cata realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

¿fluconazol contraindicaciones?

estoy tomando fluconazol y tengo una gripe fuerte, puedo tomar alguno de los antigripales que se venden si prescripción médica? es decir, el fluconazol está contraindicado con: acetaminofén, Pseudoefedrina o cetirizina?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    BUENO AMOR TE VOY A IR INDICANDO

    El fluconazol se usa para tratar las infecciones fúngicas (causadas por hongos), incluidas las infecciones por levaduras en la vagina, la boca, la garganta, el esófago (el tubo principal que conecta la boca con el estómago), el abdomen (el área entre el pecho y la cintura), los pulmones, la sangre y otros órganos. El fluconazol también se usa para tratar la meningitis (infección de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal) causada por hongos. El fluconazol también se usa para prevenir las infecciones por levadura en los pacientes que tienen probabilidad de contraer la infección porque están recibiendo tratamiento con quimioterapia o radioterapia antes de un trasplante de médula espinal (reemplazo del tejido esponjoso enfermo que está dentro de la columna vertebral, por tejido sano). El fluconazol pertenece a una clase de medicamentos antifúngicos llamados triazoles. Funciona al retardar el crecimiento de los hongos que causan la infección.

    Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir? Volver al comienzo

    Antes de comenzar a tomar fluconazol:

    * dígale a su doctor y a su farmacéutico si usted es alérgico al fluconazol, a otros medicamentos antifúngicos como itraconazol (Sporanox), ketoconazol (Nizoral), o voriconazol (Vfend) o a otros medicamentos.

    * no tome cisaprida (Propulsid) mientras está tomando fluconazol.

    * dígale a su doctor y a su farmacéutico qué medicamentos con y sin prescripción está tomando, como por ejemplo vitaminas, suplementos nutricionales y productos fabricados a base de hierbas, especialmente amiodarona (Cordarone); anticoagulantes como warfarina (Cumadina); astemizol (Hismanal, no disponible en los Estados Unidos); benzodiazepinas como el midazolam (Versado); ciclosporina (Neoral, Sandimmune); disopiramida (Norpace); diuréticos como la hidroclorotiazida (HydroDIURIL, Microzide); dofetilida (Tikosyn); eritromicina (E.E.S, E-Mycin, Erythrocin); isoniazida (INH, Nydrazid); moxifloxacin (Avelox); anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas); medicamentos orales para la diabetes como glipizida (Glucotrol), glibenclamida (Diabeta, Micronase, Glycron, otros), y tolbutamida (Orinase); fenitoína (Dilantin); pimozida (Orap); procainamida (Procanbid, Pronestyl); quinidina (Quinidex); rifabutina (Mycobutin); rifampicina (Rifadin, Rimactane); sotalolol (Betapace); sparfloxacino (Zagam); tacrolimús (Prograf); terfenadina (Seldane, no disponible en Estados Unidos); teofilina (TheoDur); tioridazina (Mellaril); ácido valproico (Depakene, Depakote); y zidovudina (Retrovir)

    * dígale a su doctor si usted bebe o alguna vez ha bebido grandes cantidades de alcohol y si usted tiene o alguna vez ha tenido cáncer; síndrome de inmunodeficiencia adquirido (SIDA); frecuencia cardíaca irregular; o enfermedades al corazón, riñón o al hígado.

    * dígale a su doctor si está embarazada, tiene planes de quedar embarazada o si está amamantando. Si queda embarazada mientras toma este medicamento, llame a su doctor de inmediato.

    BESOS JUAN JO

    Fuente(s): AMOR TE DEJO EL LINK PAARQ UE LEAS MAS POR QUE ES UN TEMA MUY LARGO Y DIFICIL DE PEGAR TODO AHY. BESOS JUAN JO http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginf... http://www.dsalud.com/medicinaorto_numero36.htm
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    Aunque eres mujer, varon o niños la infección por hongos es un problema muy molesto pero un problema con solución, una recurso natural, sin pastillas, cremas o luciones porque con estos productos también podemos sufrir de otros efectos secundarios pero no con la solución natural presentada aquí https://tr.im/1KgpR , en el programa de Linda Allen, Infecciones Por Hongos No Más.

    Infecciones Por Hongos No Mas es un programa que contiene 250 páginas de pura investigación, este sistema te muestra cómo descartar los problemas por infecciones vaginales por hongos (candidiasis vaginal), un complicacion muy importante en la vida de cualquier y más si eres una mujer pero, esto no es la única apuro de que trata porque los infecciones logran aparecer en cualquier sitio.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    Modifica el no por si, consigues quedarte embarazada con esta práctica https://tr.im/gMUX3 Las maravillas existen y de esto estoy segura puesto que cuando había perdido cualquier fe de quedarme embarazada encontré esta fórmula. Con esta fórmula he cumplido mi ilusión de tener un hijo y en presente indico esta fórmula a todas las mujeres que se ilusionan con llenar sus familias.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    Si usted tiene candida yo recomendaría probar este remedio natural http://curar-candida.info

    Un amigo mío ha resuelto todos sus problemas con este remedio. Espero que esto ayude

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

    Hola.

    Lamento ver que estás pasándolo mal por problemas de hongos. Hace unos años yo mismo pasé por eso y fue horrible…no sólo estéticamente, sino el picor, las molestias…

    Bueno, lo primero que tienes que hacer es higienizar bien la zona. Tampoco te rasques en exceso, no vaya a ser que encima te hagas más daño que bien.

    Después, te voy a recomendar un libro muy bueno para aprender a combatir los problemas con hongos, espero que te sea de mucha utilidad, y mucho ánimo.

    http://infeccionesporhongos.youtips.info

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • alex
    Lv 4
    hace 1 década

    dile a tu doctor que que puedes tomar

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Antes de comenzar a tomar fluconazol:

    dígale a su doctor y a su farmacéutico si usted es alérgico al fluconazol, a otros medicamentos antifúngicos como itraconazol (Sporanox), ketoconazol (Nizoral), o voriconazol (Vfend) o a otros medicamentos.

    no tome cisaprida (Propulsid) mientras está tomando fluconazol.

    dígale a su doctor y a su farmacéutico qué medicamentos con y sin prescripción está tomando, como por ejemplo vitaminas, suplementos nutricionales y productos fabricados a base de hierbas, especialmente amiodarona (Cordarone); anticoagulantes como warfarina (Cumadina); astemizol (Hismanal, no disponible en los Estados Unidos); benzodiazepinas como el midazolam (Versado); ciclosporina (Neoral, Sandimmune); disopiramida (Norpace); diuréticos como la hidroclorotiazida (HydroDIURIL, Microzide); dofetilida (Tikosyn); eritromicina (E.E.S, E-Mycin, Erythrocin); isoniazida (INH, Nydrazid); moxifloxacin (Avelox); anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas); medicamentos orales para la diabetes como glipizida (Glucotrol), glibenclamida (Diabeta, Micronase, Glycron, otros), y tolbutamida (Orinase); fenitoína (Dilantin); pimozida (Orap); procainamida (Procanbid, Pronestyl); quinidina (Quinidex); rifabutina (Mycobutin); rifampicina (Rifadin, Rimactane); sotalolol (Betapace); sparfloxacino (Zagam); tacrolimús (Prograf); terfenadina (Seldane, no disponible en Estados Unidos); teofilina (TheoDur); tioridazina (Mellaril); ácido valproico (Depakene, Depakote); y zidovudina (Retrovir)

    dígale a su doctor si usted bebe o alguna vez ha bebido grandes cantidades de alcohol y si usted tiene o alguna vez ha tenido cáncer; síndrome de inmunodeficiencia adquirido (SIDA); frecuencia cardíaca irregular; o enfermedades al corazón, riñón o al hígado.

    dígale a su doctor si está embarazada, tiene planes de quedar embarazada o si está amamantando. Si queda embarazada mientras toma este medicamento, llame a su doctor de inmediato.

    Fuente(s): Dr.Roberts-MD
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.