Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

¿todo sobre relaciones sexuales ?

hola quisiera saber todo sobre el sexo cuanod se pierde la virginida, coito, orgamos etc todo referente a eso muchassss graciasss de antemano

10 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    Conceptualmente en nuestra sociedad se considera como virgen a aquella mujer que llega al matrimonio sin haber tenido hasta ese momento relaciones sexuales.

    Pero fisiológicamente debe considerarse virgen a una mujer en tanto conserve intacto su himen.

    El himen es una delgada membrana de tejido elástico que obstruye o cierra, en el sistema de reproducción femenino, la entrada de la vagina, que es donde durante el coito quedan depositados los espermios del hombre, lugar desde donde se trasladarán hasta el útero para la fecundación del óvulo.

    Se entiende que en su primera relación sexual a la mujer se le rompe el himen y, por tanto, pierde su virginidad. Sin embargo, está probado médicamente que una gran cantidad de mujeres, sin haber tenido relaciones sexuales nunca antes del matrimonio presentan ya en su adolescencia el himen roto. Esto puede ocurrir por diversas razones, entre las cuales están: alguna intervención quirúrgica motivada por algún tipo de problema en el sistema reproductor; una necesaria exploración médica en esa zona para establecer el origen de una anomalía o enfermedad; el rompimiento involuntario como consecuencia de masturbación; el rompimiento durante el proceso de caricias intimas; y, por último, accidentes de diversa naturaleza y origen que pudieran afectar la zona púbica.

    Por lo tanto, si bien el concepto tradicional de virginidad está estrechamente asociado al hecho de que la mujer antes del matrimonio no haya tenido relaciones sexuales -puesto que al haberlas tenido su himen se habría roto-, esta delgada membrana también puede romperse por otras causas.

    Así, entonces, la virginidad pasa a convertirse sólo en una valoración subjetiva, es decir que puede obedecer a interpretaciones diversas, siendo la más aceptada aquella que señala que una mujer es virgen sólo en tanto no ha tenido relaciones sexuales prematrimoniales, sin que sea una condición necesaria el que tenga o no roto su himen.

    El orgasmo es el máximo placer de satisfacción a nivel genital que sienten las personas. El orgasmo del hombre se caracteriza por espasmos musculares en el pene, lo que fuerza al semen hacia afuera. Este proceso se denomina "eyaculación". Si el hombre ha eyaculado anteriormente (horas antes), puede tener orgasmo "seco", es decir, siente las contracciones musculares placenteras, pero no eyacula.

    El orgasmo en la mujer es igual al del hombre en cuanto sensación física. Se producen contracciones musculares en la vulva, vagina, y útero como respuesta a un altísimo nivel de estimulación satisfactoria. El hombre puede sentir las contracciones musculares cuando el orgasmo ocurre durante el coito. A diferencia del hombre, la mujer no eyacula porque no tiene semen. Sin embargo, las mujeres experimentan una sensación similar por una descarga fuerte de secreción de las paredes de la vagina.

    Después del orgasmo, los hombres se sienten típicamente saciados y no buscan continuar el contacto genital. Sin embargo, las mujeres pueden más fácilmente que el hombre entrar a un nuevo proceso erótico inmediatamente después de un orgasmo para llegar a otro orgasmo. Por esto se dice que la mujer es "multiorgásmica" (puede tener varios orgasmos seguidos antes de que sienta una disminución en el interés de continuar con la estimulación genital).

    Esta capacidad de múltiples orgasmos en la mujer es la razón por la que se aconseja a las parejas que busquen primero el orgasmo de la mujer a través de la manipulación del clítoris. Así es más posible que tanto el hombre como la mujer puedan llegar al orgasmo durante el coito.

    El proceso de reproducción no se podría llevar a cabo en condiciones naturales sin que el hombre eyacule dentro de la mujer, es decir, el orgasmo masculino es un requisito importante en la reproducción. Por otro lado, el orgasmo femenino ayuda a que los espermatozoides suban más rápidamente por la vagina, el útero, y las trompas de falopio, gracias a los movimientos musculares ascendentes que se generan. No es, sin embargo, indispensable que haya orgasmo femenino para que se produzca la fecundación. Posiblemente, esta es una de las razones por la que la sociedad ha respetado más el derecho al placer sexual en el hombre que en la mujer.

  • hace 1 década

    es mucho para escribir por aca no crees? si buscas en google vas a encontras las respuestas a todas tus dudas

    Suerte

  • hace 1 década

    Barbara espero que esos comentarios te ayuden a no perderte en el nada mas falso valor del himen.

    DESDE EL PUNTO DE VISTA MASCULINO, EL HIMEN ES GARANTIA DE TENER UN PRODUCTO QUE NADIE MAS HA PROBADO, NADA MAS FALSO.

    EN REALIDAD UNO NO SE PONE CON UNA LUPA Y UNA LINTERNA CUANDO SE COMPROMETE CON ALGUIEN PARA BUSCARLE EL HIMEN, SIN EMBARGO MI QUERIDA AMIGA, UNO COMO HOMBRE MADURO BUSCA COMPARTIR SU VIDA CON QUIEN LO LLENE A UNO ESPIRITUALMENTE, EMOCIONALMENTE, COMO MUJER, COMO SER HUMANO, QUE ESTE PREPARADA Y TENGA PROYECTOS E ILUSIONES.

    SI TU MIEDO ES PERDER EL HIMEN, LASTIMA QUE NO HAY UN HIMEN MASCULINO PORQUE ASI USTEDES PODRIAN TAMBIEN EXIGIR ESA GARANTIA DE NO USO, (QUE ACLARO SOLO LA EXIGEN LOS HOMBRES RETROGRADAS, TERCERMUNDISTAS E IGNORANTES) NO TE PREOCUPES POR EXPERIMENTAR Y POR NO ENCONTRAR TU HIMEN,

    QUIEN TE QUIERA QUE TE QUIERA POR LO QUE VALES COMO MUJER, PERSONA Y POR TUS VALORES COMO SER HUMANO, POR TU PREPARACION, NO POR UN HIMEN.

    ESPERO QUE ESTO TE BRINDE UNA IDEA DE LO QUE LA MAYORIA DE LOS HOMBRES SENTIMOS RESPECTO DEL HIMEN.

    AQUI ALGUNOS DATOS TECNICOS RESPECTO DEL HIMEN:

    Relación del himen con la virginidad y con el abuso sexual El que exista o no himen no es un indicativo exacto de que una muchacha siga siendo virgen (es decir, que una muchacha haya tenido o no haya tenido relaciones sexuales). No se puede verificar, con un simple examen físico, si una adolescente o mujer ha tenido coito. Dado que, como ya se afirmó, muy pocas mujeres nacen con una membrana en el interior de su vagina, no puede afirmarse entonces que la ausencia de himen sea el indicio de que la mujer haya tenido relaciones sexuales. Solamente un 50 por ciento de las mujeres tienen sangrado la primera vez que tienen relaciones sexuales, por lo que unas sábanas manchadas de sangre no indican de forma fiable que la mujer no haya tenido relaciones sexuales.

    El himen no desaparece por arte de magia cuando algo se inserta en la vagina, puede estirarse o rasgarse lo suficiente para permitir la entrada de lo que se introduzca. Por ejemplo, si una adolescente se introduce dos dedos en la vagina durante la masturbación, su himen puede rasgarse todavía al tener relaciones sexuales por vez primera, puesto que un pene suele ser más grueso que dos dedos.

    De igual manera, una mujer que haya tenido sexo vaginal puede tener presente tejido del himen, este resto de tejido puede ocasionar aún dolor durante el coito. Si la pareja actual de la mujer posee un pene de mayor grosor que los de sus parejas anteriores, o una pareja prueba distintas posiciones durante el coito, su himen puede rasgarse de nuevo, o hacerlo por primera vez.

    Cuando los médicos examinan a muchachas preadolescentes y adolescentes buscando evidencias de abuso sexual, buscarán heridas en el himen, porque el himen puede permanecer intacto salvo por una sola herida. Sin embargo, dado que la mayor parte de las mujeres nacen sin himen, es muy probable que incluso la misma mujer sospeche que fue víctima de abuso sexual, incluso sin darse cuenta durante la infancia, incluso por parte de alguien de su propia familia.

    Tipos de himen Hímenes considerados normales:

    Labial

    Semilunar

    Franjeado o de herradura

    Herradura franjeado

    Hímenes anómalos:

    Biperforado

    Herradura obturada

    Imperforado

    Trifoliado

    Multifoliado

    Coroliforme

    o concepto del himen.

  • hace 1 década

    Aqui lo importante es que la informacion es tan util como confiable sea la fuente de la que proviene, te recomiendo ampliamente este sitio:

    http://www.elsyreyes.com

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    pues cada experiencia puede ser diferente desde tener un orgasmo hasta generarte un trauma

  • hace 1 década

    Es muy largo tendria que dejarte el msn

  • Anónimo
    hace 1 década

    pues todo todo eso lo buscas en google y te vas a entretener un buen rato leyendo, también entra a los foros y checa en páginas como enfemenino y nosotras.com

  • hace 1 década

    JAJA BUSCA EN GOOGLE ES MUY LARGO xD

    JAJAJAJA

    QUE PREGUNTA....xD

  • Anónimo
    hace 1 década

    weba escribir todo

    no manches es un xingo

    mejor pones en google relaciones sexuales y ya te aparecen mil 8mil paginas acerca de eso

    o mejor compra el qiubole de yordi rosado en ese libro te explican de una manera mui comica todo desde principio a fiin

  • Anónimo
    hace 1 década

    -_-

    "educacion sexual"

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.