Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿La amistad se Pide? ?

hola buen dia a todos en YH.

Pues miren.. no se.. nunca le he pedido a nadie o le he preguntado si quiere ser mi amigo.

Acaso se debe de pedir la amistad?, debemos de preguntarle a esa persona, si quiere ser nuestro amigo? o por lo menos preguntarle si somos amigos?

o las cosas se dan asi na mas.. y sin palabras... ?

Que piensan ustedes?, quiza las cosas se den asi nada mas y no sean necesarias las palabras, pero, creen que deberia de pedir/preguntar si quiere ser mi amigo?

aaaa deberas otra cosa,

Se puede demostrarle a un amigo, que confias en él, pero sin palabras?

y si es asi como lo hago?

gracias por sus respuestas,

ॐ°§αмz°ॐ

Actualizar:

tienen razon, y yo tbm pienso = que no se pide, se da....

pero es que estoy en una situacion que no se, si es mi amigo o no, me ayuda y todo, pero no sé, a veces se porta indiferente conmigo, no sé, y el me dijo que yo podia encontrar en él un amigo, y de verdad quisiera que lo fuera, pero como se comporta a veces no se, que pensar, por eso no se si preguntarle, si somo amigos o no...

es por eso que tengo dudas

Actualizar 2:

y ps, el me ha ayudado en una situacion dificil, me hizo ver varias cosas que no eran, y me ayuda supongo que incondicionalmente, porque ni me conoce y me ayuda... pero como les digo a veces es medio indiferente, no se...

el me ofrece su amistad, entons la amistad se ofrece pero nunca se pide?

pero en este caso, que?

debo de preguntar si es mi amigo? o que debo de hacer, siento que debo de hacerlo, pero no quiero forzar nada...

no se que hacer......

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

AMIGOS PARA SIEMPRE...

Amistad viene de amigo

amigo viene de amor

es un hermano elegido

por tu propio corazón

Un amigo es para siempre

amar no es sólo pasión

es sentir lo que otro siente

sin pedir nunca perdón

Cuando un amigo se va

nadie llenará el vacio

los amigos no se pierden

queda el recuerdo contigo

Si quiero tener amigos

debo ser yo antes amigo

la amistad tiene valor

si primero la conquisto

Un amigo siempre está

cuando todos ya se han ido

jamás te va a traicionar

y estará siempre contigo

Y si ya tienes amigos

guárdalos con siete llaves

has encontrado un tesoro

más precioso que un diamante

Quiero que seas mi amigo

un amigo para siempre

llevarte en el corazón

donde el amor nunca muere

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • maika
    Lv 4
    hace 1 década

La amistad nace y se hace, ni se pide ni se compra. No necesitas preguntarle a un amigo si lo es, solo el tiempo te lo demuestra y los detalles también. La amistad para que dure tiene que ser correspondida porque si no no valdrá. Es algo muy bonito, es algo que nosotros escogemos, alguien con quien congeniamos y que llegado el momento sabemos lo que contesta cada uno sin hablar.

Siempre se ha dicho que la familia te toca la que te toca, la amistad se escoge. Un amigo nunca te abandonará, por muy lejos que esté siempre sabrás de él. Y si el amigo lo tienes cerca te conocerá tan bien como tu a él para saber cuando te necesita y acudir o viceversa.

Amigos es imposible tener muchos porque sería mentira;si puedes tener muchos conocidos.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola amigo! vos sos mi amigo y las cosas se dieron naturalmente, nadie forzo nada, ya lo se solo estamos conectados por medio de una pc.

la amistad es incondicional y no se pide, solo se da, es cuestion de piel, de afinidad, de confianza y seguridad en el otro...

si vos decis que tu amigo te d todas esas cosas no hay duda de que te considere un amigo, pero si hay veces que actua indiferente, no pierdes nada con plantearselo y dicerle lo que a vos te pasa...

eso no es pedir amistad, la amistad entre ustedes ya esta, por lo tanto hay confianza...

solo dile porque actua asi, y vas a salir de todas tus dudas!!!

te quiero amigo, y solo lo digo cuando lo siento!!!

besos...

cuidate!!!

sos una persona hermosa!!!

• Anónimo
    hace 1 década

nop no se pide, es algo q se da,,, darte cuenta de si es un amigo de verdad lleva mas tiempo, pero si te ha ayudado en situaciones dificiles, puede q hayas encontrado una buena persona, eso es algo q tienes q ver con el tiempo, un amigo esta ahi siempre, de alguna manera, tu sabes q aunk no este, piensa en ti

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Pues como en todo hay de amigos a amigos, hay quienes te ofrecen su amistad como colaboradores, aun que los amigos verdaderos se hacen por que el corazón se los indico, se hacen solitos cuando menos te das cuenta es tu indispensable, pero no puedes ver a toda la gente como tu mejor amigo por que no sabes en que momento te apuñalaran la espalda.

• hace 1 década

SI ALGUIEN TE INTERESA COMO AMIGO/A TE LO TIENES QUE GANAR A TRAVÉS DE TUS ACTOS, SI VES QUE NO QUIERE NADA CONTIGO EN ESTE MUNDO HAY MUCHAS PERSONAS POR ALLI ESPERANDO UNA AMISTAD. "LA AMISTAD NO SE PIDE, SE DA".

SI EN VERDAD CONFIAS EN UN AMIGO NO HACE FALTA PENSAR TANTO PARA DEMOSTRARLE TU CONFIANZA YA QUE TE SALDRÁ INCONSCIENTEMENTE! O SI QUIERES DEMOSTRARLE BASTA CON ALGUNOS CUANTOS DETALLES COMO EN AYUDARLE EN CIERTAS COSAS...

Y ESE CHICO QUE DICES, SI TE HA AYUDADO EN ALGUNAS COSAS PERO ES ALGO INDEFERENTE QUIZÁS SU PERSONALIDAD SEA ASÍ... DEBERÍAS CONOCERLO MÁS... Y DE ÚLTIMA PREGUNTARLE SI TE CONSIDERA UN AMIGO!...

QUE TE VAYA BIEN...

• hace 1 década

La amistad no se pide, se dá. Yo pienso que si se puede demostrar cuando uno no anda hablando de lo que el otro te cuenta, es decir, algo que tu creas que podría ser algo asi como un secreto o algo que a los demas no les incumba, ya si la otra persona lo cuenta, no salió de ti y eso se toma en cuenta, ya que la prudencia, como en todo, es muy importante. También se puede demostrar con un silencio oportuno o con una broma espontanea o una platica que surja del mismo modo o si el otro tiene un problema hacerle saber que ahi estas para ayudar en lo que se pueda. Si tu amigo a veces se porta indiferente, déjalo ser, la amistad no se forza, es libre; no lo tomes tan en cuenta en esos pequeños detalles. Yo tengo amistades de muuuuuchos años, asi, añííísimos y tienen amistades que a mi no me caen y tambien yo tengo las mías que al otro u otra no le caen, y sin embargo, ni se enoja ni me enojo si cada quien se va por su lado, porque como te digo, la amistad es libre. Al final de tu escrito pones que no quieres forzar nada, asi es la cosa; todo debe ser sincero y espontáneo, sin forzar ni exigir nada. ¡Suerte!

• hace 1 década

Segun mi experiencia,a veces se pregunta:Querrías ser mi amiga o amigo?

otras se da,casi sin darte cuenta te encuentras que

tienes un amigo,

para mi ,la amistad es lo mas maravilloso del mundo,

lo mas incondicional,

pase lo que pase tus verdaderos amigos estan siempre,

para todo,para compartir lo buenos,

para ayudarte a recoger los pedacitos de tu corazón

cuando se te rompe..

rien contigo y lloran contigo

,la amistad es para mí una

de las cosas mas bellas de la vida.

Aprovecho estas lineas para agradecer a mis maravillosas amigas

y amigos,su cariño y su incondicional apoyo,

incluídos mis queridos amigos de Yahoo.

• hace 1 década

La amistad nace y crece, pero no se pide. Se va dando o no entre dos personas que encuentran cosas en común o simplemente se sienten bien compartiendo.

• hace 1 década

Creo que la amistad no hay que forzarla, quiero decir, no es necesario preguntarle a la otra persona si quiere ser tu amigo o no, eso se demuestra con los actos.

Demostrar a un amigo que confías en él sin palabras.... supongo que te refieras a no decirle literalmente que confías en él. Si de verdad confías en él compartirás con él tus problemas, tus alegrías, si está lejos le llamarás de vez en cuando para ver como está, le prestarás tu ayuda si él la necesita,... esas cosas que se hacen o que se deberían hacer y se nos olvidan muchas veces.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.