BJ realizada en Maternidad y embarazoEmbarazo · hace 1 década

¿CUANTO TIEMPO PUEDO TENER DE EMBARAZO?

Buenos Dias

Tuve relaciones con mi esposo 4 dias antes de que me viniera el periodo, por precaucion tome la pastilla de emergencia, ambas en una sola toma antes de las 6 horas de la relacion. Mi periodo no bajo, la siguiente semana tuve relaciones de nuevo y tome de nuevo la pastilla de emergencia por la alteracion en mi ciclo que produjo la anterior. Luego de 15 dias de rretraso aprox, me practique el examen ye stoy embarzada, quisiera saber cuando fue la fecundacion y si esta proviene de una ovulacion atipica por la alteracion hormonal que produjeron las pildoras de emergencia. La cosa es queno se cuando quede embarazda y me dificulta calcular el tiempo exacto de mi bebe! ya que en el primer coito de 4 dias antes dificulto haya sido la fecundacion

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    BJ

    Si tu pregunta hubiera partido mencionando la fecha de tu menstruacion y cuantos dias fueron de sangrado, se podria al menos aconsejarte cuando fue la fecundacion, solo hablas de que tuviste relaciones 4 dias antes .............. a los 15 dias de retraso el analisis de diagnostico te dio positivo, verdaderamente emitir una opinion sin conocer el dato de las fechas seria de mi parte una irresponsabilidad, pero vamos a SUPONER

    DIGAMOS que la prueba en sangre te la hiciste ayer, 4 de Setiembre, se supone, que tu regla debio venirte el 20 de Agosto, por lo tanto, SUPONGO que eres regular (no lo mencionas) tu ultima regla fue 22 de Julio ............... dices haber tenido relaciones 4 dias antes de tu menstruacion, por lo tanto dicha fecha fue el 16 de Agosto.

    El 16 de Agosto por la cercania a tu regla es dificil que te hayas embarazado, pero NO IMPOSIBLE, que tal si el ovulo tuvo una demora en su maduracion por alguna causa (como enfermedad, trauma emocinal, trauma fisico etc etc etc).

    A la fecha segun mi razonamiento, tendrias 3 semanas de gestacion, saldrias de dudas con una ecografia o con una medicion de la HCG (gonadotrofina Corionica) hormona que solo se produce durante el embarazo.

    Saludos

    Ginecologo

    Fuente(s): 05
  • hace 1 década

    para poderte sacar la cuenta tienes que decir cuando fue la fecha de tu mestruacion

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola,

    lo primero que debes hacer es acudir a tu médico para que te de cita con la comadrona. ellos te preguntaran el último día en que te vino la regla y a partir de ahí ellos (los médicos) calculan el tiempo de tu bb.

    Cuando te hagas las ecos, los ginecólogos calculan también el tiempo de tu bb por las medidas.

    Debo darte la enhorabuena a pesar de que has evitado quedarte embarazada, pues a muchas nos a costado mucho conseguirlo. es maravillosos!!!

    para el próximol amiga, te recomiendo que tomes precauciones normales, tales como la píldora anticonceptiva (la que se toma a diario) o el condón, el anillo, preservativo de mujer...etc

    bueno, suerte y felicidades

  • Anónimo
    hace 1 década

    mira en los laboratorios existe una prueba que consiste en que te sacan los dias exactos de embarazo y creo que se llama "cuantificacion" esa prueba y tiene un costo de 150.00 pesos espero que te sirva

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.