Anónimo
Anónimo realizada en Comer y beberVegetariana · hace 1 década

¿Una dieta vegetariana efectiva?

He estado haciendo dieta muchos meses y no he adelgazado mucho. Soy vegetariana y no encuentro ninguna dieta buena.

Ayudadme plis!!!

Stefy

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Ejemplo de distribución diaria:

    1. Desayuno:

    · 1 vaso de batido de soja enriquecido con calcio y vitamina B12 o 1 pieza de fruta

    · 2 tostadas de pan integral o bocadillo pequeño (aproximadamente 40g) o cereales de desayuno sin azúcar añadido ( aproximadamente 30g) o muesli

    2. Media mañana:

    · 1 puñado de frutos secos (almendras, nueces, avellanas...) ó 1 pieza de fruta (1 manzana ó 1 pera ó 1 melocotón ó 2 tajadas de melón ó 2 tajadas de sandía ó 2 albaricoques ó 2 ciruelas ó 1 plátano...)

    3. Comida:

    · Ensalada variada en cantidad libre: lechuga, zanahoria, tomate, canónigos, cebolla, pepino, pimiento, endibias, palmito, apio, calabaza, escarola, espárragos, rábanos...

    · 1 plato de pasta integral, arroz integral, cuscus integral, quinoa, patata, legumbres, carnita, tofu o seitan (Se puede comer solo o cocinado con verduras o mezclado con la ensalada haciendo un plato único)

    · Fruta cítrica (2 rodajas de piña ó 2 kiwis ó 2 mandarinas ó 1 naranja ó 1 tazón de fresas)

    4. Merienda:

    · 1 yogur de soja ó 1 vaso de batido de soja enriquecido con calcio y B12 ó 1 pieza de fruta ó un puñado de frutos secos

    5. Cena (ligera)

    · sopa de verduras con pasta fina o ensalada con nueces o puré de verduras o verduras al vapor o hamburguesa vegetal con pimientos asados o ensalada con tofu o setas a la plancha con tomate aliñado ...

    · Fruta cítrica (1 pieza)

    Otros consejos:

    - Intenta tomar fruta de postre y que sea cítrica (naranja, kiwi, pomelo, mandarina, fresas,...) para asegurar la absorción del hierro presente en tu menú.

    - Intenta no repetir plato.

    - Si notas que tienes mucha ansiedad toma una infusión o adelanta la hora de comer para evitar picar.

    Evitar o disminuir la ingesta de:

    1. Azúcares y alimentos azucarados (azúcar, miel, pasteles, postres preparados, helados, natillas, bollería, frutas en almíbar, mermeladas con azúcares añadidos...). En caso de no poder acostumbrarse al sabor natural de los alimentos es preferible usar edulcorantes artificiales, aunque sin abusar de ellos.

    2. Grasas y aceites. Evita el uso de mantequilla y margarinas. Intenta usar, tanto para aliñar como para cocinar, un mínimo de 2 cucharadas soperas al día de aceite de oliva virgen de primera presión en frío. (Aprovecho para recordarte que también es recomendable el consumo de 1 cucharada de postre de aceite de lino crudo al día para cubrir las necesidades de ácidos grasos omega 3.).

    3. Cocciones grasientas y muy calóricas: fritos, rebozados... Las cocciones más adecuadas son: hervidos, al vapor, al horno, a la plancha, salteados, en su jugo, al microondas y papillote (envuelto en papel de aluminio y al horno hasta que se hincha).

    4. Bebidas alcohólicas, zumos envasados y bebidas refrescantes azucaradas. En ocasiones especiales opta por zumos naturales, bebidas de tipo light o alcohol de muy baja graduación.

    5. Productos lácteos enteros (leche, quesos, yogures, postres lácteos): es preferible optar por alternativas de origen vegetal o usarlos desnatados.

    6. Zumos de fruta.

    Fuente(s): Mariღஐღ
  • hace 1 década

    Si pensas que siendo vegetariana vas a bajar de peso, estas muy equivocada.

  • Anónimo
    hace 1 década

    llevar una dieta vegetariana no implica bajar de peso.

  • hace 4 años

    La psoriasis no es una simple erupción cutánea, sino una enfermedad que puede llegar a ser dolorosa y debilitante y que afecta al incremento de las actividades cotidianas pero si padeces de este problema entonces la posibilidad está aquí https://tr.im/1C51a , en el volumen Basta de Psoriasis.

    Este volumen, Basta de Psoriasis cuenta con una gran cantidad de información relevante para la psoriasis que revolucionará la forma de pensar sobre la psoriasis y la manera de deshacerse de la enfermedad de una vez y para siempre.

    Basta de Psoriasis no sólo detalla las causas de esta condición, pero además va a explicar cómo corregir el problema interno que está haciendo su cuerpo enferme.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    La dieta vegetariana consiste en consumir una gran variedad de alimentos entre ellos vegetales, verduras, frutas, cereales integrales, nueces, semillas y habichuelas como lo son los garbanzos, frijoles y lentejas.

    CREMA DE ZANAHORIAS

    Ingredientes:

    1/2 kilo de zanahorias

    1 patata

    1 cebolla

    1 pote de queso crema

    3 cucharadas de queso rallado

    Sal y pimienta: a gusto

    Preparación:

    Se hierven las verduras hasta que estén blandas, se las pisa bien, y luego se las tritura en la procesadora de alimentos. Se condimenta a gusto, se le agrega el pote de queso crema, se revuelve todo muy bien…y listo. Se sirve espolvoreada con el queso rallado.

  • Anónimo
    hace 1 década

    La dieta vegetariana, como en cualquier dieta, consiste en consumir una gran variedad de alimentos entre ellos vegetales, verduras, frutas, cereales integrales, nueces, semillas y habichuelas como lo son los garbanzos, frijoles y lentejas. Es importante reducir el uso de grasas y azúcar.

    Las habichuelas, los garbanzos, la espinaca, las hojas de remolacha, el trigo integral, el jugo de ciruelas , y las frutas secas son fuente excelente de hierro.

    La vitamina C aumenta la absorción del hierro. Fuentes de vitamina C incluyen: jugos de frutas cítricas, tomate, col o brócoli.

    El calcio, en la dieta vegetariana, se consigue a través del consumo de las tortillas de maíz, las hojas verdes, la espinaca, los higos, la col rizada, el brócoli, los productos lácteos baja en grasa, el tofu preparado con leche de soya fortificada con calcio.

    En la dieta vegetariana, la vitamina B12 se consigue con la ingestión de productos lácteos y huevos, las algas marina o a través de suplemento.

    El consumo diario de productos de origen vegetal provee cantidades adecuadas de los amino ácidos esenciales que el cuerpo necesita para producir proteínas. Fuentes de proteínas en la dieta vegetariana lo son el pan integral, los cereales, la mantequilla de maní, la leche de soya, las nueces, el tofu y el queso bajo en grasa.

    Generalidades

    Se denomina dieta o regimen alimentario vegetariano o vegetal a aquel hábito nutricional que excluye los alimentos de origen animal, tanto sea sus carnes como sus derivados y subproductos, como la leche, los huevos, etc.

    Sin embargo, existen varios tipos de dietas, algunas impropiamente denominadas vegetarianas, que son en realidad semivegetarianas, o con preponderancia de alimentos de origen vegetal. Muchas personas adoptan estos hábitos alimentarios en los que se excluyen las carnes, especialmente las rojas, pero se admiten los demás alimentos de origen animal.

    Entre estas versiones encontramos la dieta ovoláctica, en la que se admiten los lácteos y los huevos en conjunción con los vegetales. Algunas dietas adoptan formas mixtas, aceptando las carnes blancas como las aves y los pescados, y rechazando las rojas, lo cual mejora el aporte de proteínas de buena calidad.

    La dieta estrictamente vegetal, llamada por algunos dieta vegan, excluye todos los alimentos de origen animal. Otro de los nombres que recibe es dieta vegetalina. Los alimentos que incorpora esta dieta son estrictamente vegetales, incluyendo:

    • Verduras de hoja como la lechuga, la espinaca, etc.

    • Vegetales de tubérculo, como la patata, la mandioca, etc.

    • Cereales como el trigo, la avena, el arroz, etc. Sus derivados como el salvado.

    • Legumbres como las lentejas, los porotos, garbanzos, etc. La soja y sus derivados como leche de soja, toffu, etc.

    • Frutas frescas y secas.

    • Otros vegetales como brotes, algas, etc..

  • hace 1 década

    si mira toma cada mañana un jugo de naranjas con rabanitos, licuados, y nada mas,,,,,,,,,,, alo largo de la mañana puedes hacer una cafe pero muy pco. prueda eso un mes. y lo demas por las demas comidas sanas. sin pasarte. pococ apoco. y ya veras yo lo hice en 1 mes perdi 9: kilos. haora me tengo menos jjj ....... diem algo cuando estes. xao besitos..........

  • hace 1 década

    Una dieta vegetaria no equivale a dieta de adelgazamiento....yo adelgazé seis kilos al pasar a vegana...pero en fin, si vas a hacer dieta, no importa cuál lleves....es cuestión de calorías.

    Si consumes más de las que gastas, engordas,

    Al contrario, adelgazas.

    Así que si tu motivación es adelgazar...lo que tienes que hacer es ejercicio y comer poco, pero suficiente. Llevar una dieta vegetariana no conlleva adelgazamiento, es un simple prejuicio.

    Saludos

  • hace 1 década

    la dieta vegetariana no es efectiva ya que tu cuerpo no lo puede soportar.no has oido alguna vez la frase:hay q comer de todo y de todo 1 poco

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.