¿alimentos protectores...?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
que son los alimentos protectores
que beneficios dan a nuestro cuerpo .
una definicion sencilla y que se entienda con palabras adecuadas...
gracias.
Mejor respuesta
Algunos de esos "alimentos protectores" se llaman probióticos, es decir, vivos. Uno de los más importantes es la LECHE MATERNA, puesto que tiene las celulas inmunitarias (Glóbulos blancos y esas otras cosas) necesarias para proteger al bebé de la mayoría de las infecciones. Tambien están esos que tienen microbios en su composición para ayudar a la flora bacteriana intestinal a desarrollarse y así asimilar de mejor forma los alimentos. Los cítricos (y todos esos que tienen Vitamina C) también pueden llamarse "protectores" puesto que la ausencia de ese nutriente causa una horrible enfermedad que se llama ESCORBUTO (las encias sangran, después los dientes se caen, las encías vacías se infectan y pudren, para matar al paciente por hambre y septicemia) y otros muchos alimentos más que no te puedo detallar, porque no conozco más...
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • Hoonkington respondida hace 6 años


    HOLA CREO QUE TE REFIERES A LOS ALIEMTOS QUE PROPORCIONA UNA CARGA DE ANTIOXIDANTES. Y SE LES LLAMA ALIEMENTOS ANTIOXIDANTES. Y SON AQUELLOS QUE CONTIENE UN ALTO GRADO DE VITAMINAS QUE PREVIENEN LA FORMACION DE ESPECIES REACTIVAS DEL OXIGENO, QUE SON MOLECULAS CON CARGA NEGATIVA Y SON DAÑINAS PARA EL CUERPO, POR QUE ESTOS RADICALES LIBRES SON LO QUE NO ENVEJECEN, DE HECHO EL OXIGENO QUE ESTAMOS RESPIRANDO NOS ENVEJECE.

    POR EJEMPLO ALGUNOS ANTIOXIDANTES SON: zANAHORIA (EN ESTRA SE ENCUENTRAN LOS BETA CAROTENOS) LOS CITRIOCOS (CONTIENES VITAMINA C O TAMBEIN LLAMADO ACIDO ASCORBICO), LA VITAMAMINA E (QUE SE ENCUENTRA EN LAS MANZANAS), ALGUNAS HIERBAS COMO LA LECHUGA, ESPINACAS........ SON RICOS EN ALTOS ANTIOXIDANTES.............

    ALIMENTOS QUE AYUDEN A QUE NUESTRO CUERPO NO ENVEJESCA RAPIDAMENTE, POR LA INHIBICION DE MOLECULAS OXIDANTES..... (TODAS AQUELLAS DERIVADAS DEL OXIGENO).}

    PUES ESO ES LO QUE TE PUEDO DECIR......... ESPERO TE SIRVA............
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear