Amado M. realizada en SaludEnfermedadesDiabetes · hace 1 década

¿Son normales las ronchas y alergias en una persona diabetica?

A mi mama que es diabetica le salieron ronchas y le dio alergia y picazon hace unos 3 dias, fuimos al hopital y le dijeron que no tenia nada que ver con el azucar, le inyectaron algo contra la alergia y se tranquilizo. A las 12 horas le dio nuevamente y en el hospital un nuevo medico le dijo lo mismo que el otro y la volvieron a inyectar. hoy en la noche fuimos por tercera vez y un tercer medico le hizo la prueba del azucar y tenia 385. El doctor se asustó y quedo internada para observacion. La pregunta es: como los primeros dontores dijeron que el azucar no tenia nada que ver ¿las ronchas y las alergias pueden ser sintomas normales en una persona diabetica? Agradecere cualquier informacion. Gracias.

15 respuestas

Calificación
  • kraken
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

los unicos problemas dermatologicos asociados al descontrol del azucar ( subidas ) salen por levaduras en la zona intimas ya que los exesos de azucar se eliminan por la orina ( cuando la tienes alta los riñones trabajan mas y orinas mas ) lo cual se trata con una pomada y ya...............la subidas tienes muxos otros sintomas , pero ningun como el que describes .....puede que alguna medicacion suba el azucar ( te pones mas insulina y ya ) puede que ande descontrolada del azucar simplemente , yo tube un dia 458( T_T) y ni fui al medico e la piel toda bien....las problemas de la piel , con esos sintomas son de alergia a algo externo no interno , el medico dermatologo te guiara en un tratamiento correcto para eso , espero que tu mama mejore y muy importante en los diabeticos es la DIETA . los PIES y el TRATAMIENTO tenlo encuenta

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Amigo CD: los dos primeros doctores estaban en lo cierto, ronchas y/o alergias ocurren en cualquier persona susceptible, sea o no diabética. Lo que pudo haber ocurrido es que el proceso alérgico (especialmente si fue tratada con esteroides) provocó la subida de su glicemia. Saludos cordiales!

• hace 5 años

La diabetes no es una enfermedad curable, pero este método ayuda a mejorar drásticamente la calidad de vida de las personas con diabetes http://curar-diabetes.info

Un montón de personas ya se han beneficiado de este método y han logrado muy buenos resultados ... Lo recomiendo encarecidamente!

• hace 5 años

La diabetes es uno de los problemas más serios que podemos tener. Combatir la diabetes no es fácil, y dejarla a su aire sólo nos causará problemas a largo plazo, eso por no mencionar estar necesitando pastillas/inyecciones de insulina/etcétera.

Lo que deberías hacer es empezar por ir al médico y regular la dieta. Luego, si quieres un buen método para combatir la diabetes en poco tiempo y sin necesidad de estar medicándote constantemente, te recomiendo que le eches un vistazo a esta web:

http://revertirladiabetes.youtips.info

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

hola mira los paciente diabeticos deben ser tratado como paciente infartados osea como mucha cautela, me extraña que los dos primeros médicos que atendieron a tu mama no la hayan tratado como se merecía hay médicos como el tercero que deben de saber que la diabetes es una enfermedad con muchos tipos de neuropatias, quiero decir que te pueden dar enfermedades impredecibles, así que de ahora en adelante debes de saber que cualquier síntomas que tu mama sienta pude relacionarse con si diagnostico CUÍDALA MUCHO.

• hace 1 década

el proceso y evolusiòn de una persona diavetica son muy complejos y por lo tanto dependen inclusive de su estado emosional, por lo tanto es una persona muy suseptible y su mayor problema es de como ella resepte la enfermedad, y el apoyo que resiva de su familia es fundamental, y te puedo decir que es la falta de de auto estima lo que les lleba a ese estado, la falta de alegria, y el creerse ya inutiles, por lo tanto tu, como su hija analiza desde que momento en su vida le acontecio, ests enfermead y veras que pudo ser en una etapa muy dificil de sobre llevar.

• hace 1 década

probablemente algun medicamento para el cuidado de su diabetes le esta causando estas alergias, el mas comun es el uso de Insulina actualmente, saludos att Dr, Hernandez.

• Anónimo
    hace 1 década

Son un tanto normales con la diabetes a mi papá le paso igual porque no intenta con la citoterapia a mi papá le funciono muy bien y ya esta como si nada y dejo de tomar muchas medicinas y se les quitaron los malestares ademas de que tiene el azucar normal, te dejo mi correo por si quieres mas datos del tratamiento el correo es lilita1274@yahoo.com.mx

• hace 1 década

yo soy diabetico y si, es verdad salen ronchas en las piernas y si las rasca sangran, da tambien picazon en las axilas y genitales, yo lo controlo con crema trigentax, dile que trate de mantener el azucar en menos de 140 y que se haga un examen de hemoglobina sicocilada si la tiene mal que la mejore con un buen control

Fuente(s): experiencia propia si quieres saber mas escribeme a quiquique22@yahoo.es
  • Anónimo
    hace 1 década

Depende de la zona. Hay ronchas que brotan y es aviso del azucar alta por un periodo de tiempo. y mas bien pasa al reves.

Cualquier infeccion o alergia SUBE el azucar.

no el azucar SACA ronchas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.