Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

Por qué pensar que el tiempo significa progreso es absurdo?

Pensar que el tiempo significa progreso es absurdo, desgraciadamente los «Ignorantes ilustrados» continúan embotellados en el Dogma de la Evolución...

Crees que el paso del tiempo trae progreso y/o evolución en el ser humano?

Actualizar:

En todas las páginas negras de la «Negra Historia» hallamos siempre las mismas horrorosas crueldades, ambiciones, guerras, etc...

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

No, amiga mía. Los insolidarios no desean el progreso, el bienestar, la salud y demás, si no para ellos y los de sus clubes. Los demás son unos parias, según ellos. Si en vez de Bus hubiera sido Presidente Gor, al que robaron la elecciones, pensamos que el mundo hubiera ido para adelante, hacia el progreso, pero ahora, aunque sea Presidente Obama, se tardarán más de 20 años envolver al 2000, si se consigue. Besos.

• hace 1 década

En todo cocido hay garbanzos negros. Claro que el tiempo trae progreso; el problema no son los tiempos, si no la gente: la pistola no mata, si no quien aprieta el gatillo.

• hace 1 década

Porque el humano no puede admitir sus errores y no acepta que el tiempo a veces lo único que logra es empeorar las cosas, Marla.

Los doctos e inteligentes, saben arrepentirse de las bobadas que alguna vez afirmaron.

Besos

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno aunque siempre ha existido crueldad, con el paso del tiempo ha sido menor

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

El ser humano progresa y/o evoluciona, como progresan y/o evolucionan todas las razas sobre la tierra: compitiendo (ya sea por sobrevivir, por tierras, por especimenes del sexo opuesto o lo que sea). Las competencias del hombre mayormente son las guerras y "gracias" a ellas hoy tenemos lo que tenemos y somos lo que somos. SI hubiéramos vivido siempre en paz seguramente estaríamos plantando tomates y peleando contra animales.

Yo creo que es así, obviamente no me parece lindo, pero es lo que a mi entender somos: seres sumamente violentos.

Saludos

-------------

EDIT: Violentos e inteligentes.

• hace 1 década

a mi tambien me parece absurdo. excepto por los avances en la medicina, hay cosas en las que parece que no hemos avanzado mucho. La esclavitud nada mas ha cambiado de forma, y la guerra se ha hecho mas cruel. Quiza sea porque los apenas seis mil años de historia, no sean suficientes para "evolucionar" o tal vez sea una falsa teoria.

Un saludo.

Marian.

• eÑe
    Lv 6
    hace 1 década

El tiempo trae progreso ...pero cuando llega ya está caducado y sin derecho a reclamar y a regresarlo para que lo remitan actualizado. Lo absurdo es esperar que la evolución te llegue envasada y con acuse de recibo y garantía ...Mira, compara y encuentras algo más "progresista" ....súbete a un árbol!!!

Salu2!

• El progreso entendido como aquello que supuestamente nos trae nuevas invenciones, mejorías para la salud, tareas laborales menos pesadas (fisica y mentalmente)... pues sí. La cuestión es que nuestra escencia como los seres humanos no cambia. Inventarán grandes cosas, no siempre usadas para bien, aliviarán tremendas enfermedades pero surgirán nuevas y peores y las guerras al parecer son una constante en la historia de la humanidad. Regresar o proseguir... no sé, creo que la humanidad cometerá los mismos errores una y otra vez.

"El progreso es regreso" (Giuseppe Verdi)

Saludos, M

• hace 1 década

Mi amiga, lamentablemente pienso que es la naturaleza misma del ser humano lo que no permite la evolución. Cada cosa que alguien inventa para hacer un bien, resulta que otro le encuentra la forma de utilizarla para hacer mal

La comunicación entre las personas es deficiente, mandan mensajes confusos y equivocados, las personas fácilmente se enganchan en los problemas, aunque sean imaginarios y solo existan en su propia mente. Mucha gente vive a la defensiva y por consiguiente al ataque. Yo veo, en esto de YR. que existen enemigos, ni siquiera se conocen en persona y se agreden, imaginate a esas personas en su vida diaria.

Es tan fácil provocar conflicto y tan difícil ser la diferencia de paz.

Yo ahora por cuestiones de traabajo estoy escribiendo un libro sobre las torturas a que fue sometida mi gente en el conflicto armado de mi pais, y es realmente horrible lo que leo.

Muchas mentes enfermas, que no reaccionan bien ante los problemas, los conservan, los prolongan, y luego se vengan con quien pueden.

Un abrazo amiga.

• hace 1 década

Bueno, primero, me gustaría que diferenciaramos que la teoría de la Evolución se refiere al aspecto biológico de los seres vivos que se van adaptando al medio para poder sobrevivir. Cosa que a los seres humanos ya no les hace falta pues hace ya millones de años que es el hombre el que ha adaptado al ambiente para que sea cómodo y útil para él, por lo que biológicamente el único cambio perceptible es el constante crecimiento en estatura y la temprana edad de desarrollo de los bebés (pregunta a tus abuelos cuánto tiempo tardaba un niño en abrir lo ojos luego de nacer y en comenzar a caminar y verás que cada vez es menor)

Ahora, sobre lo que dices de la historia, pareciera que en verdad los seres humanos no han avanzado en nada. Que la historia gira en ciclos de todos tipos y que parece que dia a dia todo va de mal en peor, y aqui puedo decirte que eso ya no es cosa de evolución alguna. Es parte de la eterna batalla de las minorías de poder intentando mantener un estatus a costa del sacrificio de las minorías. Eso es un problema ya ideológico propio de los seres humanos más que de la naturaleza misma.

Sin embargo, aún cuando todo pareciera igual, algunas cosas si han cambiado. Aunque siguen las guerras, ya no existen los exterminios de pueblos completos por medio de la violencia, (aunque lamentablemente algunos casos se dan por la situación económica y la explotación laboral que existe en el mundo.)

Si bien es cierto que aún las violaciones a los derechos humanos en muchas partes del mundo aún son cosa diaria, pero ya son condenables, cosa que antes no sólo ocurría sin que se condenara, sino que era hasta aceptado como parte de la imposición del "orden y el poder"

Estoy de acuerdo contigo en que pareciera que el desarrollo de la humanidad lleva un lento camino para convertirse en una unidad totalmente distinta de seres pensantes, racionales, responsables y respetuosos de la vida y de los demás, pero vamos en el camino.

Lento, eso si, pero todo comienza con nosotros mismos. Yo trato de ser mejor ser humano cada día y espero que algún dia seamos muchos más los que deseemos y llevemos a cabo lo mismo.

Que estes muy bien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.