¿Que tan confiable es una prueba de VIH después de 3 meses de haber tenido relaciones sexuales sin protección?

Hace poco mas de cinco meses conocí a una chava en un antro, poco a poco fuimos congeniando hasta el momento que fuimos novios, dentro de ese noviazgo tuvimos relaciones sexuales sin protección. Aun que solo fue una vez no tengo la certeza de que ella este completamente sana en cuestiones de salud sexual. Pocos... mostrar más Hace poco mas de cinco meses conocí a una chava en un antro, poco a poco fuimos congeniando hasta el momento que fuimos novios, dentro de ese noviazgo tuvimos relaciones sexuales sin protección. Aun que solo fue una vez no tengo la certeza de que ella este completamente sana en cuestiones de salud sexual. Pocos días después fui con un urólogo a hacerme un chequeo, el me dijo que no tenia de que preocuparme que mi novia estaba sana en cuestiones de enfermedades como sífilis, clamidias, etc.
A lo que me refiero es lo siguiente ese tipo de chequeos no detecta las enfermedades como VIH/SIDA. Así que 2 semanas después me hice la prueba de VIH la cual dio negativa pero investigando mas afondo en el tema se dice que debo de esperar 3 meses como mínimo. Ya pasaron los 3 meses me hice la prueba nuevamente y también resulto negativa.
Lo que quisiera saber es: ¿necesito esperar mas tiempo para realizarme la prueba nuevamente y confirmar de una vez por todas que estoy completamente sano? O ¿eso quiere decir que estoy sano en cuestiones de salud sexual?, ¿que probabilidades existen de que no sea portador del VIH?
Solicito ayuda a doctores o expertos en el tema, lo único que encuentro son razones para creer que fue una total equivocación aber tenido relacciones sin proteccion
8 respuestas 8