Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

¿se me olvido tomar mi anticonceptivo!!?

Bueno mi pregunta es la siguiente acabo de comenzar a tomar anticonceptivos orales, el problema es que me quede 2 días por fuera de mi ksa y no las lleve para tomarlas =S que debo hacer dejar de tomarlas por el resto del mes? o las descarto y sigo normal ??

graciass =)

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

lo que te dijo luis es correcto, toma ls que deviste tomar y continua el tratamiento, sobre todo situviste relacionesen esos dias. no pierdas tiempo,checa tambien ls instrucciones.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Hola! Desde el momento en que tienes relaciones, debes saber que siempre existen posibilidades de embarazo (en cualquier momento de tu ciclo). Ningún anticonceptivo es 100% efectivo. Además, las pastillas tienen efectos secundarios muy serios para tu salud, a veces a largo plazo (los vómitos, y lo de que engordan no es precisamente lo más grave; cuando quieras tener hijos, a lo mejor no podrás, al fin y al cabo has estado metiendo sustancias extrañas a tu organismo); en cuanto a la pastilla del día después, los efectos podrían ser bastante peores (trastornos hormonales, esterilidad, cáncer...), infórmate bien; añade a todo esto el síndrome post-aborto, del que nadie suele hablar, pero que tiene consecuencias terribles, que duran toda la vida.No juegues con la vida, ni con la tuya ni con la que puede nacer dentro de ti.

• maika
    Lv 4
    hace 1 década

por supuesto tienes que seguir tomándolos ignorando el que te olvidaste, eso sí ten mucho cuidado porque la efectividad ya no es la misma.

• hace 1 década

Debes tomar las 2 que se te pasaron, pero tener mucho cuidado y usar otro metodo anticonceptivo como el condon, ya que cuando dejas las pastas, estas mas fertil.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

lee las instrucciones del empaque algunas veces recomiendan tomar las que se olvidaron y continuar con la dosis restante

• hace 1 década

SIGUELE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.