promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en ViajesNueva ZelandaQueenstown · hace 1 década

Si tuvieses que elegir a un personaje histórico como representante de la escencia de tu pais, ¿quién sería?

Si tuvieses que elegir a un personaje histórico como representante de la escencia de tu pais, ¿a quién escogerías? ¿Por qué?

Saludos.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Lamentablemente no representa la esencia de mi país, pero es la persona que me hubiera gustado fuera el modelo de todos los argentinos: Don José de San Martín.

Este hombre conjugó los más altos ideales de libertad, honestidad, desprecio por el poder y la riqueza desmedida, valentía, fortaleza frente a la adversidad, tolerancia, capacidad de acción y convicciones incorruptibles.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Amigo...cuanto gusto en saludarte, por desgracia tenemos una historia escrita sin muchos fundamentos, ahora resulta que el mejor presidente de Mexico podria competir entre Porfirio Diaz y Lopez Portillo, la historia como tal, no la podemos conjugar en ningun personaje historico, pues hemos perdido la esencia de nuestros heroes.

Quizá dentro de 100 años los heroes resultarán ser Salinas de Gortari o Chente Fox, en la mañana leia un articulo sobre un libro que aparecerá pronto, es sobre la conquista de Mexico, ahora resulta que Moctezuma era homosexual....que caray ! verdad?

Me quedo con la historia como tal, quizá mi personaje historico, pero no tanto, será Armando Villarreal Martha, lo acaban de asesinar en el estado de Chihuahua, por liderear a un grupo de campesinos, abogó por la reducción de los precios del diesel y electricidad para el campo...murio a manos de un batallón de fusilamiento, de esos que pululan hoy en dia...(no le dieron chance, ni de corte marcial).

Esa es la esencia de nuestro sufrido pueblo...Saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

al chavo del ocho.... en sintesis en mexico la vida es puro relajo y un absurdo, con mucha hambre, todos nos pegan, nadie nos defiende, todos abusan de nosotros y hay poca seriedad jajajajajajaja

• josele
    Lv 7
    hace 1 década

sin lugara dudas Benito Juarez.

Tenia todo en contra , pero persevero y logro lo que queria sin hacer trampas, murio pobre y honrado.

Siempre busco lo mejor para los mexicanos, a pesar de ser creyente no dudo en quitarle privilegios a la Iglesia.

Tenia defectos como todo mundo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

NO CREO QUE EN NINGUN PAIS DEL MUNDO NADIE REPRESENTE AL 100% DEL PUEBLO.

PERO PUEDO DECIRTE QUE EL DIA QUE LA ARGENTINA REGISTRA COMO EL MAS TRISTE DE SU HISTORIA CONTEMPORANEA Y CON LAS MANIFESTACIONES MAS GRANDIOSAS DE PESAR QUE SE HAYAN VISTO EN EL MUNDO ENTERO, FUE EL 26 DE JULIO DE 1952, A LAS 20.25. HORA EN QUE ENTRO EN LA ETERNIDAD.

MARIA EVA DUARTE DE PERON - EVITA, PARA EL PUEBLO

DESPUES DE ELLA, NADIE, NUNCA JAMAS, LOGRO CONCENTRAR MILLONES DE ARGENTINOS PARA ESCUCHAR SU VOZ INFLAMADA DE AMOR Y JUSTICIA POR LOS DESPOSEIDOS.

Y SU VOZ LLEGO MAS ALLA DE ARGENTINA, A TODO EL MUNDO, SU VOZ Y SU AYUDA HUMANITARIA.

Y LA ESENCIA DE ARGENTINA ES LA GENEROSIDAD, ESA MISMA QUE EVITA LEGARA AL PUEBLO.

• hace 1 década

No podría compararlo con nigún personaje histórico pues considero que mi país es un país muy joven y sin mucha experiencia ya que gobienos anteriores no permitieron que tuviera soberanía, mas bien lo compararía con un chico adolecente, que intenta aprender a ser adulto pero que los golpes no se lo permiten en fin esa es mi percepción sobre mi país que creo es el tuyo también, saludos amigo!

• Almeja
    Lv 7
    hace 1 década

Sor Juana Inés de la Cruz, una mujer excepcional a pesar de las circunstancias que la rodeaban. Considero que el auténtico espíritu mexicano es así.

Saludos!

• hace 1 década

no se si sera un representante historico muy conocido pero elegiria a johnny depp,es unico.

• hace 1 década

Alo amigus Mexicanus mas

Hasta ahora nuestro representate histórico y heroe nacional José Gervacio Artígas, único

Algunas de sus fraces:

"...Solo aspiro al bien de mi Patria, en la justa causa que sigo; y si algún día los americanos del Sur nos vimos reducidos al abatimiento, hoy estamos resueltos a hacer valer los derechos que los tiranos mandones nos tenían usurpados"....

Me he visto perseguido, pero mi sentimiento jamás se vio humillado."

"La libertad de la América forma mi sistema y plantearlo mi único anhelo."

"Con todo no hay circunstancias capaz de reducirme a variar de opinión. Esclavo de mi grandeza, sabré llevarlo al cabo dominado siempre de mi justicia y razón. Un lance funesto podrá arrancarme la vida pero, no envilecerme. El honor ha formado siempre mi carácter; él reglará mis pasos"....

Saludos

• hace 1 década

Mmm Miguel Hidalgo sino no tendrias permiso de usar la compu o mas que te arriesges o no??

Fuente(s): razon
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.