Javi D realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 década

¿Que diferencia hay de fumar un cigarro y fumar tabaco en pipa?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Sí existen diferencias entre fumar un cigarro y fumar tabaco en una pipa.

En primer lugar, el cigarro contiene "nicotina" que es la sustancia adictiva y, según se dice, una de las más dañinas que contiene el cigarrilo. El tabaco, que se fuma en pipa o con papel para tabaco (algunos lo conocen como rislas) no contiene nicotina, así que, por lo menos, con ese químico no te vas a dañar.

El cigarro tiene un pitillo que se tapa con la mano al momento de fumar. Esto impide que la nicotina se mezcle con el aire e ingrese más pura a tu organismo.

El tabaco fumado en pipa no lo tiene.

Existen más diferencias, pero no se me ocurren en este momento.

Suerte con tu pregunta.

Fuente(s): Mi leal saber y experiencia.
  • hace 1 década

no hay ninguna lo malo es que los dos dan cancer pulmonar de garganta efisema

• hace 1 década

a pesar de que los dos perjudican la salud, de tiene el entendido de que el fumar pipa "perjudica" menos la salud debido a la "naturaleza" del tabaco aunque existen algunos con sabores especiales. El cigarro por todos los componentes quimicos que lo integran resulta un poco más dañino

• hace 1 década

no se una diferencia pero la semejansa es k te encochinas los pulmones

m ayudas cn mi pregunta http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Me imagino que el proceso deberia ser distinto. He oido en algunos documentales que el cigarrillo posee mas de cuatrocientes componentes quimicos entre los cuales estan algunos realmente peligrosos a la salud. Lo que no se nada de nada, aunque de adolecente vivi cerca de una bodega donde procesaban el tabaco para pipas, si tambin tenga el mismo proceso que el cigarrillo. Yo tambien quiero saber.

• hace 1 década

Bueno, la diferencia es que en uno ....te mueres por fumar, y en el otro...te fumas todo hasta matarte.

O sea, nada bueno hay en el cigarrillo, y no solo es la nicotina lo que causa menor vitalidad hasta llegar al enfisema pulmonar, que es mortal.

Aléjate de él, nada bueno te traerá, a menos que quieras una vida truncada y no conocer a tus nietos.

Es tu vida, tu eliges. Pero mejor elije bien, todavía no conozco a nadie que se dé trompadas en la cara hasta morir...pero si muchos que fuman sabiendo que el efecto es muy similar.

Mejor aprende del tema, tu cerebro es lo único que puede salvarte de lo nocivo para el cuerpo.

Eres inteligente? ...usa tu mente en tu provecho, no en el de las cías. que solo quieren una persona que fume toda su vida, generándoles ganancias por el valor de una 4x4. Increible no???

• Anónimo
    hace 1 década

pos nolo se

yo solo fumo en cachimba

graaaaaaar(eso quere decir que estoy fumao)

jajajajajajajajajajajaja

• por supuesto la calidad y el sabor

en lo saludable los dos son malisimos

Fuente(s): chuy_gsus_xsus@hotmail.com
  • hace 1 década

Mr Javi; el tabaco de la pipa es el mismo del cigarrillo, la diferencia es el cigarrillo conl a mano y el tabaco en pipa, el sabor es el mismo, el origen pes el mismo, hay quienes dicen que la pipa es mejor por aquello de no mancha los dedos, pero igual estabaco.

Atte.

Benny Jalak

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.