¿que funciones cumple un alveolo y tambien la sangre?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
En primer lugar hay varios tipos de alveolos; pero me imagino que al que tu te refieres es al alveolo pulmonar asi que me referire a este:
es alveolo pulmonar es la parte terminal del sistema respiratorio, es el ultimo componente del arbol bronquial, en forma de saco (lobular) corresponde a un sitio en donde se llevan a cabo el intercambio gaseoso entre la sangre y el corazón... o sea que es un sitio de intima relación entre el sistema respiratorio y el circulatorio... es el sitio donde la sangre se enrriquece con oxigeno, y el dioxido de carbono es expulsado mediante la difusión en los capilares que rodean los alveolos.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Max respondida hace 6 años
    el alveolo es como una una dentro de los pulmones que es donde se une el oxigeno con la hemoglobina y el CO2 es desprendido, luego esta sangre que proviene de la auricula derecha pasa por los pulmones para termianr en la auricula derecha proveniente de la vena pulmonar para luego pasar por la arteria aorta y dirigirse a todo el cuerpo. De esta forma la sangre oxigenada es trasnportada hacia todo el cuerpo poruqe el oxigeno es vital para el metabolismo de las células y realizar respiración celular. Luego se desprenden los desechos celulares como urea, acido urico, agua y CO2 pero solo este último es eliminado por los pulmones .
    • 1
    • Comentario
  • crisvieradef respondida hace 6 años
    Los alvéolos,son pequeñas "bolsitas"que están en la terminación de los bronquilos,su funciòn es :del alvéolo a la sangre pasa el oxígeno y de la sangre al alvéolo pasa el dióxido de carbono este proceso se llama hematosis,La funciòn de la sangre es el transporte de oxigeno y nutrientes a las cèlulas.
    • Calificar
    • Comentario
  • Eliezer respondida hace 6 años
    B) Los alvéolos.

    Constituyen la unidad terminal de la vía aérea, y tiene como función fundamental el intercambio gaseoso entre la sangre y el exterior (gas alveolar).

    El alvéolo tiene forma redondeada, su pared está recubierta de dos tipos fundamentales de células: Neumocito tipo I, que forman una delgada capa que lo recubren y Neumocito tipo II, que formando parte de la pared alveolar, tiene un citoplasma muy rico en organélas en las que se cree que se almacena el SURFACTANTE, cuya misión es reducir la tensión superficial del alvéolo, que expulsado a la luz alveolar tapiza todo el alvéolo. Igualmente en el alvéolo existen macrófagos y mastocitos. Todo ello va a formar el lado epitelial del mismo.

    Los alvéolos están recubiertos por una extensa red capilar, que a modo de un velo prácticamente continuo, los tapiza externamente. De esta forma, se establece un máximo contacto anatómico entre la luz alveolar (por dentro) y el capilar alveolar (por fuera).

    La separación entre las luces alveolar y capilar esta formada por: pared alveolar, membrana basal, espacio intersticial y endotelio capilar. La distancia total de separación es muy pequeña (0,4 Micras), lo cual permite una buena difusión de los gases.

    El pulmón humano contiene aproximadamente unos 30.000.000 de alvéolos que miden cada uno aproximadamente 50 micras de diámetro


    funcion de la sangre

    Una de las funciones de la sangre es proveer nutrientes (oxígeno, glucosa), elementos constituyentes del tejido y conducir productos de la actividad metabólica (como dióxido de carbono).

    La sangre también permite que células y distintas sustancias (aminoácidos, lípidos, hormonas) sean transportados entre tejidos y órganos.

    La fisiología de la sangre está relacionada con los elementos que la componen y por los vasos que la transportan, de tal manera que:

    Transporta el oxígeno desde los pulmones al resto del organismo, vehiculizado por la hemoglobina contenida en los glóbulos rojos.
    Transporta el anhídrido carbónico desde todas las células del cuerpo hasta los pulmones.
    Transporta los nutrientes contenidos en el plasma sanguíneo, como glucosa, aminoácidos, lípidos y sales minerales desde el hígado, procedentes del aparato digestivo a todas las células del cuerpo.
    Transporta mensajeros químicos, como las hormonas.
    Defiende el cuerpo de las infecciones, gracias a las células de defensa o glóbulo blanco.
    Responde a las lesiones que producen inflamación, por medio de tipos especiales de leucocitos y otras células.
    Coagulación de la sangre y hemostasia: Gracias a las plaquetas y a los factores de coagulación.
    Rechaza el trasplante de órganos ajenos y alergias, como respuesta del sistema inmunitario.
    Homeostasis en el transporte del líquido extracelular, es decir en el líquido intravascular.


    ai ta todito :)


    SALE BYE SUERTE :)
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear