jorge Sentis realizada en DeportesBoxeo · hace 1 década

¿Como eliminar el acido lactico de los musculos?

Estoy entrenando en el gimnasio, y el dolor en los musculos es inivitable, el problema es que al dia siguiente no puedo entrenar a pleno, ya que se acumula el acido lactico....

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Con azucares.

• hace 1 década

Al igual que mi colega de la respuesta anterior, soy Profesor de Educación Física y esta es mi pequeña contribución:

El motivo de la acertada respuesta anteriormente formulada, se debe a que el trabajo aeróbico suave, ayuda a que el ácido láctico se elimine de la sangre y músculos de manera más rápida (principalmente porque se utiliza este para combustible). Con respecto a los estiramientos o elongaciones pasivas depende de la orientación que quieras darle a ellos (si es como un medio de entrenamiento para el incremento o manteción del nivel de flexibilidad o movilidad articular, o si lo utilizas como una técnica para disminuir el nivel de contractura muscular y eliminar residuos en los mismos)...pienso que en este caso es para eliminar el ácido láctico y relajar tu musculatura (así que puedes hacer estiramientos por 10 segundos para cada grupo o segmento corporal).

La verdad es que el dolor que experimentas No sólo se puede deber al famoso villano (ácido láctico) y, según muchas teorías e investigaciones científicas, también se puede deber a ciertos micro desgarros en el tejido muscular (típicos del entrenamiento cuando se comienza, o se se aplican nuevas cargas).

Así que mi consejo es que te des un día para reposar de la actividad que realizaste, de manera que alternes tu entrenamiento con actividades diferentes (ejemplo: Lunes entrenamiento de fuerza en la sala de máquinas. Martes natación. Miércoles Entrenamiento en la sala de máquinas. Jueves Trotar. etc).

Es complejo darte una respuesta completa con la poca información que das, pero creo que debes alternar las actividades que realizas para darte un descanso en los músculos que trabajaste, de esta forma el entrenamiento surgirá efecto y verás cómo aumentas tu rendimiento.

Pd: elongación pasiva o pasivo es: Llevar una extremidad hasta el punto donde se sienta una tirantez, manteniendo esa posición.

Adiós

Fuente(s): Fox, E. FISIOLOGIA DEL DEPORTE. Editorial médica panamericana. Buenos Aires. Argentina. 1987 Heyward, V. EVALUACIÓN Y PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO. Editorial paidotribu. España Norris, C. LA FLEXIBILIDAD: Princios y práctica. Editorial paidotribu. España
  • hace 1 década

Tienes que haces un aeróbico suave regenerativo al finalizar la práctica deportiva, durante por lo menos 20 minutos y luego flexibilidad pasiva de los musculos trabajados. exitos

Fuente(s): Soy Profesor de educación fisica y entrenador personal
  • hace 1 década

Tienes que darle descanso a tus musculos entre entrenamientos. Entrena un dia si y un dia no. Tus musculos se repureran y crecen durante el periodo que estan descansando. Es muy importante entrenar sin dolor.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

Si eres una víctima de la acidez estomacal crónica desde ya varios años. Si tu acidez estomacal ha comenzado, por ejemplo, luego de que has desarrollado el Síndrome del Intestino Irritable (SII) entonces necesitas una cura rápida y esta cura la encontraras aquí http://CurarLaAcidez.netint.info/?00uI con el libro No Mas Acidez.

Tener acidez estomacal y el Síndrome del Intestino Irritable a la vez es verdaderamente frustrante y con pocos recursos para tratar a los dos juntos pero con este libro No Mas Acidez lo conseguirás.

El autor del volumen No Mas Acidez es Jeff Martin, un nutricionista certificado y consejero de salud lo que da aun más confianza en este método hasta el punto que No más acidez ha llegado a describirse como una "Biblia para el reflujo ácido".

• hace 1 década

tienes que estirar esos musculos adecuadamente y bastante tiempo. Si estiras bien, al dia siguiente no hay dolor. Hay un libro muy bueno que se llama 'Estirandose', pero seguro que en el gimnasio te pueden orientar.

• hace 5 años

tengo entendido que es buena el agua de pepino te ayuda a quitar esos dolores y también un vaso con agua con una cucharada de carbonato es mas rápido .

• hace 5 años

Línea hay cientos de maneras de aumentar la masa muscular, pero no muchos funzionano..io que he probado muchos de ellos sin éxito hasta que haya Provão este http://masa-muscular.emuy.info

Estoy seguro de que usted se sorprenderá de lo rápido que va a efectuar!

• Anónimo
    hace 1 década

hay un producto q sirve parta eso solo di tu problema en una tienda de proteinas y ay te dan la solucion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.