Antonio L realizada en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Cuanta culpa tiene España de los problemas Sudamericanos?

Muchos sudamericanos de los que conozco siempre dicen que España tiene mucha culpa de la situacion de sus paises (mexico, uruguay, argentina, peru...) y soy consciente de que estuvimos yendo y viniendo de alli cerca de 4 siglos, muchos excusan la situacion economica y politica de sus paises en lo ocurrido en esos 4 siglos, incluso muchos cuando lo dicen abren los ojos como encendidos por un odio irracional hacia un pueblo que ya no existe, se excusan en ello las golondrinas y tantos otros, ahora bien.... cual es la culpa o la responsabilidad real de España hacia esos paises?

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    En la ACTUALIDAD NINGUNA.

    Cada pais tiene su culpa respecto a sus problemas, el no saber hacer frente a ello.

    Pero como sigan anclados en el pasado, no van a evolucionar.

    España tambien sufrió sus invasiones, guerras...como muchos paises del mundo, pero como echará todos sus problemas al pasado...nunca hubiera evolucionado...(Como el resto de los paises)

    Siempre hay que hacer frente a los problemas, actuar en el presente, para llegar al futuro¡¡¡

    Es recomendable que Latinoamerica tome conciencia de sus problemas actuales, y no que siempre mire hacia atras, sino es díficil seguir en el presente...

    Tienen que evolucionar mentalmente, tomar conciencia de la actualidad, y pedir la responsabilidad de su situación a sus respectivos gobernantes, y no actuar pasivamente, quejándose de la historia de el por qué de sus males.

    Es fácil echar la culpa a un pueblo por el pasado, fomentando el odio, y anclarse en el pasado...

    Saludos¡¡

  • ikoku
    Lv 6
    hace 1 década

    la misma que ellos de que España esté como está ¿te parece?

  • Anónimo
    hace 1 década

    Ninguna, mejor que se dediquen a señalar con el dedo a Norte America y a sus políticos corruptos.

  • hace 1 década

    Ahora mismo España no tiene ninguna culpa porque hace tiempo, siglos, que ya no está allí; la culpa es de los ciudadanos latinoamericanos, que no han echo mucho para que dejara de haber dictaduras, corrupciones, mal gobierno; eso si los politicos han ido dejando un leyenda irreal de que España es la culpable para eludir responsabilidades.Además España está invirtiendo en empresas para crear empleo y sus gobernantes no las dejan trabajar.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Hoy poca hijo,es mas España da cantidad de ayuda a estos paises.

    Si tienen ke odiar a alguien,pues ke piensen en los norteamericanos.

    Estoy deacuerdo ke han sufrido mucho por culpa de los españoles en el pasado y eso es una verguenza de España ke ha kedado en la historia pero hoy no,entonces yo ke soy andaluza ,le doy la culpa de todos los problemas ke tenemos en Andalucia a los arabes porke estuvieron 8 siglos,no me parece justo verdad?es estupido razonar asi.Todas las cosas ke pasan dejan una secuela despues pero esto es excesivo.

    Saludos

    Fuente(s): Si te distraen o mas o menos te gustan,responde a mis preguntas por favor ke nos las veo en las listas
  • amanda
    Lv 4
    hace 1 década

    Soy sudamericana, y te digo que no tienen ninguna culpa de la situacion que pasa sudamerica, en todo caso es culpa de los mandatarios y tambien tenemos que aceptar que en parte de todos nosotros lo que habitamos sudamerica, no hagas caso de la gente que vive en el pasado, el pasado ya paso, no se vive del pasado, si en lugar de estar recriminando por cosas pasadas la gente hiciera mas por salir adelante todo esto cambiaria.

  • karuni
    Lv 6
    hace 1 década

    Actualmente? Ninguna. En todo caso deberían pedir responsabilidades a los gobernantes que ellos mismos votaron.

    Es más, en muchos casos hay cooperación y ayuda española en muchos de esos paises, tanto en épocas 'normales' como cuando se produce una catástrofe. Y eso parece que no se valora pero son muchos millones invertidos y muchas personas que se dejan la piel por ayudar a gente que no conocen.

    Pero siempre estará el sambenito del oro y los 500 años por delante.

  • hace 1 década

    En la actualidad, España no es culpable de los problemas de América latina.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Ninguna.

  • hace 1 década

    ninguna

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.