto modo significa enfrentarse y no todo el mundo vale para éso.

Si eres bueno en exceso y complaciente, mucha gente tiende a "dirigirte",y está claro que hay que tener las cosas claras y pararles en el momento justo... Antes de que tenga efectos colaterales y consecuencias nefastas nuestra falta de enfrentamiento.

Aún así sigo diciéndote que es muy díficil...¡Depende de la forma de ser de cada cual!. El ideal es, está claro.

Más vale pasar una vez el apuro de discutir que estar con la rabia por dentro.

¿Sabes lo único negativo que veo a un exceso de prudencia?. Partiendo de la base de que es una virtud y yo lo considero como tal y me parece una cualidad siempre admirable...El único "pero" que le pondría es que esconde cierta debilidad y temor al enfrentamiento.

Saludos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • .
    Lv 7
    hace 1 década

Yo soy de las q van de cara, por eso siempre me la "rompen"

La verdad es q es mejor parar a la gente a tiempo q estallar de ira cuando el vaso esta lleno

Ya sabes lo q dicen en la moderación esta la virtud, pero es tan difícil saber donde esta ese punto ........

Un abrazo

Fuente(s): Yo
  • Pepito
    Lv 5
    hace 1 década

Hola Maria José.

El refrán quiere decir exactamente lo que tú has dicho. O dicho de otra manera, que es preferible pararle los pies a la primera que aguantar y aguantar e irnos poniendo amarillos del abuso.

Yo hago caso a mi padre y siempre colorado. El amarillo no me pega, me desfavorece muchísimo.

Salud

• Chloé
    Lv 4
    hace 1 década

Muy, muy preferible. Así seríamos menos amargados en esta vida.

• hace 1 década

pues si pero muchas veces no nos atrevemos por temor a desagradar a una persona que estimamos

• Gigi
    Lv 6
    hace 1 década

Si a mi me gusta decir las cosas de frente hay veces quedo como descarada, algunas personas lo ven asi, pero solo a una persona le doy explicaciones el porque de las cosas.

Por ejemplo cuando hago preguntas de mi esposo o algo asi es porque el me permite hacerlo, pero hay personas que me rechazan por ser honesta, esas personas hasta me da risa lo que opinan o piensan de mi jajaja como disfruto de la gente "puritana"

Fuente(s): :) Que se sigan persinando, pero bien que les gusta leer de mi blog y hablar de mi ESO ME ALAGA
  • hace 1 década

yo por lo general prefiero que ponerme roja que amarilla.......pero en ciertos terrenos mi prudencia me dice que es mas sano callarme

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.