Anónimo
Anónimo realizada en Medio ambienteCalentamiento Global · hace 1 década

donde esta el hoyo o hueco de la capa de ozono?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Se encuentra mayormente en los polos.

    Se denomina agujero de ozono o agujero en la capa de ozono a la zona de la atmósfera terrestre donde se producen reducciones anormales de la capa de ozono, fenómeno anual observado durante la primavera en las regiones polares y que es seguido de una recuperación durante el verano. El contenido en ozono se mide en Unidades Dobson, kilogramos por Metro cúbico.

    Sobre la Antártida la pérdida de ozono llega al 70%, mientras que sobre el Ártico llega al 30%. Este fenómeno fue descubierto y demostrado por Sir Gordon Dobson (G.M.B. Dobson) en 1960, que atribuyó a las condiciones meteorológicas extremas que sufre el continente Antártico.[1]

    Sin embargo, un amplio sector científico achacó este fenómeno al aumento de la concentración de cloro y de bromo en la estratósfera debido tanto a las emisiones antropogénicas de compuestos clorofluorocarbonados (C.F.C.s) como del desinfectante de almácigos bromuro de metilo.

    En 1995, Mario J. Molina, de nacionalidad mexicana, es el primer científico en sostener esta teoría, obtuvo el Premio Nobel de Química.

    En septiembre de 1987 varios países firmaron el Protocolo de Montreal, en el que se comprometían a reducir a la mitad la producción de CFC´s en un periodo de 10 años. A pesar de estas medidas, el agujero de ozono continúa con su ciclo de aparición-desaparición, según la teoría inicial de Dobson.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    Donde siempre a estado

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    en australia hay varios agujeros!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Hola:

    El "agujero de ozono" se encuentra en la Alta Atmósfera,ubicado sobre la Antártida(polo sur).Y este año se calcula que tendrá la misma superficie que toda Norteamerica.

    Saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    HASTA DONDE YO TENGO IDEA Y POR LO KE HE ESUCHADO COMO KE HAY VARIO PERO EL PRINCIPAL KE FUE PRODUCIDO MAYORMENTE POR EL INCREMENTO DE VEHICULOS EN LA CIUDAD DE MEXICO EN LOS 80 Y LOS 90 ESTA SITUADIO EN GROENLANDIA AL NORESTE DE CANADA

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    sobre el hemisferio sur ,en zonas cercanas a la antartida .pero podria haber deterioros del ozono en diversas regiones y no lo sabemos .seria interesante que estados unidos que realiza estudios y experimentos atmosfericos desde el fin de la segunda guerra mundial ,se sincerara un poco ,respecto de estos temas (otra vez como buena ilusa que soy ,pidiendo peras al olmo .que se le va a hacer )

    por las dudas usa pantalla solar abundante a donde vayas!!!!.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    no entiendo tu pregunta es una pregunta con respuestta?

    en que parte del planeta te refieres

    ?

    saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    En la capa de ozono !

    Fuente(s): Yo
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.