Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioEncuestas y sondeos de opinión · hace 1 década

¿Quieres engordar fácilmente?

Dietas para engordar

Es que así como la gordura, la delgadez extrema o constitucional puede ser un problema difícil de superar. Para este tipo de personas, aumentar de peso puede llegar a ser más arduo que perder peso para otros ya que la sensación de saciedad no se puede superar.

Una forma útil para saber si realmente se necesita ganar peso es calculando el Índice de Masa Corporal (IMC). Este se obtiene dividiendo el peso sobre la altura al cuadrado. Si el número obtenido es menor de 20 estamos ante un caso de delgadez. Las causas pueden ser múltiples, desde genéticas, a stress, o enfermedades, pero por lo general es por un aporte insuficiente de calorías.

En estos casos siempre se recomienda visitar a un médico para estar seguros que no se trate de una enfermedad. En caso negativo se puede intentar seguir un régimen de aumento de peso.

Lo más importante es seguir una dieta muy estricta, pero balanceada. No se trata de comer comida basura que nos haga subir de peso, descuidando nuestros valores vitales. Así mismo es importante que una vez que se logre el objetivo este se mantenga.

Aumentar las cantidades es un sistema muy difícil pues el estómago no cede fácilmente a grandes volúmenes. Hay que conseguir que, la misma cantidad de comida, aporte más energía (calorías). No se trata de comer más cantidad sino, que el mismo volumen de comida aporte más calorías.

Algunas pautas básicas de las Dietas para engordar

• Realizar al menos cinco o seis comidas diarias. Se debe comer estrictamente desayuno, media mañana, almuerzo, merienda, cena y algo antes de acostarse.

• Alimentos ricos en calorías. Cereales, papas, sopas y salsas, mayonesa, carne y embutidos, los peces de río grasos, el pescado ahumado, las legumbres. Para acompañar al pan son muy adecuadas la mantequilla, las mermeladas y las jaleas. También frutos secos y jugos.

• Controlar las calorías. La cantidad de calorías mínima debe ser de unas 2.000 a 2.300 calorías al día, aunque dependiendo de la rapidez con la que se quiera subir peso estos parámetros pueden aumentar hasta las 2.500 calorías.

• Mucha agua. El agua es clave en este tipo de dietas y se debe tomar agua constantemente a lo largo de la jornada. Al menos 2 o 3 litros diarios para suavizar al estomago ante tanta grasa.

• Comer alimentos que a su vez abran el apetito. Alimentos como la nata, la mantequilla, las harinas de trigo, la azúcar y el pan contribuyen a abrir el apetito.

• Comer frutas y verduras. Su objetivo no es aumentar de peso pero si estabilizar la dieta y hacerla más balanceada y por ende más sana. Las verduras conviene aderezarlas con aceite de oliva.

• Reposar tras las comidas. Será muy conveniente tratar de reposar algunos minutos después de cada comida, inclusive si es posible, hacer una siesta de 20 minutos.

• Dejar de fumar. La nicotina inhibe la sensación de hambre y acelera el metabolismo, por ello resulta tan común engordar unos kilos cuando sea abandona el tabaco.

• Hacer ejercicio. El ejercicio físico abre el apetito por lo que puedes utilizarlo para que las comidas no principales sean algo mayores. Además te permitirá que el aumento de peso se reparta de forma equilibrada por su cuerpo y no solo por la barriga o los glúteos.

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    no, aunque estoy tal vez muy delgado. pero eso es por mi carencia muscular. en un par de años empezare a sacar musculitos

  • Anónimo
    hace 1 década

    no gracias pero estoy muy bien asi

    Fuente(s): dr
  • Anónimo
    hace 1 década

    No no quiero engordara facilmente...

  • Anónimo
    hace 1 década

    Noooo quiero adelgazar!!! T__________T

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    mmm.. cuanta razon tienes.... puede que te digan que no sirve pero esto hay muchas personas con problemas fisicos con respecto a su peso... algunos son demasiado delgados hasta tal punto que corren peligro de vida... e sun problema como la obesidad de la misma magnitud pero poco frecuente....

    besoteee ^-^

  • hace 1 década

    Me parece muy interesante lo que has escrito, pues soy muy delgada y por más que como no engordo (en parte por mi genética, pues en mi familia nadie está gordo).

    A veces, se crea un complejo que muchas personas no entienden. duele mucho que te digan: "ayy estás mas delgadaaa", duele que igual que si le dijeran a otra persona que está más gorda, y ésta tiene complejo...

    En fin, debo añadir, que se olvidaron las legumbres, esenciales fuentes de aminoácidos importantes para el organismo.

    curioso lo que has dicho que no consiste en comer comida basura...

    y debo añadir por último, que lo del ejercicio es muy relativo, bien porque no tienes fuerzas y te puedes marear, o bien porque entonces se adelgaza mucho más, yo estuve apuntada a gimnasio y perdí más kilos... no me sirvió de nada... sólo para mantener la cabeza ocupada en otras cosas y olvidarme de mi vida cotidiana...

    un abrazo, y muchas gracias de verdad

  • hace 1 década

    De tanto engordar le habra dado una hemorragia cerebral al enano mental este por eso dice esta bobada

  • hace 4 años

    Te recomiendo la dieta de la "T" : tacos, tortas, tamales, tostadas, etc.

  • hace 1 década

    No puedo engordar mucho por mi problema de cadera pero creo que debemos querernos mas a nosotros mismos y no cometer locuras como hacen muchas chicas y es una pena.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Muy interesante, aunque yo no quiero engordar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.