¿alguien me puede decir lo del atomo de Dios?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
hola me mencionaron algo del atomo de Dios y me dijeron que lo buscara en google pero se me olvido como era y entonces queria saber si ustedes me pueden decir como encontrar videos ...mostrar más
Mejor respuesta
  • Alba D respondida hace 6 años
La llamada particula de Dios es el hipotetico "boson de Higgs", que intentara ser demostrado dentro de unos meses a traves del LHC, creado en el CERN (Ginebra) que fue publicamente inagurado el 10 de septiembre y el proximo 22 de octubre empezara a experimentar con sus autenticos fines.
Desde los años en los que fue propuesto el bosón de Higgs, han existido muchos mecanismos alternativos al mecanismo propuesto por Higgs. Todas las otras alternativas usan una dinámica que interactua fuertemente para producir un valor esperado del vacío que rompa la simetría electrodébil. Una lista parcial de esos mecanismos alternativos es:

Technicolor[6] es la clase de modelo que intenta imitar la dinámica de la fuerza fuerte como camino para romper la simetría electrodébil.
El modelo de Abbott-Farhi de composición de los bosones de vectores W y Z.[7]
Condensado quark arriba
Hay que mencionar que los bosones de Higgs se denominan a veces, en algunos articulos populares, como las 'Partículas de Dios' o 'Partículas Divinas' a raíz del título de un libro no científico (libro de divulgación científica) escrito por Leon Lederman, laureado con el Nobel en 1988. Esta forma de nombrarlo está muchas veces envuelta con propiedades fantasiosas. En la teoría actual de la partícula solo se desconoce el valor exacto de su masa (y está por confirmar su existencia).
Pero el sobrenombre inicial era "La particula maldita" que vario para molestar a Higgs que es un ateo recalcintrante.
Informacion:
http://www.rtve.es/noticias/20080911/las...
http://www.milenio.com/mexico/milenio/no...
http://www.cadena3.com.ar/sectorprograma...

Esta es la informacion oficial, la que asegura que todo a salido bien, hay otro tipo de informacion catastrofista, pero la verdad es que el experimento no se ha realizado todavia, ni sabremos cuando se realiza.
Ni nadie puede asegurar los resultados, no olvidemos que Stephen Hawking apuesta que fallara y no es un cientifico loco.
En esta pregunta encontraras videos y otras respuestas comparandolas con una de las cuartetas de Nostradamus.
http://es.answers.yahoo.com/question/ind...
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (8)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • el flaco respondida hace 6 años
    es una estupides no va a pasar nada malo, pero los cientificos no se estan fijando en lo mas simple... estan tratando de desmentir a dios diciendo que ellos pueden crear un universo y si lo logran van a decir que dios no existe... que estupides!!!! dios es un creador, el creador de todo y basicamnete estos cientificos son los creadores de la maquinaria y todo lo necesario para hacer su "universo" osea que el universo no aparecio de la nada un rayo de tal cosa que choko y creo el big bang alguien tuvo que crearlo y prepararlo!! no se hiso solo en el universo y tampoco se esta haciendo solo en la tierra lo estan haciendo ellos los cientificos, no se esta haciendo de la nada!! veamoslo mas simple los cientificos tuvieron que construir todo un tunel muchas computadoras y maquinaria muy avansada la programacion etc, desde ese momento esta siendo creado ellos son los creadores y no se iso de la nada!!!! y bueno tuvo que haber alguien o algo preparando y creando esta explosion no creo que nomas aparecieron los gases de la nada y ya tubo que haber un creador

    Fuente(s):

    no se, pero hay quienes dicen que la fe es la ignorancia mas primitiva yo les digo que su fe en la ciencia tambien lo es... la humanidad solo se fija en lo que tiene enfrente no en lo que hay mas halla de eso, hay una infinidad de ciencias que pueden explicar cosas mas importantes. no solo la medicina y biologia. La fisica cuantica deveria de ser un paso a estas nuevas ciencias que explican las cosas que no vemos a primer instante pero estos cientificos pesimistas y tan conservadores la estan mal usando y la estan volviendo = de conservadora que las demas ciencias.
    • Calificar
    • Comentario
  • iloc86 respondida hace 6 años
    Bueno al ver que no han cerrado la pregunta y de hecho ya hay una respuesta muy buena. bueno en resumidas cuentas, la humanidad ha llegado al punto de hacer este tipo de experimentos para explicarse el por que de las cosas (eh ahi cuando lo relacionan con otras areas como lo es la ciencia alternativa, etc etc etc) , y es que bueno, el atomo esta compuesto en su mayor parte por especios basios, y por protones nutrones y electrones, pero ahi viene la pregunta. de donde surgen los componentes del atomo. siendo estos componentes lo mas pequeño que la ciencia humana puede llegar. claro hasta el dia que van a hacer lo experimentos en el acelerador de particulas. chocar atomos, donde se supone, se "creara" aquel componente del atomo que existe en todas las particulas del universo. el cual dio origen a la materia y de ahi a todo lo que conocemos. digamos por hacer un comparacion un poco burda,, el adn de todo. y por que digo "creara" por que se supone que mas haya de los componentes del atomo no existe nada. entonces es donde la filosofia se va a unir nuevamente con la ciencia exacta. de donde viene todo...
    • Calificar
    • Comentario
  • kermit klein respondida hace 6 años
    Debes buscar sobre la partícula de Hiss.
    • Calificar
    • Comentario
  • ? respondida hace 6 años
    GRAN COLISIONADOR DE HADRONES debe ser. van a hacer girar a mucha velocidad a dos particulas..........y luego estas se van a chocar recreando las condiciones de como sucedio el big bang.
    • Calificar
    • Comentario
  • XadowRos3 respondida hace 6 años
    ¬¬ es el GRAN COLISIONADOR DE HADRONES y fue una makina hecha hace 5 años con una inversion de muxisimo dinero x cientificos de todo el mundo...su sede es en Ginebra...enfre francia y Suiza

    Y tiene la finalidad de hayar, por medio del choque entre diversas partikulas, el hayar "El atomo formador de todo"...tambien llamada Partícula de dios...

    Ayer fue probado y un verdadrro exito!! Es algo revolucionario para la fisica!!

    Saludos
    • Calificar
    • Comentario
  • cArLoZz respondida hace 6 años
    El Gran Colisionador de Hadrones (en inglés Large Hadron Collider o LHC, siglas por las que es generalmente conocido) es un acelerador de partículas (o acelerador y colisionador de partículas) ubicado en la actualmente denominada Organización Europea para la Investigación Nuclear (la sigla es la del nombre en francés de tal institución: Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire, CERN), cerca de Ginebra, en la frontera franco-suiza.
    y aqui unos videos
    http://es.youtube.com/watch?v=0h3nQm1Rd-...

    Fuente(s):

    WIKIPEDIA
    YOUTUBE
    • Calificar
    • Comentario
  • ? respondida hace 6 años
    como el atomo de dio no entiendo?
    queras decir el gran colisionador de particulas?
    • Calificar
    • Comentario
  • lila respondida hace 6 años
    http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=...
    ahi te dejo esta pagina metete tenes toda la informacion sobre la maquina de Dios.
    chau
    420
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear