Anónimo
Anónimo realizada en SaludOdontología · hace 1 década

¿Duele poner ortodoncia?

Hola, en unos dias voy a ir al dentista pra que me miren, para poner ortodoncia. Tengo un poco de miedo, ya se que duele unos dias despues, pero mientras lo ponen? te ponen un abrebocas para separa los labio no? pero por dentro? esque a mi me pone nerviosa que te manden abrir mucho la boca y te menten ai cosas, y eso me da arcadas. Y para ver como te lo han de poner, te hacen radiografia, o como lo miran? un saludo

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Alba!. En un tratamiento de ortodoncia lo que se hace es primero tomar impresiones de tu boca, se montan los modelos y a partir de aqui se hace el diagnostico para realizar el tratamiento correcto. Todo tratamiento tiene exito si el diagnostico es el correcto.

Sobre los modelos se confeccionan las bandas que van en los molares y son las que van a hacer el anclaje de la ortodoncia. En algunos casos se ponen separadores en los molares ya que las bandas no entran, estos se usan por 3 o 4 dias. Una ves puesta las bandas se colocan los brackets, algunos profesionales te dejan con ellos puestos algunos dias para que los asimiles. Luego se coloca el arco y se lo liga a los brackets.

En realidad la colocacion de la ortodoncia no duele. Cuando esta colocado el arco y se empieza a ejercer las fuerzas si hay molestias y dolor en los dientes, en una semana se empieza a ir, por eso debes hacer dieta blanda y quizas tomar analgesicos. Luego te acostumbras y haces vida normal, en cada ajuste te va a molestar un poquito, pero no sera como la primera vez, solo te molesta 1 dia o 2, nada mas.

No se hacen radiografias y el abrebocas es para trabajar mas comodo y poder tener las superficie de los dientes mas secas para cementar los brackets.

Luego deberas seguir las indicaciones del profesional, asistir a las citas y si se despega algo deberas concurrir enseguida ya que si lo dejas pasar se retraza el tratamiento en unos 15 o 20 dias y en algunos casos se vuelve un arco atras.

Saludos!

Guillermo.

Odontologo.

MP: 70479

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

Si quieres cultivarse a hacer las más increíbles fotografías de una modo rápida y realizable entonces este manual Manual de Técnica Fotográfica de aquí https://tr.im/18qrj es para ti.

El ejemplar tiene un lenguaje sencillo y práctico, con ilustraciones en cada sección para que sea más sencillo convertirte en un buen fotógrafo.

Juan Ignacio Torres es el autor de este ejemplar, experto y fotógrafo profesional, él muestra en este manual sus conocimientos de forma amena y sencilla para que, si quieres iniciarte en fotografía puedas ilustrarse lo más sencillo y lo más rápido posible.

Este ejemplar abarca todos los aspectos de la fotografía, desde el técnico como: obturador o objetivos hasta la composición en fotografía y diferentes modalidades en fotografía.

• hace 4 años

Si has perdido toda la esperanza y piensas que vas a vivir para siempre con la ansiedad significa qué no has encontrado este método https://tr.im/HWWsx . He sufrido mucho tiempo de esta enfermedad hasta que decidida a cambiar mi vida he buscado en internet y encontrado este método, increíble está método ha curado mi ansiedad poco a poco pero para siempre.

• Anónimo
    hace 4 años

La vida está hecha para disfrutar pero si tienes ansiedad seguro que has olvidad que es disfrutar de la vida así que toma medidas y cúrala con este método https://tr.im/Iacaa . Yo ya puedo disfrutar de la vida gracias a este método, cuando nada parecía funcionar ha aparecido este método que ha sido como un milagro. Puedes hacer lo que quieres en tu vida incluso si sufres de ansiedad porque está, ahora se puede curar.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

mirá, te lo digo con seguridad: cuando te los ponen no te duele ABSOLUTAMENTE NADA. más allá de lo q cualquier dentista te pueda decir, o tus papás, o alguien que haya buscado en google, yo te lo digo por experiencia, NO DUELE. no estás en la posición más cómoda del mundo, tenés que estar bastante rato cn la boca muy abierta. pero dolor, para nada.

después de q te los pongan puede dolerte por la "fuerza" q hacen los aparatos al mover los dientes. pero ni siquiera te preocupes. dura la primer semana, y hasta podés curarlo con un analgésico.

suerte, y si te da miedo o te molesta el solo hecho de pensarlo, que te incentive pensar que después vas a tener una sonrisa PERFECTA :D !

- diez puntos, por favor. la experiencia es mucho más verdadera que cualquier persona que estudió, no te parece? ellos no pasaron por el momento en el q le pusieron los aparatos en la boca, jajaja -

Fuente(s): experiencia :)
  • hace 1 década

Haber haber, yo tengo brackets desde hace 1 mes y medio.

No te preocupes, no ai razón para miedos. No duele nada cuento de los ponen, es cierto que te ponen un "abrebocas" para separar los labios, esto es para que no estorben mientras te pegan los brackets, el abrebocas no es nada del otro mundo, es como si te abrieras la boca con los dedos.

Que te peguen los brackets no duele en lo absoluto, tal vez te moleste un poco cuando te pongan las bandas (anillos metalicos que van en los molares), pero solo es molestía mas no dolor.

Luego te acomodan el arco y después te ponen las ligas, aquí es cuando vas a sentir TALVEZ un poco de dolor, pues lo que hacen las ligas es tensar el arco que este a su vez hace que los dientes se muevan, es por eso que duele, pero solo es un dolor de un día o maximo 2 y es ligero.

Supongo que tu a la cita que tienes vas a ir a tu Valoración. Después de eso te van a mandar a sacar radiografias, fotografias y moldes de tu boca, una vez teniendo eso tu ortodoncista te va a poner unos separadores entre las muelas para crear espacio entre ellas para colocar después las bandas. No te voy a mentir, los separadores si te causan algo de dolor, pero solo al masticar, te recomiendo que tomes Paracetamol (si es leve el dolor) o Ibuprofeno si te duele mucho. Los separadores (para muchos, no solo para mi) es lo que duele más.

Tal vez te tengan que extraer muelas (premolares) No te preocupes, queno duele nada cuando te sacan un diente pues tienes anestecia, lo unico que es un pokito molesto es la recuperación, pero generalmente estás como si nada después de 3 días (a mi me sacaron 4 premolares). Te lo digo para que posiblemente viene para ti de aora en adelante.

Verás que después todo por lo que vas a pasar valdrá la pena cuando veas el resultado final ^^

Creo que me emocioné con la respuesta jeje pero supongo que dije lo necesario o lo básico que debes saber. Tu tranquila.

Suerte en tu tratamiento!

Chao

Fuente(s): Llevo ortodoncia
  • hace 1 década

Hola q tal.. bueno te mandan hacer placas para observar la posicion de los dientes y para saber si te van a extraer alguna pieza dentaria..bueno cuando te los pones no hay ningun tipo de dolor..simplemente te colocan como una goma que ayuda a separar los labios de los dientes q no duele para nada NO TE ABREN LA BOCAA ..luego te echan como un liquido en cada diente, es amargo..despues le echan pega a cada breakers y te los pegan y listo..al pasar de las horas vas a sentir como si tuvieras los dientes sensibles es una sensacion rara jeje..despues vas a sentir el dolor en algunos dientes..bueno el Dr dice que aquellos dientes q duelan mas son los que estan en mala posicion jeje..!! ese dolor es como por 4 dias mas o menos..depende de lo q te hagan...pero poco a poco te vas acostumbrando..y bueno con respecto a lo incomodo q son los breakers es ciertoo..sientes como si tuvieras la boca gigante.a veces hay breakers q molestan en la boca como por ejemplo el colmillo..pero venden unas ceras q ayudan a que no peguen..!

Bueno espero haberte ayudado un poquito..!

• hace 1 década

Principalmente depende del tipo de aparato que te pongan. Por lo de abrebocas no te preocupes, no duele, es tan solo incomodo durante los primeros segundos después te acostumbras. Por dentro de la boca te ponen un pequeño tubito que aspira la saliva y a veces unos algodones, no te preocupes eso tampoco duele. Para ver como te lo ponen primero suelen hacer un molde con una especie de arcilla y lluego una radiografia. Lo del molde es como si se te quedase pegado un chice por todos los dientes. La radiografía te la hacen en una especie de maquina que gira alrededo de la cabeza. Pero ni el molde ni la radiografía duelen. Después de que te lo ponga te molestará una semana o asi y luego nada. También te molestará cada vez que te hagan la revisión. Espero haberte quitado el miedo, hasta otra.

• Anónimo
    hace 1 década

Eiii tranquila.....la gente dice x aii q duele mazo pro trankii...q no duele nada....si t trankiliza a mi el miercoles me ponen bakets abajo(ya tengo arriba) pero una cosa si tienes suerte y como yo cuando ablas solo se t ve medio diente no se ve nada y no qda mal.

Sobre el dolor...no duelee nadaa D verdaddd T lo prometoo....y no estes nerviosa xq quien t hace la ortodoncia es un experto licenciado q lo hace genial....si tienesss mucho mucho miedo puedes mientras tanto hacer 3 cosass......1-Pensar q yo en ese momento o 1os dias antes e estado pasando x lo mismo 2-Contar ovejitas 3- Pedirle a tu dntista q t ponga un spejo para ver q te acen....asi staras segura y veras que no hay x q preocuparse......

Suerteee!!!!!!!! :)

• Anónimo
    hace 1 década

no yo tengo y no me dolio solo despues porque te pesa los dientes por los fierros pero te vas aacostumbrar y vas a ver yo que soy una adolescente de 14 años y desde los 08 lo tengo , no hay radiografia solo te observa y te pone algo para abria la boca aunque te de arcado trata de olvidarte y piensa en algo hermoso.

vas a verlo neta no te miento.

bye cuidate

un saludo

p.d. no te olvides de no comer nada cuando te lo pongan

• hace 1 década

no no tira un poco yo tengo una y no puedo vivir sin ella es muy comoda al principio no pero despues de 1 semana ya problema resuelto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.