¿Ayuda porfavor con la cultura indu?

esque estuve buscando pero no encuentro nada plis me ayudan con estas preguntas

¿cual es el significado del nombre de la cultura?

¿con que culturas comerciaba o tenia un intercambio cultural?

tipo de economia

aportaciones culturales

mil gracias

Actualizar:

en economia me interesa principalmente la antigua,

con quienes comerciaba y como era

si sobrevivian con la agricultura o con telas plisss ayudenme

tambien cuales culturas estaban vecinas o colindaban con la india

porfavore ayudenme

gracias

2 respuestas

Calificación
  • peque
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

SIGNIFICADO DEL NOMBRE:

Originariamente la etimologia de la palabra hindu proviene del idioma persa. Hindu, que era la manera en que los persas pronunciaban el nombre del río Sindhu ( el río Indo), que antiguamente era la frontera de Indostán. Debido al hecho de que la mayoría de la población de la India profesa el hinduismo, junto con el deseo de evitar la ambigüedad del " indio" - los aborígenes del continente americano-. Prácticamente desde su introducción al idioma español en el último tercio del siglo XIX se haya usado también la palabra hindú para designar a los naturales de la India.

INTERCAMBIBAN CULTURA CON:

brahmánicas, dravídicas, budistas Y arios.

TIPO DE ECONOMIA:

es la cuarta más importante del mundo en términos de Paridad de poder adquisitivo, con un Producto nacional bruto de $3,61 billones. Medido en relación al tipo de cambio nominal respecto del dólar, es el duodécimo del mundo, con un PIB de 719,8 miles de millones de dólares (2005). La India es la segunda economía del mundo con mayor crecimiento, con una tasa de crecimiento del 8,4% al finalizar el año 2005. Sin embargo, de la elevada población del país deriva una renta per cápita de 3.300$ en términos de PPA y de 714$ nominales.

APORTACIONES CULTURALES:

Entre las aportaciones culturales más importantes se encuentra su arquitectura ligada de manera muy importante a sus ideas religiosas, y que aún podemos admirar en palacios y templos Y la literatura.

Espero te sirva esto...

Salu2

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • SHANIK
    Lv 4
    hace 1 década

Hola mira esta cultura me gusta, pero no exactamente lo que me preguntas, pero puedes entrar a esta pagina web

www.wikipedia.org

http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_de_la_India

aca podras encontrar de todo

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.