¿Cómo es la circulacion en los animales invertebrados?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
El transporte de sustancias se hace por difusión en los animales más primitivos y por circulación -mediante vasos- en los más evolucionados. Los poríferos impulsan el agua hacia el interior de su cuerpo por medio de cilios, y algunos cnidarios, por contracciones musculares; las estrellas de mar -equinodermos- poseen un sistema circulatorio de cinco canales radiales, que originan otros canales transversales. Formas más complejas reemplazan el agua del medio marino por un fluido sanguíneo interno, llamado hemolinfa. En los moluscos aparecen ya la sangre y una red de vasos, con un corazón claramente diferenciado que se contrae y se dilata.

Source:

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

4 de 5
0oo
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • Miguel.d.v respondida hace 6 años
    no lo se
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear