¿El miedo es la impotencia del alma?

28 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

El miedo es la impotencia del alma y del corazon. Es la cobardia del enfrentamiento. Un beso.

Fuente(s): *.*
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

El miedo no es impotencia del alma, el miedo es una sentimiento abrazador, que inhibe, que paraliza, que obstruye, que inmoviliza la razon. Yo pienso que hay que ejercitarse toda la vida contra el miedo, ir elimando cada ramita que nazca de el, porque es preferible no dejarlo que se albergue en nuestro interior, porque el miedo esclaviza y todos nacimos libres.

• hace 1 década

Hola guapa.

No.

El Miedo es el Motor de los Valientes.

Vas hasta donde no creias que podías llegar.

Haces lo que nunca creiste poder hacer.

Soportas lo que jamas imaginaste.

Buscas lo imposible y lo encuentras.

Subes montañas imposibles.

Miras sin bajar la vista.

y

Lloras como un niño en un rincón . Pero el miedo te da fuerzas para seguir, el miedo te hace valiente si lo haces tu "amigo" no temido.

• Anónimo
    hace 1 década

aimmmmmmmm

Sere amiga, gracias por tus bonitas preguntas que nos ayudan a poder expresarnos con libertad e igualdad de raza, género, edad, inteligencia o nivel de estudios sobre todo porque no nos juzgas en nuestras respuestas.

Para mi la impotencia queda reflejada en el alma y se refleja en la ira de las personas por las cosas que no logramos alcanzar.

Un besito!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

hola Serenidad ♥ Es como una parábola PERO DE UNA CERTEZA ABSOLUTA

El miedo es la angustia al sabernos faltos de poder para hacer lo que queremos.

Un saludo espiritual, Fer

Fuente(s): Opinión dada a una compañera de ruta
  • CESAR
    Lv 7
    hace 1 década

Totalmente de acuerdo a tu pregunta, porque el alma sufre.

• hace 1 década

Te explicare,

El miedo es una emoción que se puede moldear a través de la educación, la cultura y el medio ambiente que nos rodea. Puede ir desde el terror intenso hasta una ligera aprensión, a veces es importante por que el miedo tiene como función el de protegernos de algún peligro real. Gracias a él sobrevivimos como especie. Nos permite reconocer situaciones que nos pueden poner en peligro. Pero es muy importante tratar de analizarlo para poder resolver esa situación. Incluso nuestra mente nos ayuda a hacer más difícil la situación de lo que en realidad es.

¿Quién no tiene miedo?

Todos sentimos miedo en nuestra vida. Gracias a él hemos llegado a sobrevivir como especie. De no ser así habríamos muerto bajo las patas de un mamut hace miles de años jejeje es verdad pues. y hay varias clases de miedo por ejemplo.

* El miedo al rechazo

* El miedo al fracaso

* El miedo a los fantasmas

ya te puedes imaginar.

¿Cómo podemos conquistar el miedo?

Existen varios pasos para conseguir que el miedo no nos paralice analizando mis situaciones de miedo pues una vez hice una presentación de trabajo analíticos y nos toco el tema del miedo y lo pudimos analizar y sabes cuando es que podríamos superarlo estando en el momento. Pues.

* Aceptar que tenemos miedo

* Identificar cuál es nuestro miedo

* Mirar al miedo a la cara y hacerlo concreto

en definitiva, para superar los miedos lo mejor es centrarnos en nuestra motivación trascendente, aquella que nos empuja a seguir adelante a pesar de los riesgos, el miedo siempre estará solo tenemos que saber superarlo. hay un dicho que me enseño mi abuelo y se los comparto, el me dijo un día que le dije que tenia miedo y si podía echarme yo con mi almohada le dije abuelo puedo echarme a tu lado, tengo miedo me dijo miedo a que, y pues me dijo ven échate, esa noche hablamos como no tienes idea, y dentro de esa conversación me dio un consejo que hasta ahora ya de grande lo recuerdo, y es así:

"No es valiente quien no tiene miedo, sino quien sabe conquistarlo"

Pues ahora soy el gran conquistador, del sentimiento que esta dentro de los sentimientos de la vida humana, o es decir, de la vida y del alma. Suerte guapa no temas, que hay estoy yo jejejejeje. cuídate..

• hace 1 década

No entiendo tu pregunta,será demasiado para mi poca luz,pero puedo decir algo sobre el miedo:que es el legado de nuestros antepasados primates.

Hemos sentido miedo desde los tiempos en que el hombre dormía en árboles para que no le devorasen las fieras,luego se protegían con el fuego....y asi sigue la historia del miedo que es parte de nuestras vidas.

El miedo te ayuda a progresar, a salvar la piel cuando corres peligro,y es el derecho del hombre que se averguenza al tener que confesarlo. Mi mayor placer es poder proclamar que sentir miedo y manifestarlo es un derecho del hombre del cual no podrá liberarse porque es parte de su facultad de ser humano .Sobre el alma aqui ya no te sabría decir pues no entiendo qué papel juega en la posibilidad de sentir o no sentir miedo.Saludos

• Hola Amiga

El miedo es la impotencia de la duda y la incertidumbre a lo

desconocido, no es la impotencia del alma, ella no es la que

siente miedo, somos nosotros quien lo generamos.

Un besito muy grande

Luna

• hace 1 década

estoy de acuerdo con el del avatar. fernando ll por eso le puse un punto y ademas me gusto su poder de sintesis

Fuente(s): ok ok
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.