¿Que es Modelo Cuántico?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Ayudaa!!!!! A ke se refiere con Modelos cuantico: una explicacion bien detallada porfavor!!!!!

Mejor puntuacion a mejor respuestas ehhhh!!!!
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
Este modelo determina LA LOCALIZACION de los electrones en orbitales en torno al núcleo. Define el nivel del orbital, su forma geométrica, y su orientación en el espacio tridimensional.

Los parámetro de localización se les llaman números cuánticos, los cuales identifican la ubicación del electrón diferencial del átomo, y son:



“ n “ = representa los niveles de energía. (desde 1 hasta 7)

“ l “ = representa las formas geométricas de los orbitales (va de cero hasta n-1)

“ m “ = representa la orientación en el espacio de estos orbitales (desde – l hasta + l pasando por cero)

“ s” = representa el sentido de giro del electrón sobre su propio eje ( + ½ y – ½ )



Nombres de los números cuánticos

“ n “ = número cuántico principal

“ l “ = número cuántico secundario

“ m “ = número cuántico magnético

“ s” = sentido de su giro (sobre su propio eje) spin



B) Sus formas geométricas de los orbitales (va de cero hasta l = n-1):

“ l “ = 0 ------>> s (esférica)

“ l “ = l ------>> p (ovoides)

“ l “ = 2 ------>> d (ovoides y anillo)

“ l “ = 3 ------>> f (otras)

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
gracias brother!!!!!ç

Me sacaste de Apuros!!!!!1

Yo habia encontrado casi lo mismo ke tu pero estaba medio dudoso.

ok tanks
  • 4
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Lily respondida hace 6 años
    ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº...‡
    José me sacó las palabras de la boca... pero además debes saber que:
    el modelo mecanico cuantico se rige por cuatro principios fundamentales:

    el principio de exclusion de pauli: un atomo o puede tener los cuatro numeros cuánticos iguales.

    el principio de Pauling que dice que un orbital solo acepta dos electrones con spin contrarios.

    el principio de aufbau:los electrones se agregan del orbital de menos energía (de nivel más bajo) al de mayor energía.

    el principio de hund: los electrones con spin contrario tienen mayor energía

    además que:

    1. el modelo mecanico cuántico actual dice que un electrón se encuentra en una nube electrónica y no en un lugar fijo, es por eso que necesita un modelo matemático.
    2. el número cuántico primario (n) o nivel de energía son los PERIODOS de la tabla períodica y determinan la distancia entre los electrones y el núcleo quedando con mayor energía aquel que se encuentre más lejos del núcleo desde el nivel 1 de energía hasta el infinito.
    3. el secundario ve la forma del orbital y el número de orbitales por forma. las formas son s, p, d, f,g... y los orbitales son s=1 p=3 d=5 f=7 cabiendo dos electrones por orbital.

    4. el terciario se refiere a como se comporta esta nube electrónica en un campo magnético pudiendo ir a un polo negativo o positivo

    5. el cuaternario o spin nace de la posibilidad de rotar de los electrones pudiendo hacerlo hacia la izquierda(-) o hacia la derecha(+)

    eso es todo XD

    ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººº...‡
    • 1
    • Comentario
  • kill'em all respondida hace 6 años
    Basicamente tenemos dos formas de ver el mundo: Clasicamente y Cuanticamente.
    Seguir un modelo clasico para explicar algo significa que tu teoria se basa en la mecanica clasica, es decir, se basa en los postulados que la mecanica clasica asume como verdaderos (las particulas estan localizadas y siguen trayectorias, dada la posicion y la velocidad de una particula podemos saberlo en todo instante usando las ecuaciones de Newton,...). Cuando sigues los postulados de la mecanica cuantica (las particulas no estan localizadas, todo lo que podemos saber es la probabilidad de que esten en cierto instante en un lugar determinado que viene dado por el cuadrado de su funcion de onda,...) estas usando un modelo cuantico. Al desarrolar las consecuencias, evidentemente tendremos conclusiones distintas, pues partimos de postulados distintos. Aunque ambos modelos son validos cada uno en su campo de aplicacion, pues las consecuencias de un modelo clasico siempre se han de obtener como el limite de las cuanticas...
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear