promotion image of download ymail app
Promoted
Nora M realizada en MascotasPeces · hace 1 década

¿Algo rojo en la cola de mi guppy y se lo esta comiendo!! AYUDA!!?

Un punto rojo intenso en el final de la cola de mi guppy que se la come poco a poco y no encuentro ninguna información al respecto. Ayuda!! no quiero que muera y que contagie a mis demás peces!!

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

descuida si lo curas a tiempo no es grabe

compra verde malaquita lo venden en los acuarios ponerlo directo lo atrapas en la red y se lo pones después lo vuelves a meter al agua

es muy importante de q lo separes de los demás es contagioso y se les puede pegar de protección ponle a los otros azul de metileno 2 gotas por cada litro así los protegerás

suerte

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Tienes que sacar al pez y ponerlo en otra pecera, y poner a los otros en tratamiento para evitar cualquier cosa... si, ponle azul de metileno a los otros.

la verdad no se que sea, pero te adjunto un link de los antibiotico que hay y una de las enfermedades.... consulta a un veterinario de preferencia sobre los antibioticos

• Anónimo
    hace 1 década

Hola yo tengo peces y también tengo peces una ves a mi pez le paso algo muy parecido sangraba sangraba y no paraba! No sabia que hacer entonces lo saque del agua y vi que tenia como "Un Agujerito", Era que se habia lastimado,No te preocupes no es una "Enfermedad" y a tus otros peces no les va a pasar nada pero te recomendaria que Consultes con su veterinario Por las Dudas. (Pero si es hembra Con Menos razon preocupate por que Puede ser que este "Embarazada" Si las hembras Guppy Pueden tener Cria).

• Anónimo
    hace 1 década

Seguramente es una clase de hongo que se alimenta de la piel del pez,por lo tanto deve ser superficial,generalmente susede esto cuando no se asea el acuario adecuadamente o tambien cuando el pez se encuentra devil o estresado.Normalmente lo que se aria en estos casos seria aplicarle insodine soluciòn(que lo venden en las drogerias)con un algodon donde se encuentra el hongo pero como el insodine es muy fuerte deverias agregarle un poco de agua.hasle este tratamiento a tu guppy diariamente hasta que el hongo desaparesca pero ten cuidado con el insodine por que aparte de ser curativo tanbien es toxico asi que ten cuidado de que no se te derrame en el acuario ya que una cantidad considerable de insodine podria matar casi instantaneamente a tus peces..ah..casi se me olbida...cuando le apliques el insodide a tu pez no le apliques demasiado,por eso el tratamiento deve ser diario....Suerte..

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

cambia a tu pez inmediatamente a otra pecera, ponle un antiongos se llama "azul de metileno" lo puedes konseguir en kualkier veterinaria kambiale el agua diario y no le des mucho de komer o si no el agua se ensusiara y se kedara sin oxigeno.

despues de hacer esto ya veras k tu pez se ira mejorando, el punto rojo desaparecera y su kolita en unas kuantas semanas ira kreciendo

espero mi respuesta te ayude

saludos!!!

• hace 1 década

SEGURAMENTE ES HIS TRANKILA NO TE PREOKUPES MUCHO. PRIMERO AISLA AL PEZ EN LA MISMA PECERA PERO SEPARADO DE LOS DEMÁS, COMPRA AZUL DE METILENO SI EL PROBLEMA ES MENOR, PERO SI ESTA MUY CANIJO ENTONCES COMPRA VERDE MALAQUITA, LO VENDEN EN KUALQUIER ACUARIO, APLICASELO DIRECTAMENTE EN DONDE ESTA LASTIMADO, PONLE UNA GOTITA Y DESPUÉS LO REGRESAS AL AGUA PERO SEPARADO DE LOS DEMÁS. SUERTE.

Fuente(s): ME LO DIJO BOB ESPONJA
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.