¿sobre efectividad de anticonceptivos?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
soy una chava de 18 años tengo vida sexual activa desde hace 8 meses, empezamos evitando con condon pero resulta un poco incomodo ademas que me irrita demasiado,utilice un mes ...mostrar más
Actualizar : sii graaacias pero los condones estan descartados y las pildoras tambn! ...mostrar más
Actualizar 2: si, gracias estoy por ir al ginecologo... pero si alguien sabe la ...mostrar más
Actualizar 3: gracias Magally bueno yo me la aplique 9 dias despues... por ejemplo me ...mostrar más
Actualizar 4: ok gracias Magally ps estoy un poco insegura en esto... pero... con lo de ...mostrar más
Mejor respuesta
todo lo que te puedo recomendar es usar pastillas como anticonceptivo, las YASMIN

Source:

CONSEJO
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (7)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • escarlata respondida hace 6 años
    La inyección protege del embarazo porque impide que los óvulos salgan de los ovarios y hace que el moco cervical se vuelva más espeso, lo que dificulta el paso de los espermatozoides al cuello de la matriz.

Inyección anticonceptiva Se aplica en la nalga durante los primeros 5 días después de haber empezado la menstruación. Después se vuelve a poner al mes, dos o tres meses, según el tipo de inyección, y así sucesivamente. Sin embargo, para mujeres adolescentes se sugiere la inyección mensual, porque esta es la que tiene una dosis baja de hormonas. Se recomienda especialmente en adolescentes con alto riesgo de tener otro embarazo o cuando sus embarazos son de alto riesgo. Pero se debe recordar que para usar este método, se debe acudir primero al médico para que valore y te aconseje cuál es la mejor opción.

La inyección tiene buena efectividad y si la aplicastes de acuerdo a instrucciones debe funcionar, pero debes tener claro que todos los metodos tienen un 1% de error, es decir que hay posibilidades, las hay. Por lo mismo esta debe ser indicada para cada cual según determine el médico cual es más segura para tu persona. Esto es tan seguro como el condón, el DIU (Dispositivo Intra Uterino) o las pastillas. Todos tienen un porcentaje de error. Por lo mismo debes utilizar otros metodos alternativos como ver ciclo menstrual, método natural de Billings. Bueno es casi seguro que no estas embarazada. Suerte.

Fuente(s):

Mi experiencia de vida
    • Calificar
    • Comentario
  • balarezo - (Colombia) respondida hace 6 años
    SOLO SE DE LOS CONDONES Y PASTILLAS, ADEMAS NUNCA E OIDO DE LA INYECCIÓN CICLONOR.
    • Calificar
    • Comentario
  • Magally Maya respondida hace 6 años
    Si son seguras... obvio no 100% pero si en un 98% yo me aplico otra pero esa tambien es buena... pero eso si... si sigues las instrucciones... la primera inyeccion t la aplicas el primer dia de tu periodo y despues cada mes el dia exacto... puedes adelantar 3 dias o retrasar 3 dias pero t sugiero q la apliques el mismo dia... no tiene nada q ver como llega tu periodo despues... por ejemplo si tu periodo llego el 16 de agosto la inyeccion tuviste que aplicarla ese dia... y la segunda el 16 de septiembre y asi susecivamente... el primer mes es bueno q t cuides con algun metodo pero luego ya es seguro...
    asi q no t guies con lo de tu periodo sino a partir d la primera inyeccion ok??

y t recomiendo que si no conoces bn a la persona mejor utilices condon... que t protegera no solo de embarazo sino d enfermedades... las pastillas no t las recomiendo mucho ( experiencia propia) xq a veces uno suele olvidarlas... asi q x eso mejor inyeccion...
    espero t sirva mi info...

Eso esta raro jiji... porque lei bastante para utilizar la inyeccion y decia q a mas tardar el segundo dia... de ahi el periodo t llega en 15 dias aproximadamanete pero no t la aplicas... t la aplicas al mes y d ahi en adelante ya es seguro dejar cualquier otro metodo anticonceptivo...
    y esta informacion es general... t recomiendo q t hagas una prueba para evitar posible embarazo y averigua bn d la inyeccion o usa la q yo uso... Angestal...

http://www.co.terra.com/bienestar_femeni...
    http://www.fhi.org/sp/rh/faqs/cic_faq.ht...

mira esas paginas ok?

Si es la segunda inyeccion q t aplicaste aunq la primera no t la hasya aplicado correctamente no hay mucho riesgo... relajate porq el estar pensando q puedes o no estar embarazada tambien influye en q tu periodo se retrase... asi q por ahora tranquilizate y si presentas algun retraso... siemplemente ta haces una prueba ok??

espero q todo t salga muy bien... bye

Fuente(s):

experiencia propia
    • Calificar
    • Comentario
  • CristianAbelardo™ respondida hace 6 años
    Pues te recomiendo el Condon, Si te incomoda entonces usen uno femenino, es mas comodo y de otro material,
    Ahora el metodo de Interrupcion del coito es pesimo, A los que lo usan os llaman padres, por que nunca funciona.
    Los otros metodos tambien te protegen de embarazos pero no de ITS

entrad a estas paginas e INFORMATE http://www.nosedesexo.com/ y www.enfemenino.com

Fuente(s):

Sir. Crisabelard
    • Calificar
    • Comentario
  • @br@h@m respondida hace 6 años
    t recomiendo que cambies a pastillas anticonceptivos o a un implante subdermico estos duran hasta 5 años son altamente efectivos esto para evitar el uso del condón que t irrita y la inyección
    mucha suerte

Fuente(s):

educacion sexual, educaion de la salud
    • Calificar
    • Comentario
  • Nachito respondida hace 6 años
    Hola...
    Pues mira lo mejor son los condones... pero podrias provar con espermicidas... te los colocas antes de tu relacion y los espermatozoides mueren...
    • Calificar
    • Comentario
  • ◄☆►Gαßч ◄☆► respondida hace 6 años
    Yo tampoco se bien de la efectividad pero mejor ve con el gine, el si te saca de la duda

Ayudame con mi pregunta http://mx.answers.yahoo.com/question/ind...
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir