jorge Sentis realizada en DeportesBoxeo · hace 1 década

¿Como eliminar el acido lactico de los musculos?

Estoy entrenando en el gimnasio, y el dolor en los musculos es inivitable, el problema es que al dia siguiente no puedo entrenar a pleno, ya que se acumula el acido lactico....

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Con azucares.

• hace 1 década

Al igual que mi colega de la respuesta anterior, soy Profesor de Educación Física y esta es mi pequeña contribución:

El motivo de la acertada respuesta anteriormente formulada, se debe a que el trabajo aeróbico suave, ayuda a que el ácido láctico se elimine de la sangre y músculos de manera más rápida (principalmente porque se utiliza este para combustible). Con respecto a los estiramientos o elongaciones pasivas depende de la orientación que quieras darle a ellos (si es como un medio de entrenamiento para el incremento o manteción del nivel de flexibilidad o movilidad articular, o si lo utilizas como una técnica para disminuir el nivel de contractura muscular y eliminar residuos en los mismos)...pienso que en este caso es para eliminar el ácido láctico y relajar tu musculatura (así que puedes hacer estiramientos por 10 segundos para cada grupo o segmento corporal).

La verdad es que el dolor que experimentas No sólo se puede deber al famoso villano (ácido láctico) y, según muchas teorías e investigaciones científicas, también se puede deber a ciertos micro desgarros en el tejido muscular (típicos del entrenamiento cuando se comienza, o se se aplican nuevas cargas).

Así que mi consejo es que te des un día para reposar de la actividad que realizaste, de manera que alternes tu entrenamiento con actividades diferentes (ejemplo: Lunes entrenamiento de fuerza en la sala de máquinas. Martes natación. Miércoles Entrenamiento en la sala de máquinas. Jueves Trotar. etc).