¿La gente que entra a los chats tiene algún perfil psicológico en particular?

Los que chatean tienen alguna característica particular o hay todo tipo de personas en los chats?

¿Existe algún estudio/investigación sobre eso?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Si existen estudios al respecto, puedes buscar en google.

Se ha comprobado estadisticamente que un gran porcentaje de las

personas que entran a 'chats' tienen un perfil psicologico negativo:

generalmente son personas neuroticas que aprovechan del anonimato

de la web para decir cosas que, si las dijeran en el mundo hablado,

ocasionarian rechazo.

O sea, son agresivas, antisociales y muy frustradas.

*

Por otro lado, tambien se ha demostrado que los perfiles que ponen

de ellas mismas son falsos: edades falsas, fotos alteradas o de lejos,

profesiones falsas, etc... y si las llegas a conocer te daras cuenta

de que son MUY diferentes a como se describen.

Fuente(s): Cuidado con los chats! Sabias que hace poco un grupo de 'chat' (creo que ingles o gringo) animo a uno de sus participantes, que habia dicho 'me quiero suicidad' a hacerlo? Lo indujeron y retaron tanto, que el hombre termino ahorcandose ante el horror de quienes, por la camera web presenciaron el incidente. Imaginate.
  • hace 1 década

No entro a ningún chat, pero se me ocurre que debe de haber gente de distintas características, de distintas edades, de distintos niveles de educacion, en fin, todo tipo de personas. Ignoro si se ha hecho algún estudio sobre eso.

Yo no entro en los chats, precisamente porque se dice que existe un cierto peligro debido a cierta gente con la cual uno se puede topar en esos sitios de chateo. Pero eso no significa que no haya también gente con buenas intenciones. Si tomamos a YR, también aquí nos encontramos con gente de todo tipo, buenos, regulares y malos.

• Anónimo
    hace 1 década

HOOOLLAAAAA AMIGA!!! toy muy a fool!!! asi q casi mo puedop entrar, no tengo compu ahora..=(

mira yo no chateo, nunca lo hice pero creo que hay quienes chatean por qu es mas barato, y otros que qui sa lohacen porque son timidos, etc etc.. hay muchos motivos , pero creo q en gral estos dos q te nombre son la mayoria de los casos... UN ABRAZOTE!! _(*-*)/

• hace 1 década

hay de todo tipo de personas

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Mira,, de hecho, todo mundo Tenemos un perfil psicologico... incluyendonos los k estamos aqui en YR. respondiendo....

Porque de hecho, te encuentras con gente que solo entra a responder ''bobadas'' que no van con el tema o la pregunta que uno esta haciendo... OTROS son groseros, te ofenden, cuando en realidad uno hace las preguntas para recibir respuestas de personas que almenos intenten contestarte bien, y algunas personas de esas groseras que te menciono, pues no lo ven asi.

Y Respecto a los que chatean... de igual manera, todos tienen un perfil psicologico... unos de gente buena, normal, sociables, educados y otros de gente deprabada sexualmente, locos, enfermizos..groseros y pues en este mundo cibernetico, la verdad nadie sabe el verdadero perfil psicologico de la persona que esta detras de la pc escribiendo... NADIE!!

• Anónimo
    hace 1 década

No se... yo creo que hay de todo.

Saludos

• hace 1 década

En mi opinión es justo lo contrario. Creo que la gente que no entra en algún chat teniéndolo a su disposición y conociéndolo tiene un perfil particular. Bien porque lo ve como los demás que han respondido, un patio de "locos" , porque nunca lo ha probado, por no saber exactamente lo que es, porque opiniones ajenas, como comentarios de amigos o advertencias le inducen a no hacerlo...

Si los que responden no han entrado nunca a un chat, es lógico que hablen desde la ignorancia y digan lo que dicen, que solo la gente entra por falta de atención, porque en la vida no virtual son rechazados, etc... No, no tiene nada que ver. Para mí no hay ningún perfil específico. Lo que sí que es cierto es que la mayoría va en busca de sexo, no de atención. Pero en ocasiones te puedes encontrar con personas interesantes y, aunque no lo podáis o no os lo queráis creer, siempre se puede sacar algo bueno, si uno quiere. También mucha gente lo ve como un entretenimiento, o un juego... Desde luego, hay de todo...

• hace 1 década

mira, que yo sepa no existe ningun estudio de ese tipo.

Sin embargo en mi opinion personal te dire lo que pienso.

Creo que esas personas que se la pasan horas y horas chateando

con desconocidos tienen un problema que algo debe ver con el hecho de que se sienten necesitados de atencion, o es que tal vez no disfrutan de buenas amistades en el mundo real y por eso los tienen de manera virtual.

Creo que alguien que lleva una vida totalmente normal y tiene amigos de verdad no buscara amistades desconocidas en un mundo de fantasia e irrealidades como son los chat rooms.

Es una cosa muy distinta ingresar a la web y buscar ayuda en algun foro o poner a disposicion tu conocimiento a otras personas que estar el dia chateando.

Quizas eso no sea un perfil psicologico pero es probable como dije al principio que sean personas que carecen de la atencion que tanto necesitan y la buscan de esa forma, para ellos es una forma de sentirse queridos, aun cuando se trate de alguien desconocido.

• hace 1 década

de todo

• hace 1 década

pues supongo que si.. jajaja pero no creo que exista algún estudio al respecto.

pero sobre ello por eso luego hay canales y cuestiones similes que van haciendo mas especifico al usuario, ya sea dividiendo por edades como por intereses, lo cual hace que sean patologias mas especificas no?

hey genial el avatar de la version de aniversario! lastima que se nos fue...

jejeje huy el otro dia me toco una ruedita... como se da de vueltas en la bicicleta!!!! un saludo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.