Iker
Lv 5
Iker realizada en DeportesRugby · hace 1 década

¿Soy demasiado mayor para jugar al rugby?

Pues estando en un centro comercial unos chabales nos dieron unos panfletos para acudir a un polideportivo de un barrio para hacer las pruebas de acceso y jugar al rugby. Tienes 2 categorias (13-16 años), (16-19), +19.

Me entra curiosidad porque en mi vida he hecho ningun deporte en equipo ni he jugado en ningun equipo. El rugby siempre me ha llamado la atencion pero nunca he jugado, ni se como funciona, ni lo que se hace y mi aspecto fisico no es tampoco muy bueno (no soy para nada gordo pero al no hacer deporte pues ya se sabe). Pfff no se, ademas ninguno de mis amigos quiere apuntarse ni nada y yo solo con lo timido que soy me da palo. Ademas me entere de que en la universidad hay equipo de rugby e igual ahi podria intentarlo (que tampoco se si para jugar en el equipo de la universidad tienes que tener experiencia)

Chico, 17 años.

Graciaas.

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Todas las edades son buenas para comenzar!!!!

Comenzá tranquilo, y verás tu progreso!

El rugby es un deporte hermoso.

• Anónimo
    hace 1 década

No se de donde sos, pero aca, en Argentina, la mayoria de los jugadores que juegan bien empiezan a jugar a los 5 años, son llevados por sus padres a clubes en donde hay divisiones para chicos de esa edad...

Pero si no tenes planeado ser profesional o llegar a algo grande, osea, solamente queres jugar al rugby para practicar un deporte y bhacer nuevos amigos, cualquier edad es la ideal, a menos que vallas a un club grande....

Yo empeze a jugar a los 10 años en un club de mi ciudad, pero un monton de mis compañeros empezaron a jugar a los 16 años, mas que nada con el boom que tuvo el rugby por la ultima actuacion de los Pumas, y la verdad es que se adaptaron muy bien y hoy en dia no son un Pichot o un Lobbe pero se las arreglan....

Te recomiendo que empieces con este deporte que, en mi opinion , es el mejor de todos. Ademas te vas a encontrar con una atmosfera de compañerismo y amistad increible, no tengas miedo de ir sin amigos, vas a ver que despues de estar un mes jugando al rugby tus compañeros de equipo van a ser tus mejores amigos,....

¡Saludos y suerte!

• hace 1 década

coincido con martin s y d'oh.

Juntate a jugar y a entrenar, te va a dar muchas satissfacciones y descubrirás muchas cosas y maravillosas todas.

No le tengas miedo a nada y andá siempra para adelante, verás como el rugby es una escuela de vida.

Ese fué el panfleto que me dieron en escuelita (5años).

Saludos y hi tri nations!

• hace 5 años

buenas, yo soy parte de un grupo de amigos de aca en santa fe y practicamos y jugamos este deporte hermoso, las edades nuestras van de los 30 a los 50. y jugamos como tercer equipo para el club almirante brow de san vicente, y si bien es un torneo duro el regional b. la vancamos contra muchachos mas jovenes. pero tenemos la sastifaccion de hacer algo que nos gusta. yo empeze en el rugby a los 37. mi club es vera cruz rugby. abrazos de try

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Aprovecha la oportunidad es un deporte espectacular, armate de paciencia y empeza a entrenar en el gym puesto q lo vas a necesitar, acordate de esto vas a formar un grupo de amigos para toda la vida.yo empece a jugar a los 15años, tengo 34 y no lo quiero dejar, juego en Logaritmo de la ciudad de Rosario Argentina.

Muchisima suerte y disfrutalo

• Anónimo
    hace 1 década

mmm. mira yo juego al rugby en el sic espero que lo conoscas mira cuando entre me dijeron que para entrar bien y no laatimarte tenes que tenes que tener menos de 12 pero si entrenas mucho y inves tigas las reglas del rugby y empezas a averiguar como caer en internet o pregunatarle a alguien que sepa no hay problema porque el 69% de los accidentes en el rugby se producen por chicos que entran a jugar sin saber poner el cuerpo ni caer chau,chau

suerte si tenes otra duda pone nacho:tu pregunta y si la veo te la respondo sin problema alguno

Fuente(s): ninguna lo se porque juego al rugby
  • Anónimo
    hace 1 década

si podes, pero tenes que ir al gimnasio

• hace 1 década

al rugby podes emepzar a jugar a cualqueir edad, corleto jugador de los pumas (seleccion argentia de rugby) comenzo a jugar a los 19 años.

de q t preocupas x no saber o no concer?

yo cuando empece rugby la verdad ni idea de nd, y de apoco fui aprendiendo, en el club no conocidos tenia, pero el rugby ser basa en amigos, y son un grupo, de amigos q t va a integrar cn facilidad. empeza rugby q es una linda experienciaa =)

suertee

• Chris
    Lv 6
    hace 1 década

para nada, los jugadores profesionales tienen edades de entre 18 y 40 años

• Anónimo
    hace 1 década

estas en excelente edad de comenzar este deporte, espero te animes y ADELANTE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.