Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoLeyes y ética · hace 1 década

¿creeis que se deberia sentar en el banquillo a los franquistas por crimenes contra la humanidad?

solo quiero oir vuestra opinion pero yo lo tengo claro,ellos escribieron la historia,la guerra civil no fue una guerra entre hermanos,aunque es cierto que la republica mato falangistas en masa ,los franquistas tuvieron 40 años para vengarse en tiempos de paz ,desequilibrando la balanza y eliminando todos los derechos fundamentales.

la ley de amnistia se puede anular en algunos casos como ocurrio en peru o argentina.

20 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Ya están las carceles bastante llenas como para meter cadaveres en ellas, aunque algun asesino queda vivo y no es precisamente franquista.

Hay que encarcelar a los delincuentes de ahora, que están todos en la calle para que les rellenen los telediarios y tapar las golferías de algunos.

• hace 1 década

Que franquistas?si los que cometieron esos crimenes ya murieron.

• Anónimo
    hace 1 década

Claro que sí, pero si están muertos, es imposible abrir causa alguna. Aquí la gente habla sin tener ni puñetera idea; estamos hablando NO de los crímenes de la guerra ( si no, haber quién es el guapo que después de setenta años encuentra a todos los miles que mataron a alguien ya sean republicanos o nacionales), sino de los CRÍMENES y TORTURAS cometidos por los fascistas EN LA POSGUERRA, después de 1939, y que yo sepa, Carrillo ya se había largado a Francia. El ejército republicano tomó parte en la guerra y por supuesto mató, pero ¿Lo que vino después quién lo hizo? Mujeres, niños, represaliados políticos...muchos ni han aparecido, y los mamo nes del PP (que conviene recordar que es un partido político cuyos dirigentes como Rajoy, Aznar, Fraga, Mayor Oreja y su gran mayoría se resisten a condenar abiertamente el Franquismo), la Iglesia y algunos descerebrados quieren que siga siendo así.

• hace 1 década

Generalmente no me gusta meterme en problemas que deben ser resueltos dentro de la sociedad del propio pais; pero la similitud con lo que paso en Argentina me impulsa a ello.

Durante decadas nos quisieron hacer creer que la unica forma de pacificacion era el OLVIDO, pero muchos pensabamos que POR LA MEMORIA de los muertos y desaparecidos lo minimo que se les podia brindar era LA VERDAD, que la unica forma que se cumpliera el NUNCA MAS era justamente juzgando a los autores de una masacre sin precedentes en toda la historia democratica de nuestros paises.

La unica manera de no repetir la Historia es la memoria.

Un abrazo.

CD (Argentina)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Agua pasada, no mueve molíno y el que este libre de pecado que tire el primero ¿te enfadarías o tomarías represalias con tu ser más querido si te enteraras que su abuelo hizo algo en guerra que este mal visto segun para quien? Yo particularmente como esta la vida no tengo tiempo de pensar lo que pasó hace más de 70 años y quien fué peor o mejor. Pensemos en salir del agujero que tenemos hoy y mañana a lo que nos corresponda (todos eran soldados e igual de respetables)

Fuente(s): mi abuelo era civil y murió en paracuellos y mi abuela ni pensión de viudedad ni nada ¿me vengo ahora?
  • Anónimo
    hace 1 década

El sapo Carrillo debería sentarse.

• Anónimo
    hace 1 década

A mi me parece más una tonteria todo lo que se habla de si es justo castigar a los responables franquistas de las muertes efectuadas, sobre republicanos, o simpatizantes de la república, lo que debemos hacer es conseguir recuperar las victimas de aquellos lamentbles años de guerra entre hermamos y las represalias que se tomaron en ambos bandos enfrentados en una guerra civil, pues esos crímenes hay prescrito, y por lo tanto tampoco se les podrá juzgar

• hace 1 década

Lamentablemente España vive y lo itero de espaldas a su sangrienta y genocidial guerra civil, sin culpables, asi como no ha solicitado perdòn por la matanza de màs de 70.000.000 millones de naturales de Amèrica latina, realmente deberian solicitar perdòn no solo a la historia de España sino a la inmensidad de Amèrica latina,En relaciòn a la ley de amnistia presumo que derogarla ya es muy tarde pasaron mas de 72 años donde los asesinos franquistas vivieron a expensas

de la mediocridad de un sistema luctuoso desprovisto de amor y sinceridad. Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Esta pregunta huele a venganza podrida. Ni es el momento, ni es oportuno, ni tiene pies ni cabeza sacar este tema ahora. Solo los frustrados de otras galasias hablan de "banquillos", esto es tan estupido como hablar de otra guerra civil. Hay que mirar hacia adelante y felicitarnos de haber llegado hasta aqui.¿Donde esta el talante?

• hace 1 década

me parece increible las cosas que he leido por aqui,,en una guerra esta claro que muere mucha gente,de un bando y de otro,inocentes y no tan inocentes,pero lo que hizo franco despues de terminar la guerra no tiene nombre.mataba a gente solo porque no cantaban el cara al sol,no podian esponer sus ideas con claridad etc...

por dios y franco no tubo mas remedio que revelarse...en fin!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.