¿Ayuda VIH o es mi mente !!!?

Queridos amigos gracias primero que todo por leer todo los que les voy a contar.

Les comento mi triste historia.HAce ya 3 meses que estoy sufriendo de esto y muy fuerte, ya no se que pensar.

Les comento que hace 3 meses y medio me encontraba perfectamente de salud, pero me vino a la mente la idea de poder tener VIH, ya que un amigo toco el tema en una conversacion y ahi mimso me vino a la cabeza que podia estar infectado.Despues de pasar una SEMANA pensado en eso todo el tiempo, empece con diarreas que no eran tan agudas, sobre todo en la manana cuando em despertaba, a veces en ese timepo fui al bano y todo normal, no era diarrea, pero eso me duro como 1 mes, intercalado.En ese tiempo tambien sentia que se me serraba la garganta, y en ocaciones no podia respirar, tenia la lengua blanca en muchos momentos del dia.AL cabo de pasar 1 mes fui al medico y me miro la lengua y me dijo que no veia nada raro, que si estaba blanca por el miedo y stress que yo tenia, la garganta tambien la miro y dijo que no la veia ni inflamada, que todo parecia normal.Despues de contarle mi miedo de tenr VIH, y toda la depresion que esto me trai, fisica y mentalmente, el concluyo diciendome que tenia, desorden de ansiedad generalizada y me mando unas pastillas para calmar lo nervios.

Me calme un poco despues de esa cita con el doctor pero mis miedos seguian y siguen.Mi relacion de riesgo fue hace 1 ano y medio, sin proteccion con una muchacha de 17 anos, que no creo que sea promiscua, al igal desconosco de su estado actual, yo se que fue una gran inresponsabilidad de mi parte, pero ahora que puedo hacer ?.

Desde hace 3 meses los sintomas que he presentado son:

-Diarrea en las mananas( algunos dias si y otros no ).

-Lengua blanca y la garganta como cerrada, como una molestia, pero no es dolor es si, y si dle es un poco, pero eso me dificulta a hablar a veces, tengo que parar ya que me molesta.

-Aturdiento ( a veces ).

-Como pinchazos y pequenos dolores en el cuerpo, sobre todo en el pecho, en los pies, y piernas, alguna veces los dedos de la mano.Pero los dolores duran minutos o segundos, y luego se van, peor molestan muchisimo.

-

NUnca se me han inflamado los ganglios, ni me han salido manchas en la piel, ni he tenido fiebre en todo este tiempo, nunca tuve sintomas de primoinfeccion.Es posible que en 1 ano y medio se den estos sintomas en el VIH ?

Les comento que tambien me la paso el tiempo muy angustiado-triste-ansioso-preocupado-nervioso.Ademas que desde el comienzo de todo esto siempre estoy metido en internet, viendo si mis sintomas corresponden con el VIH. Les pido por favor no me tomen por LOCO, tengo muchisimo miedo de tener algo, y sobre todo por mi familia que tanto me quiere, una noticia asi seria muy triste, aun asi con una sola relacion sexual desprotegido seria uy desafortunado, peor yo no soy especial y se que pude haberme contagiado.

LA verdad es que apreciaria mucho su ayuda, consejos y experiencias con respecto al tema. Tengo mucho miedo de pasar la prueba, a veces vivo convencido de que tengo VIH, esto es una situacion muy dura.

Esto lo puede estar ocacinando mi cabeza, por todo lo que he pasado desde que empece a pensar que tenia VIH, o en verdad si lo tengo.

Se que la prueba es la unica solucion a la larga, peor por favor ayudenme a tranquilisarme un poco. Hace 3 meses que estoy MUERTO EN VIDA.

muchas gracias a todos, y que Dios me los proteja siempre.

Actualizar:

SUIGO PRESENTANDO LOS MISMO SINTOMAS DE HACE 3 MESES ATRAS, A VECES ME SIENTO PERFECTAMENTE, PERO TODO ESTO VUELVE SIEMPRE, NO HAY UN DIA QUE NO TENGO NADA.

25 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Mira . es seguro que tienes desordenes de ansiedad y panico. toma tus medicamentos para ello y realizate el analisis.

Por otra parte el VIH no significa estar "MUERTO EN VIDA" hace 20 años que lo tengo y soy una persona normal con esta enfermedad, deberias tranquilizarte. un abrazo

Fuente(s): VIH+
  • Anónimo
    hace 1 década

Mira te obsecionaste con el tema del vih, yo hace unos meses pase exactamente por lo que tu estas pasando.

Yo he tenido 2 parejas sexuales con las cual no me cuide, un día me entró la duda de tener vih, empeze a sugestionarme, me puse muy nerviosa, tanto ke al igual que tu pense estar infectada, entonces pensaba en mi familia y empeze a tomar la actitud de una portadora de vih.

Gracias a dios yo tengo unos amigos muy cercanos doctores, cuando senti que no podia, les platike a ellos mi problema y ellos hablaron conmigo, me explikarón todo, la forma de contagio, las probabilidades, los sintomas, absolutamente todo, fué cuando me trankilizaron bastante, empeze a relajarme y ellos me sugirieron hacerme la prueba de vih, entonces más trankila me la hice y sali gracias a dios negativo.

Cuando supe ke estaba sana del vih, mi vida cambió por completo y mis sintomas se fuerón de la noche a la mañana.

Los sientomas ke yo tenian eran los mismo que los tuyos, lengua blanca, dolor de garganta, sentia ke mi garganta se cerraba y me ahogaba, dolores musculares, habeces temperaturas ligeras, diarreas, vomito, aftas etc. La explikación que me dieron los doctores fué que el estress y nerviosismo bajan las defensas del organizmo y empiezaz a sufrir sintomas carcterizticos de un sistema inmune bajo.

No te ahogues en un vaso de agua, veras que no valió la pena pasar por lo que estas pasando.

Suerte

• hace 1 década

Visita un doctor y sal de la duda

• Anónimo
    hace 1 década

Hola, sabes al leer tu historia me vi en gran parte reflejado en ti, ya que creeme te comprendo perfectamente y se como te sientes ya que yo estoy pasando por tu misma situacion, y al igual que tu estoy en la espera de decidirme a hacer la prueba ya que como tu dices solo el resultado de la prueba nos dira la verdad, y mientras no nos la hagamos seguiremos sufriendo fisica y sentimentalmente, solo me queda decirte que deseo te salgan muy bien las cosas, y que el resultado de tu prueba sea negativo, y que todo esto que estas pasando solo haya sido una mala pasada de tu cabeza o como dijo tu medico ansiedad generalizada, bueno mucha suerte y que estes bien!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

bueno, ps mirá k soy estudiante de medicina y con todo y eso y tuve una relacion de riesgo la cual me dejo pensando demasiadas cosas y pensaba k estaba infectado. realmente me enfermé del estomago, de la garganta y demas pero todo termino siendo k estaba tan estresado k somaticé todos los sintomas k sabia k podia tener inicialmente. mira k no has tenido fiebre, eso kiere decir en voz alta k lo mas posible es k no estes infectado y k lo k tienes es un miedo horrible. en ese tiempo yo soñaba k me mataban, k me moria, era horrible el dia y la noche... finalmente me hice las pruebas segun esta indicado: a los 3 meses, a los 6 y al año.. todas negativas y ningun indicio. al final todo paso y ahora gozo de mi salud perfecta!!!! hace hace ya varios meses.

bueno, hazte la prueba y sal de dudas. asi descansaras pk el estres te esta matando. haztela y ps si lo tuvieras ps lo sabes y punto. si no lo tienes descansas... y punto. es lo mejor k puedes hacer.

ademas, con una sola relacion de riesgo, si bien hay probabilidades, estas son muy escasas aunque esa persona este infectada.

hazte la prueba y sal de dudas...

bueno, k te mejores de esa depre. suerte

Fuente(s): soy estudiante de medicina (como ya dije arriba)
  • hace 1 década

Hey!! si seguis asi te vas a provocar vos mismo una enfermedad psicologica, nadie te puede decir q es lo q tenes en yahoo respuestas, hace una cosa: tranquilizate (porq te estas muriendo de los nervios) y anda a un centro de salud para q te hagan la prueba de VIH pero kedate tranquilo hermano!! yo te aseguro q no es nada cuando te salga negativo vas a ver q yo tenia razon no tengas miedo todo va a salir bien ok? bueno te deseo mucha suerte y te mando un abrazo..

• hace 1 década

Mira Pedro.... antes que nada tienes que tranquilizarte, poruqe lo que puedes estar creando es una situacion psicologica, esos sintomas a lo mejor son parte de tu stress y tu miedo a estar infectado y quiza no lo estes.... antes que nada hya muchos casos en los que las personas que tiene el VIH ni siquiera tienen los sintomas que tu dices y ellos tienen el VIH, tu te estas preocupando de mas, lo mejor es que te hagas la prueba por el metodo de elisa, con eso saldras de dudas, porque si no te vas a martirizar mucho tiempo sin tener una solucion

hasta la prueba y mas poruqe lo estas dudando, poruqe si en verdad lo tienes, tendras uqe ver al medico para que te ayude con otro examen para ver tus plaquetas y todo el proceso que lleva tener VIH, pero mejor hasta le prueba amigo, y si no tienes QUe esperemos ese sea el caso, pues vas a vivir mas tranquilo y feliz...

animo y suerte

• hace 1 década

Lo más seguro es que sea la hiponcondría. Es Cuando te sugestionas tanto, que piensas estar infectado.

Pero si lees más, que estoy seguro que lo estás haciendo porque es parte de esa hipocondría. Verás que no es tan fácil el contagio Vih.

No te protegiste esta vez, te sugiero que esperes tres meses después de la situación de riesgo para que te hagas analisis. Asi como están los estudios, no es facil contagiarse. Quizá vendrán negativos, pero protegete a la proxima, asi no estarás pasando por esto. No eres el unico, a todos nos pasa.

Pero asi como no es tan fácil contagiarse. No es fácil manejar Porcentajes ni probabilidades.

Hazte analisis y que estes bien...

Saludos

• hace 1 década

yo creo que es tu mente...pero para estar mas tranquilo deberias hacerte un test...no piensas en eso tanto...ocupa tu mente con otras cosas...vive tu vida...

• hace 1 década

Amigo no sabras si tienes sida hasta ke te hagas la prueva del VIH yo pienso que son solo nervios lo que tienes

• Anónimo
    hace 1 década

vuelve al medico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.