oscarx2768 realizada en MascotasGatos · hace 1 década

¿Ayuda Urgente, Mi Gato anda enfermo?

Buenas Tardes

Necesito algo de ayuda con lo siguiente, tengo un gato de aproximadamente 4 años de edad, a ratos le gusta salir a la calle, hace 3 dias llego diferente como con dolencias, no comia la cantidad de antes, los dias pasaron y la barriguita la tiene mas y mas inflamada, ya no es capaz de subirse a la lavadora (donde tiene su plato de comida) y cada vez come menos. Que puede ser? comeria algun veneno o animal descompuesto? Lo habran golpeado de alguna manera?

Ayudenme por favor que no me gustaria perder a mi gato. Gracias.

12 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

En principio URGENTE AL VETERINARIO, ya que cuando se inflaman así las barrigas, el 90% de los casos son SINDROMES URÉMICOS, en donde no pueden orinar y si no se sondean las vejigas explotan y producen una muerte repentina. Estos casos pueden deberse a una alimentación inadecuada, arenilla o cálculos urinarios, etc.

En el 10 % restante, pueden ser INFLAMACIONES INTESTINALES, COLICOS, TUMORES, DERRAMES PLEURALES, ENFERMEDADES CARDIACAS EN DONDE SE PRODUCE ASCITIS ABDOMINAL, PARASITOSIS INTENSAS, etc, etc, etc, muchas de las cuales son mortales.

No pierdas tiempo en internet, cuantas mas horas estas frente al monitor, menos tiempo le queda a tu gato si es una de las enfermedades mortales, ya que todas se tratan distintas, y en algunos casos, es necesaria la cirugía urgente, y nadie por internet te va a enseñar como se realiza una cirugía (ej, si tiene cálculos en vejiga)

Fuente(s): www.veterinaria-igfranvet.blogspot.com
  • hace 1 década

Cuando los duenos permiten que su gato salga a la calle le puede pasar todas las cosas malas que mencionas y muchas mas. La mayoria no tiene la suerte de regresar a la casa, pues en su salida, encuentran la muerte.

Lamentablemente, el unico que puede ayudar a tu gato herido y adolorido es un medico veterinario. De lo contrario, podria morir si recibio algun golpe interno o si comio veneno, etc. Si muere, claro esta, fue pq no lo llevaste a tiempo al vet...espero no sea el caso.

• hace 1 década

Cuando leo estas preguntas, me pregunto para qué el veterinario habrá pasado tantos años estudiando?. Aquí, en INTERNET, no te vamos a solucionar el problema con opiniones, tu gato se puede morir, así lo querés???. LLEVALO AL VETERINARIO URGENTE, URGENTÍSIMO Y APRENDÉ QUE DARLE AMOR A UNA MASCOTA ES TAMBIÉN CONTROLARLA CON SU SALUD COMO VOS HACÉS CON LA TUYA, O TAN POCO TE QUERÉS QUE NO VAS AL MÉDICO TAMPOCO???

• Anónimo
    hace 1 década

Ni te lo pienses, derecho al veterinario. Deberías haberlo llevado ya, sin esperar. Cuanto antes se coja lo que tenga mejor. Rapido.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

amigo, si quieres a tu gato no te cabe otra que llevalo al veterinario... los síntomas que tiene no son nada buenos y cuanto antes lo lleves, mucho mejor... suerte...

• tupaj
    Lv 4
    hace 3 años

Ay mi vida!!! Llevala urgente con el veterinartio para q te ayude, y te explique si es necesario medicarla, q lo mas probable es q sea q si. Llega a un acuerdo con el para poder pagar los medicamentos de la gatita.

• Anónimo
    hace 1 década

supongamos que lo hayan golpeado, lo mas probable es que se le inflara la panza por alguna hemorragia o algo, pero este ya ubiera muerto (algo que no keremos que pase) , pero, me parece que puede tener parasitos, debes llevarlo a un veterinario urgente si no quieres que muera o pase algo asi pr el estilo

• hace 1 década

Urgente al veterinario !!!

Puede ser una infección urinaria, o cualquier otra cosa.

De todas maneras no parece estar nada bien tu gatito, no esperes más por favor y llevalo.

Desde aquí no podemos ayudarte en algo tan complejo, y el tiempo es crucial en estos casos.

Espero que puedas llevarlo a tiempo.

Suerte, y que se mejore pronto.

• hace 1 década

El único que puede darte la respuesta que buscas es un veterinario..

Mi consejo es que no pierdas más tiempo y lo lleves para salir de dudas.

• hace 1 década

Esto puede ser de dos indoles: es una enfermedad causada por un virus de la peritonitis infecciosa o es un desorden en la alimentacion de tu gato, que causa que el agua de las celulas salga hacia el medio intercelular ocasioinando que se infle. De cualquier forma tendras que llevarlo al veterinario, quien lo mas probable que haga es una puncion para extraer un poco del liquido y hacer un diagnostico, y de ahi darle tratamiento. Ya que solo asi se te garantiza que el gato se ponga bien. Esto es rapido, ya que necesita comer y beber para no perder fuerza. Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.