alisenda realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 década

¿como hacer una vida sana y dejar todos los vicios? fumar, beber, comer porquerias?

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Pues eso depende de cada uno, supongo que lo dejarás cuando sientas la necesidad de dejarlo. Pero la vida sin ningún vicio es aburrida! como dice el chiste:

- Doctorrrr, con esta dieta viviré más años?

- No, pero se le hará más largo!

Bromitas aparte, yo dejé de fumar a los 25 años. He ido eliminando las porquerías de mi dieta a medida que he ido educando mi paladar, me cuido y me he vuelto exigente con la comida. No como cosas prefabricadas, simplemente si voy ha comer algo que no sea sano, al menos que sea excepcionalmente bueno.. Y beber... soy bebedora social, aunque a partir de los 29 o así me empezó a sentar mal la bebida, así que bebo poco.

Conclusión: no se trata de dejar los vicios, sino de volverse selectiva!

No se... te he dado alguna idea?

----------------------------------------------------------------------------------

Cierto, cierto... una vida con sexo frecuente es más saludable!!!

• hace 1 década

hahh estas donde yo estaba ..... haha weno yo aprendi a la maaaala .... mira x beber mucho tuve un accidente en moto... verga ... luego de eso deje de beber ... fumar .. yo fumaba 3 cajetillas x dia .... x diossi es en serio ... deje de fumar poco a poco .. dedicarme a algo mas ... comer porquerias ... yo comia solo macdonalds .. haha la solucion a eso fue mi novia ... mira q me lo cocina . haha comida mucho mas sana q esa ... ademas ella fue la q me ayudo a dejar el tabaco .. y las bebidas ... mira la mejor cura es dedicarte a algo mas ... sexoo!!! hahaha ... si eso me ayudo mucho .... gracias a mi novia deje todos esos vicios lol .. pero ahora tengo otro hahaha

saludos espero q te ayude en algo

heheh

suerte

Fuente(s): experiencia propia
  • hace 1 década

Voluntad y disciplina

• hace 1 década

Tienes que tener la voluntad de negarte a la tentación de todas esas cosas que afectan tu salud y cambiarlas por cosas mas saludables que te hagan sentir bien. Una vez que hayas empezado a cuidarte y veas los resultados vas a empezar a quererte mas y no querrás volver a los vicios y comerás cosas que te alimenten. Para empezar: Tienes que ser firme y quererte y apreciar tu vida, piensa que es única y que es responsabilidad tuya de cuidarla. Suerte!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo lo que hago es substituir las cosas malas por cosas buenas, o mejores pelo menos!

Por ejemplo, a mi que me gusta andar picando todo el dia, y cuando me aburro, solo me apetece comer, porcarias, como snaks y eso, pues en vez de eso como pipas sin sal, que me encantan, o algo asi!

Tambien tengo otro metodo, yo tengo una hoja con los motivos por los cuales no deveria, comer porcarias.

Las escribo, y cuando me apetece ir al mc donalds las leo y enseguida lo dejo!

Un besito

• hace 1 década

es muy complicado sobre todo si no tienes fuerza de voluntad,,,, pero ANIMO alomejor lo consiges

• hace 1 década

En primer lugar ¿de verdad deseas ese cambio?

Si es así, ya tienes medio camino andado, porque tienes la decisión, y solo te queda poner toda la ilusión de conseguirlo, a tu servicio, es decir, lucha por lo que de verdad quieres, sé firme en tus decisiones y conseguirás lo que persigues.

Recuerda que: "las cosas imposibles no existen, solo las personas incapaces" Y si tu tienes una decisión tomada, ya eres una persona capaz para conseguir lo que te has propuesto.

Mucha suerte

• Anónimo
    hace 1 década

vamos a ver... eso tiene que salir de ti. yo lo dejaría de golpe, es lo mejor si vas usando placebos volverás. lo mas importante es beber y fumar y ya si puedes seguir con tu vida sana comer mejor. pero no intentes abarcar demasiado

• hace 1 década

CON FUERZA DE VOLUNTAD, EN SERIO, ES LO MÁS IMPORTANTE. ES DIFÍCIL, LO SÉ, PERO ASÍ LO VAS DEJANDO, POCO A POCO, O DE GOLPE, PERO ACABAS DEJÁNDOLO.

• ppmm81
    Lv 6
    hace 1 década

con muuuucha fuerza de voluntad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.