Alynerey realizada en MascotasPerros · hace 1 década

Que le pasa a mi perro ayuda por favor¡¡¡?

Hola operaron a mi perrita hace 12 días para que no tuviera perritos, me dijeron que tenia que darle ampicilina de 250mg cada 8 h. y así lo hice, a los 3 días después de la operación le salio una bola en el lugar en donde la operaron pero no se veía ningún signo de infección de hecho ha estado muy contenta, pero a los 8 días se le abrió un pedacito de la herida y le salia sangre y agua, la lleve a veterinario y me dijo que era infección le dio mas antibiótico inyectado pero ahora ya tiene la mitad de la herida abierta y le sale agua con sangre la bola la sigue teniendo se le siente dura y no se mueve parece que no le duele pero estoy muy preocupada no se que pensar. Alguien me puede decir que pasa?

Actualizar:

El dia que la lleve al veterinario le lavo y le puso algunos antisepticos, me dijo que yo tambien tenia que lavarle y lo he hecho diario y le he puesto una pomada que se llama furacin 2 veces al dia pero aun asi no le mejora de hecho le ha empeorado

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Como decis que lo que supura es sangre y "agua" , no creo que sea una infeccion, sino el exudado seria mas espeso, incluso purulento. creo que tiene un seroma, que es el acumulo de, para que entiendas, liquido que extravasa de sus vasos sanguineos y que se da por dejar espacios muertos( se le dice asi cuando queda como un "agujerito" de tejido que no esta bien unido al resto del tejido) y aqui se acumula ese liquido (perdona que no sea mas tecnica, pero es para que logres entenderme). No esta de mas darle unos dias de antibioticos para evitar infecciones, pero quizas probaria con cefalexina o enrofloxacina que las podes dar mas espaciadas. Te recomendaria que le hagas un vendaje compresivo a la zona para eviatr que la perrita se este lamiendo y agravando la situacion y para que se elimine mas rapido ese "liquido". Suerte

    Fuente(s): estudiante de veterinaria
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA ESTUDIANTE ESO SE LE LLAMA BULGARMENTE SANGUASA K ES AGUA CON SANGRE, Y ES NORMAL, TAMBIEN EL ORIFICIO ES NORAL K SE LE DEJE, DEBES DE TENER CUIDADO CON LA BOLA K REFIERES, PERO SI LA LLEVASTE CON EL VET Y NO SE REFIERIO NAD GRAVE PUEDE SER LA INFLAMACION, LOS ANTIBIOTICOS DE AMPLIO ESPECTRO AYUDARAN BASTANTE..........UN AINES NO EST DE MASSSSSSS, ES UN DESINFLAMTORIO, ANTIPIRETICO Y ANALGESICO.............

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    hola, pues tu perrita por lo que comentas si tiene una fuerte infección en la herida, pero si ya te la reviso el doctor y no ves resultados, porque no cambias de medico, porque hay algunos que no saben lo que hacen y desgraciadamente la que esta sufriendo es ella, yo voy a una fundación que hasta ahorita no he tenido problemas con mis perritos y sacan adelante en su problema que tenga, si requieres de mas información de la doy mas adelante, ok, suerte.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Tu perra tiene un proceso de infeccion, tal vez causado porque se les "olvido" algo adentro de ella (generalmente es una gaza) o porque no cerraron bien la herida o en el utero o a nivel de capas de la piel, por lo que entro y se desarrollo una infeccion. Si se le abrio la infeccion es que las bacterias tienen la capacidad de separar tejidos y necrosarlos (matarlos). Lo mejor es llevarla de nuevo y que se le aplique ademas del antibiotico inyectado, una limpieza completa de la herida, (si no es que la tienen que abrir de nuevo para que los bordes colinden y se pueda cerrar) no estaria mal que la revisaran y luego aplicaran algun antiseptico local. Esto urge. suerte

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Seguro es que tiene una infeccion, llevala de nuevo al Veterinario, y ojala le puedan sacar unos rayos x, para ver que es lo que sucede tambien seria bueno que le hagan examen de sangre. Suerte.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.