¿Porque un niño o un adolescente se suicida?

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

No es fácil contestación tu pregunta, hay mucha cantidad de factores que inducen al adolescente al suicidio.

En algunos adolescentes, se discriminan dos modalidades de destrucción: la dirigida hacia el mundo exterior, que se despliega sobre personas, familias, grupos, instituciones o comunidades, y por otro, la violencia dirigida hacia el propio yo, es decir la autodestrucción, que incluye los accidentes y el suicidio. En el caso de la violencia dirigida hacia la propia persona, el suicidio es la situación más relevante. Este puede ser inconsciente o consciente. Se deben generalmente a un estado depresivo (o más bien melancólico) previo. Pero hallarás mucho material en la Web solamente poniendo en tu buscador “ Adolescencia suicidio”.

Saludos.

-

• Anónimo
    hace 1 década

Tengo un amigo que se suicidó hace poco, 17 años... se escapó de casa y a los dias, justo el dia de san jordi lo encontraron muerto tirado en la playa.

Estaba muy solo e incomprendido... su padre estaba en silla de ruedas, no se movia de la cama y estaba con depresion, y la madre a penas trabajaba, y por lo tanto no tenia dinero...

Vestia todo rotoso y no tenia a penas amistades, supongo que lo llegaron a discriminar.

Cuando lo conocí cuando el era pequeño, era un niñito alegre muy simpatico y educado, y miraba mi casa, mi ordenador de una manera...como dicieno "ojala lo tuviera yo".

Un harton a llorar cuando me enteré.... realmente lo pase mal

• Anónimo
    hace 1 década

- quizá porque no ha aprendido a valorar la vida.

- quizá porque siempre ha tenido tod, los padres solucionan cualquier situación y ante un problema,...... no tiene los elementos para darle el valor que tiene.

- quizá por algún problema físico........ quizá sea bipolar, su cerebro no está generando alguna substancia y esto lo hace deprimirse o estar eufórico y luego volver a caer en depresiones muy profundas y a su corta edad pues no las puede tomar con madurez.

- quizá por miedo a la vida ante una situación muy desagradable que no puede controlar.

- quizá porque se le ha hecho ver que se espera mucho de él y cree qque no llegara al nivel de lo que la gente espera.

creo que puede haber 1000 razones.

• hace 1 década

Porque tienen padres que son unos verdaderos desastres.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Por falta de Amor y Atenciòn¡¡

• Anónimo
    hace 1 década

Uno dice enseguida ...por sus padres, que no le inculcaron los principios básicos...pero tambien hay que buscar motivos en las amistades que frecuentaba, quienes son ellos, que seguramente le habran dicho o hecho algo.-Y este que era un chico que asimilaba todo, pues lo tomó a pecho y quiso desaparecer..alguien dijo..qué lástima que en los Diez Mandamientos no existiera "no te suicidarás".-

• hace 1 década

porque piensa que esa es la mejor decision. por eso

• Anónimo
    hace 1 década

xq no sabemos lo q hacemos sentimos q nadie nos quiere y mejor no estar en este mundo a q estar molestando y q nos molesten

• Anónimo
    hace 1 década

Porque se sienten solos y sientes que no estan con el apoyo de nadie, Por eso los padres tienen que ser ejemplo y darle mucho amor.

• por depresión , tristesa , desesperación , por falta de amor y atención

por parte de los padres ....

• Anónimo
    hace 1 década

UN NIÑO CASI NO SE DA AMENOS QUE TENGA MUCHISIMO MALTRATO O QUE SUS PAPAS TENGAN PROBLEMAS

PERO UN ADOLECENTE ES POR SU EDAD QUE PIENSA DIFERENTE QUE LOS DEMAS Y QUIERE QUE SU IDEA SEA LA QUE TIENE LA RAZON. Y PUES SUFRE DE MUCHOS PROBLEMAS POR ESO

PERO EL SUICIDIO NO ES LA MEJOR SALIDA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.