promotion image of download ymail app
Promoted
alethos realizada en MascotasGatos · hace 1 década

¿Ayuda con mi gato, POR FAVOR!!?

Hola

mi gato esta enfermo y quisiera que me pudieran ayudar, NO puedo llevarlo al veterinario ahorita pero necesito consejo.

Mi gato es un gato grande, de 2 años y esta vomitando lìquido espumoso blanco. Habìa vomitado 2 dias antes, andaba triston y no quiso comer ni pollo cocido, ya andaba mejor pero hoy vomito mucho liquido espumoso, anda muy triston y le esta subiendo la fiebre. Tiene parasitos (gusanos blancos/rojizos parecidos a granos de arroz, pero sin sangrado ni nada) pero no se que darle, pues una vez un veterinario me dijo que le diera neomelubrina a una gatita y me la enveneno pues es muy toxico para los gatos. Por favor, alguien que sepa del tema o le haya pasado y me ayude

ME URGE, lo veo bastante peor que en la mañana.

gracias

10 respuestas

Calificación
  • Mir
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Si no fuera porque dices haber visto parásitos, los vómitos no serían graves. Pero en este caso, URGENTE, llévalo a OTRO veterinario, no al que te indicó mala medicación.

Los antiparasitarios no son los mismos para perros que para gatos, y si tu gato está tan mal como lo describes, no te queda otra opción que llevarlo a consulta de un profesional. Desde aquí, no puedo ayudarte. Vivo en Buenos Aires (Argentina). Algunos medicamentos son muy tóxicos para los gatos. Siempre fijate que no tengan Ni Permetrinas, NI Piretroides.

Fuente(s): Soy Auxiliar Veterinaria.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

SI no me equivoco cuando ahi algun tipo de infeccion en los gatos, ellos dejan de comer( una señal para q le tengas cuidado) y se ponen muy flacos, les sube la temperatura.

Lo mejor q puedes hacer es darle agua de beber y si pdes inmediatamente llevarlo al veterinario o apenas puedas, pero me parece q deve ser algun tipo de infeccionq ocupa drogas=antibioticos, dado a lo q me dijiste de la espuma blanca...:S

MUCHA SUERTE AMIGO

Fuente(s): EL VETERINARIO DE MI GATO, a el le paso algo muy parecido....
  • hace 3 años

Mi gatita cuando estuvo preñada y antes de estar preñada el gato ke legustaba l. a. piso muchas veces jajaja.. ella lo kería... bueno hasta ke ella ya no lo kiso más y se vino a l. a. casa y comenzo a prepararse para parir ya con su panza bien gorda... cuando el venia ella lo echaba con gruñidos.. como diciendole... desgraciado solo kieres sexo... ahora ya no te dare mas en el gusto cuidare a mi hijos...lárgate de mi vida y no vuelvas nunca más jajajajj y asi lo hizo el gato jajajaj nunca mas ha aparecido XD

• hace 1 década

PRIMERO tranquilo que es lo mas importante.

Tiene Paracitos y el liquido espumoso que le sale por la boca no esty muy segura de lo que sera pero puede ser

1) envenenamiento : porfavor ke no sea :S

2) deshidratado

3) rabia o.O (por los sintomas no puede ser asique trankii)

OJO

TODOS LOS VOMITOS DE LOS GATOS SON MEDIOS ESPUMOSOS Y TIENEN PELOS Y PASTO (ES COMPLETAMENTE NORMAL)

esos parasitos los tenia mi gata

eran tiernos xDDDDDD ( los de mi gata eran del tamanio de un arroz y con dos ojitos negros)

Mira yo no fui al veterinario para curarla, yo fui a una farmacia y pregunte por un desparacitador

no recuerdo el nombre(fue como hace 4 anios) pero eran 2 pastillas

se las di y se le quito

Mira yo no soy veterinaria pero e tenido mas de 25 gatos en 5 anios xD

y tengo experiencia en eso y muchas cosas mas de gatos (sobre tdo partos)

T e recomiendo un veterinatrio ahora mismo porque esos vomitos no se como son ni que contenian

LOS GATOS SON SERES VIVOS IGUAL QUE NOSOSTROS ASIQUE CUALQUIER TIPO DE FIEBRE CORRIENDO AL VETERINARIO Y SI ESTA PARACITADO TAMBIEN

no hagas lo que ise yo de automedicarlo ya que puede resultar muy muy muy peligroso

Que tu gato se mejore

Y gracias por querer a los gatos

CUIDATE Y MUCHA SUERTE CN TU GATITO

(de verdad te cuento ke estos problemas de gatos me preocupan mucho y trate de ayudarte lo maximo a pesar de que no soy veterinaria. Te pido pporfavor que vayas a un veterinario porque puede ser grave. yo amo a los gatitos y aunque n conosca al tuyo estoy preocupada)

Fuente(s): exp. propia
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Yo creo que eso es envenenamiento, el gato o esta envenenado o a comido algo en muy mal estado llevale al medico rapido

• Anónimo
    hace 1 década

Los parásitos que describes son ancylostomas,producen anemias,pero además debe tener otros,como ascaris.Llevalo a un veterinario y dile que no puedes pagarle,con unas simples gotitas le puede salvar la vida,no se negará,creo en el caso del tuyo que va a necesitar un antiparasitario inyectable.POR FAVOR ,LLEVALO A UN VETERINARIO,PODRÍA MORIR.

• hace 1 década

es igual de malo dejarlo sin ir por el desparasitante sólo por miedo a que se equivoquen de medicamento. . .igual va a morir si no lo atiendes con el profesional.

ademas eso de la neomelubrina pues. . .por andar administrando medicamentos de uso humano, a mí me da paranoia y cada que el vet les receta algo de uso humano uuuuhhhhh no me aguanta el doc con la preguntadera de equivalencias y reiteraciones de dosificación, luego lo dañino no es la fórmula, sino la dosis.

no repitas el mismo error, si ya se te fue uno por andar usando medicina para humano preguntando aquí sacarás más o menos iguales conclusiones...ve al veterinario y pídele el desparasitante para esos gusanos, casi siempre vienen en cajita con indicaciones y no pasa nada malo =D y son de precio muy accesible, desparasitar a un solo gato no pasa de unos 50 pesitos mexicanos (pero por lo general son como 20 pesos).

en tanto lo llevas mantenlo hidratado dale suero y más suero y suero.

• Anónimo
    hace 1 década

ps lo mejor es que lo lleves al veterinario

• hace 1 década

Hola! la verdad no se k pueda tener tu gato. me imagino lo desesperado y mas k nada, angustiado k debes estar. yo me sentia igual cuando uno de mis gatos se enfermó.

lo mejor k puedo hacer para ayudarte es pasarte el link donde puedes consultar a un veterinario las 24 horas. espero k te sirva.

Mucha suerte!!

http://www.mundoperro.com.mx/dogtor.php

• H
    Lv 4
    hace 1 década

No soy veterinario.

Pero por la espuma espumosa, fiebre y diarrea parece que tiene Palovirus. Asi que la verdad se esta muriendo. Ojala puedas ir hoy con algun veterinario. Y no especificaste tu lugar o zona residencial para que los veterinarios te ayuden con la direccion y tratamiento.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.