Ariehn realizada en Sociedad y culturaIdiomas · hace 1 década

¿Que significa "donde dije digo, dije diego"? Es utilizado mucho en España?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

"donde dije digo, digo diego". Es como criticando la contradicción de una persona.

Alguien dice tal cosa (mentira), y al cabo de un tiempo cuando ya se descubre la verdad y no puede sostener la mentira por más tiempo, cambia su opinión ligeramente y argumenta que es lo que dijo desde el principio.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Significa que, debido al parecido de ambas palabras, la persona, para justificarse cuando miente, dice que no escuchó una de las palabras, sino la otra y así actúa como quiera, pero no como dijo que actuaría, es decir, miente pero según ella no miente. Equivale a traicionar.

• hace 1 década

que hoy dices una cosa y mañana dices otra distinta

• hace 1 década

Sirve esta expresión a modo de rectificación, para corregir una opinión que se ha dado de forma equivocada.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Si, se utiliza bastante en España. Lo que significa es que te doy una opinión y más tarde cambio por otra totalmente distinta. Aunque yo como la conozco es "donde dije digo, DIGO Diego". Saludos.

• hace 1 década

Es una frase hecha que indica, que una persona primero ha dado una opinión y luego se retracta y dice otra distinta.

• hace 1 década

Es sencillo quiere decir, que yo dije Diego y tu entendiste digo. Es la forma que tenemos aquí de negar haber dicho algo o de afirmar lo contrario de lo que se dijo en otro momento. Por ejemplo, decir primero las manzanas rojas son mis favoritas y luego decir sólo comeria manzanas verdes ... Es un ejemplo tonto lo se jejeje

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.